Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

adri
    el 26/3/17

Hola me podriais decir como se pasa de km/h a m/s

Por ejemplo 32km/h y 90km/h a m/s

Muchas gracias 

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Estel
    el 26/3/17

Para pasar km/h a m/s tienes que utilizar factores de conversión:

1000 m = 1 Km

3600 s = 1h 

Y por lo tanto, ahora ya podrías hacer una multiplicación de, por ejemplo, 32 Km/h · (1000 m /1km) · (1h · 3600 s) y así con el otro también. 

Espero que te haya servido.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

adri
    el 26/3/17

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/3/17

Otra manera, parecida:

v = 90 Km/h = 90 * 1km / 1h = 90 * 1000m / 3600s = 90*1000/3600 m/s = 25 m/s;

y en forma recíproca:

v = 25 m/s = 25 * 1m / 1s = 25 * (1/1000)Km / (1/3600)h = 25*(3600/1000) Km/h = 90 Km/h.

Y en forma resumida:

Para pasar de Km/h a m/s: multiplicas por 1000 y divides por 3600, que es equivalente a multiplicar por 10 y dividir por 36, y

para pasar de m/s a Km/h multiplicas por 3600 y divides por 1000, que es equivalente a multiplicar por 36 y dividir por 10.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

adri
    el 26/3/17

Hola me podeis ayudar con un ejercicio de física?

La longuitud de un muelle es de 8cm . Cuando colgamos de él 2kg se alarga hasta los 20cm

a) Si el muelle se alarga hasta los 30cm ¿cual es el peso que se habrá colgado?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 26/3/17

En este problema gobierna la Ley de Hooke: F = k · x

F = Fuerza (Newton)

k = constante recuperadora del muelle

x= elongación (metro)

La posición de equilibrio el muelle son 0,08 metros y cuando se le aplica una fuerza de 20N (2kg por la gravedad), el muelle se alarga 0,12m (0,2-0,08), esos dos datos los sustituyes en la fórmula anterior hallando así la k, la cual depende de las características de cada muelle por lo que si no cambiamos de muelle durante el ejercicio,, esa k será siempre la misma.

Una vez tenemos la k, estamos en condiciones de responder a la pregunta. para ello sustituyes esos 0,03m y el valor que nos dio anteriormente la  k, y hayamos la fuerza. Fin.

Espero haberte ayudado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

adri
    el 26/3/17

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

adri
    el 14/5/17

hola

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

raquel
    el 26/3/17

hola tengo un examen de física  y me gustaria que pusieras un ejercicio sobre el principio de Arquímedes no encontré ninguno.

icon

Raúl RC
    el 13/4/17

Aquí tienes uno

https://www.youtube.com/watch?v=scO9JARtW4s

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucia
    el 26/3/17

Hola! En óptica, cuando un ejercicio me dice que se trata de un espejo cóncavo o convexo, qué datos puedo sacar de eso? 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/3/17

Queda determinado el signo de la coordenada del centro de simetría del espejo, que en la mayoría de los libros en uso se considera:

positivo, si el espejo es cóncavo, ya que el centro se encuentra en el campo real ("adelante" del espejo"), y

negativo, si el espejo es convexo, ya que el centro se encuentra en el campo virtual ("detrás" del espejo);

y las ecuaciones de posición y de aumento para esta convención son:

1/x' + 1/x = 2/c,

y ' / y = - x' /x

donde x es la posición del objeto luminoso con respecto al vértice del espejo,

x ' es la posición de la imagen con respecto al vértice del espejo,

y es la altura del objeto (consideramos que está ubicad sobre el eje de simetría del espejo),

y ' es la altura de la imagen, (considerada desde el eje de simetría del espejo).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 26/3/17

No entiendo este ejercicio, lo tengo resuelto pero agradezco q me lo expliqueis

icon

Raúl RC
    el 13/4/17

Hola Roy, qué no entiendes exactamente, te hgas mirado la teoria relacionada con el calculo del flujo magnetico y despues la fuerza electromotriz, por favor, sed mas concretos con vuestras dudas.

