Debes aplicar el concepto de fuerza magnetica F=q(vxB)
Siendo B=0,6G=6·10-5 T (hay tablas de equivalencias en la web)
Como el ángulo es 70º el que forma el campo que va hacia abajo tiene de componentes B=(Bcos70, -Bsen70, 0) T
Por otra parte la velocidad es hacia arriba, eso quiere decir que v=(0, 1,5·107,0) m/s
Realizando el determinante y multiplicando por la carga del protón obtendrás una fuerza que va en la dirrecion del eje OZ-, nos cuentas.
tengo una duda, ¿Cual seria la Ley de Faraday-Lenz? Es buscando solo encuentro las leyes de ambos por separado pero mi profesor nos pide la ley conjunta y si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho.
Ley de Faraday-Lenz: la fuerza electromotriz inducida ε en un circuito cerrado es directamente proporcional a la variación respecto del tiempo del flujo magnético Φ que travesa la superficie definida por el circuito, de forma que el sentido del corriente inducido es lo que da un efecto que se opone a la causa que lo produce. Podemos sintetizar la ley de Faraday-Lenz con la expresión siguiente:
ε = - dΦ/dt
Hola buenas, tengo una duda y es lo unico que me detiene para desarrollar mis ejercicios de movimiento en 1D, 3D.... como se cuando la velocidad es constante, o la aceleración lo es si no aparece detallado en el enunciado del ejercicio??? De antemano muchas gracias.
bueno una forma de identificar es que por la 2da ley de newton el bloque este libre de fuerza resultante así no hay aceleración y si tbm esta en movimiento significa que es un MRU(O MOVIMIENTO DE VELOCIDAD CONSTANTE) en cambio si hay una fuerza eso significa que hay aceleración o MRUV(MOVIMIENTO DE ACELERACION CONSTANTE) , claro que tbm sirve con movimiento afines con los dos.
Me puden ayudar con la conversiòn de 386 in/s2 ( s al cuadrado) a m/s2 s al cuadrado)
Hola amigos,
Podrían ayudar con algún vídeo de estructuras isoestaticas por favor.
No entiendo bien al profe, y los vídeos son mas claros.
Muchas gracias.
Hola a todos,me pueden ayudar en este problema de fisica de fuerzas?
Ejercicio:
--> Calcula el peso de una peza que tiene el siguiente letrero:50kg.¿Cambia el peso si la pesa se traslada a la Luna?.JUSTIFICA TU RESPUESTA.
P=mg
Suponemos que g es la gravedad en la tierra cuyo valor es 9,81m/s2
P=50 kg x 9,81m/s2
P=490,5 N
El peso es masa por gravedad por lo que el peso de la pesa en la Luna si varia ya que el valor de la gravedad allí no es el mismo que en el de la Tierra. La masa es constante pero la gravedad varía por lo que el peso sera diferente.
Me dicen que un satélite de 2900 kg tiene una órbita circular alrededor de la tierra con una altitud de 50.000km. Me piden calcular:
a)la velocidad de la órbita del satélite
b)el peso del satélite:
yo he planteado.
v=√G Me/Re+Rs= 2,663783 x 10∧11 pero debería dar 2664m(tengo esta solución) Qué hago mal?
y luego g=v∧2/r=125,83m/s2
P=mg=2900x 125,83=364,9N esto creo sí es correcto.
Gracias
Estos problemas se basan en el conocimiento del potencial que crea una cáscara esférica y en el principio de superposición.
El potencial de una cáscara esférica, poniéndolo en palabras simples, es igual al de una carga puntual en puntos exteriores y constante = al potencial en la superficie para puntos interiores. En ecuaciones
Si tienes tres cáscaras conductoras concéntricas, digamos de cargas Q1, Q2 y Q3 y radios R1 < R2 < R3, respectivamente, el potencial de cada una de ellas será
Para resolver tu problema en particular, iguala V1 y V3, pon que Q2 = Q y que Q1 + Q3 = -Q y resuelve, nos cuentas, ok?