Se deja caer un cuerpo, partiendo del reposo, por un plano inclinado que forma un ángulo de
30º con la horizontal. Después de recorrer 2 m llega al final del plano inclinado con una
velocidad de 4 m s-1 y continúa deslizándose por un plano horizontal hasta detenerse. La
distancia recorrida en el plano horizontal es 4 m.
a) Dibuje en un esquema las fuerzas que actúan sobre el bloque cuando se encuentra en el
plano inclinado y determine el valor del coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el plano
inclinado.
b) Explique el balance energético durante el movimiento en el plano horizontal y calcule la
fuerza de rozamiento entre el cuerpo y el plano.
Alguien me puede ayudar con este ejercicio?
Viste los vídeos de planos inclinados?
Te sugiero vayas a clase y luego preguntes dudas muy concretas, no podemos haceros los deberes.
Plano inclinadoHola.
Disculpen la molestia pero me podrian ayudar con estos ejercicios sobre deformaciones no entoendo nada y quero una guia para poderlos resolver por mi cuenta, los ejercicios dicen lo siguiente:
1) De acuerdo a la ley de hooke, si se duplica la fuerza de un material de tension, ¿que le sucede a la longitud inicial? ¿se duplica? Explique.
2) Si te dan a escoger entre los siguientes dos alambres de igual longitud, para levantar una carga ¿cual elegirias? ¿por que?
DATOS PARA EL PUNTO 2:
* Alambre de acero:
ΥAcero = 20x1010Pa (Modulo de young para el acero) ; Area transversal = 20 mm
* Alambre de aluminio:
ΥAluminio = 7,0x1010Pa (Modulo de young para el acero) ; Area transversal = 50 mm
3) Dos alambres metalicos A y B tienen longitudes y diametros relacionados respectivamente en la forma LA=2LB y DA=4DB. Cuando los alambres se someten a la misma fuerza de tension, la relacion de los alargamientos es ΔLA/ΔLB=1/2. Halle la relacion de sus modulos de YoungΥA/ΥB.
De antemano muchas gracias.
NOTA: No quiero la solucion como tal pero si una guia para poderlos solucionar.
Ejercicio de Momento de fuerza FISICA 1 Ejercicios Física I
Buenas noches.
Intento hacer estos ejercicios pero no me salen y no me salen.
Alguien me puede ayudar,gracias.
Una articulación ejerce una fuerza cuyo módulo es desconocido y cuya dirección también lo es. De forma equivalente, podemos decir que las componentes rectangulares Fx y Fy de dicha fuerza son desconocidas.
Podemos ponerlas en principio con cualquier orientación, Fx hacia la izquierda o hacia la derecha, Fy hacia arriba o hacia abajo. Ahora bien, la disposición de las demás fuerzas nos sugiere en la mayor parte de los casos, el sentido correcto de dichas componentes.
La resultante de las fuerzas es cero Fy=T sen30º+200+1000 Fx=T cos 30º La suma de los momentos respecto de la articulación es cero -200*2*cos60º-1000*4*cos60º+ T*4*sen30º=0 |
De la última ecuación obtenemos T=1100 kp
Hola buenas noches a todos, necesito de su ayuda en este problema:
-Determine la aceleración de la masa m1 si la fuerza de rozamiento tiene un coeficiente dinámico de 0.12. Este es un dibujo de las masas que intervienen en el problema y el ejercicio resuelto, pero necesito que me digan si está bien o mal
M1=5kg y M2=22kg
Hola me podeis ayudar con este problema? Es de MRU
Dos trenes salen al mismo tiempo de dos ciudades, A y B, distantes 100km, y van el uno hacia el otro; sus velocidades respectivas son 108 km/h y 90 Km/h ¿a que distancia de A y en que momento se verificara el encuentro?
Muchas gracias
Establecemos un sistema de referencia con origen en el punto A, con sentido positivo hacia el punto B. Luego, los datos que tenemos son (consideramos que los trenes parten simultáneamente en el instante t = 0):
Tren 1:
x0 = 0, v = + 108 Km/h = 108*1000/3600 = 30 m/s, y su ecuación de movimiento queda:
x = 0 + 30*t.
Tren 2:
x0 = 100 Km = 100000 m, v = - 90 Km/h = - 90*1000/3600 = - 25 m/s, y su ecuación de movimiento queda:
x = 100000 - 25*t.
Luego, igualamos expresiones para plantear la condición de encuentro:
30*t = 100000 - 25*t, hacemos pasaje de término y queda:
55*t = 100000, hacemos pasaje de factor como divisor y queda:
t = 1818,18 s = 30,30 min = 30 miin 18,18s.
Luego, reemplazamos en las ecuaciones de movimiento y quedan:
x = 30*1818,18 = 54545,455 m = 54,545 Km;
x = 100000 - 25*1818,18 = 54545,455 m, que confirma la solución anterior.
Por lo tanto, concluimos que los trenes se cruzan luego de transcurridos 30 minutos y 18 segundos de su instante de partida, y la posición de encuentro es a 54,545 Km de la ciudad A.
Espero haberte ayudado.
v (m/s) 10 12 14 16 18 20
m (s) 0 1 2 3 4 5
Escribe las ecuaciones del movimiento si al instante inicial el coche está a 10 m de la salida.
Por favor, me podríais ayudar con este ejercicio? Me salvaríais de un apuro enorme. Muchísimas gracias
Observa que por cada intervalo de tiempo de 1s, tienes que la velocidad aumenta en 2m/s, por lo tanto tenemos:
a = 2m/s / 1s = 2 m/s2.
Luego, en la tabla tienes para el instante inicial (t = 0): v0 = 10m/s;
y en el enunciado tienes que la posición inicial es: x0 = 10m.
Luego, planteamos las ecuaciones de posición y de velocidad para el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado:
x = x0 + v0*t + (1/2)*a*t2
v = v0 + a*t,
reemplazamos valores, resolvemos coeficientes y queda:
x = 10 + 10*t + 1*t2
v = 10 + 2*t.
Espero haberte ayudado.
11. Disponemos de dos pilas conectadas en serie para alimentar un electroimán. Sabiendo que la resistencia interna del electroimán es de 6Ω y las fem son de 4,5 V y 12 V, determina la potencia perdida, debida al efecto Joule, y la tensión en los bornes de salida si la resistencia interna de cada pila es de 1Ω.
Es un problema de tecnología pero lo necesito urgente por favor si alguien sabe hacerlo que me lo explique paso a paso, gracias