Te recomiendo los videos sobre flujo magnetico en la web de unicoos:

https://www.youtube.com/watch?v=usn61Wg2M08

https://www.youtube.com/watch?v=n82tRKIOZ2I

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wail El Akid
    el 26/3/17

Por favor necesito ayuda he visto los vídeos y lo he entendidos pero este me resulta difícil, tengo un examen dentro de nada 

icon

carmela
    el 27/3/17

Hola. ¿Has tenido ya el examen? Por si lo sigues necesitando

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Wail El Akid
    el 29/3/17

buenas tardes perdón por tardar en responder pero aun no he tenido el examen, pero este lo solucione, ahora tengo que hacer otro que estoy dudando

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Arancha Candel
    el 26/3/17

Hola buenas, podrías resolver este ejercicio? Por favor!! :( 

Es el 2º de esta página (para que veas la figura) https://www.uclm.es/profesorado/ajbarbero/paeg/Problemas%20y%20cuestiones%20extra%202014.pdf

Una pequeña esfera de 5 gramos cargada negativamente que cuelga de un hilo se separa de la vertical formando un ángulo  = 30o hacia la derecha cuando se establece un campo eléctrico uniforme de 7500 V/m en dirección horizontal (véase figura).

1. a)  Explicar razonadamente si el campo eléctrico horizontal está dirigido de derecha a izquierda o viceversa. Hágase un esquema apropiado para complementar la explicación.

2. b)  Calcular la tensión del hilo y la carga de la esfera.

3. c)  ¿Qué masa debería tener la esfera para que con igual campo y la misma

carga el ángulo fuese de 5o?

Aceleración de la gravedad g = 9.8 m·s-2. 

icon

Juan Rodas
    el 26/3/17

Yo estoy en 2º Bach también y el campo eléctrico me lo he estudiado por aquí. http://www.fiquipedia.es/home/pruebasaccesouniversidad/paufisica

Espero que te sirva ;)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

ALOFRE
    el 25/3/17

Por favor, alguien podría ayudarme con este ejercicio: Se ilumina un material con una luz cuya longitud de onda es de 465 nm. Si ese material tiene un We de 2,25 eV, calcule la v máx de los fotoelectrones.

icon

David
    el 7/4/17

• icon

Pablo Martínez Peregrina
    el 25/3/17

Hola, ¿podríais ayudarme con este ejercicio de campo eléctrico? una carga puntual de -2,5 microculombios está localizada en el origen de coordenadas y una segunda carga de 6 microculombios se encuentra en la posición (1.0 , 0.5). Determinar la posición en la cual un electrón estaría en equilibrio.

• icon

Daniel Ochoa
    el 25/3/17

me podrian ayudar..

Un bloque de 3.94kg estira a un resorte 15.7 cm desde su posicion no estirada. el bloque se retira y en su lugar se cuelga un objeto de 0.520kg. Hallar el periodo de su oscilacion

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/3/17

Cuando cuelgas el primer bloque, tienes todo lo necesario para calcular la constante de recuperación del resorte, ya que cuando el bloque cuelga en reposo, tienes que la fuerza elástica equilibra al peso, por lo que puedes plantear (emplea el Sistema Internacional de Unidades de Medida):

|Fe| = M*g, sustituyes valores y expresiones y queda:

k*0,157 = 3,94*9,8, haces pasaje de factor como divisor, resuelves y queda:

k = 245,936 N/m.

Luego, cuando cuelgas el segundo bloque, cuya masa es M1 = 0,520 Kg, tienes que oscila con posición de equilibrio coincidente con la posición del bloque en reposo cuando cuelga del resorte (Peso = Fuerza elástica), y el coeficiente angular queda:

ω = 2*π*f = 2*π*1/T = √(k/M1),

luego reemplazamos valores en la ecuación remarcada y queda:

2*π/T = √(245,936/0,520), resolvemos el segundo miembro, hacemos pasaje de divisor como factor, y queda:

2*π = 21,748*T, hacemos pasaje de factor como divisor y queda:

0,289 s = T, que es el periodo de oscilación por el que preguntan en el enunciado.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag