Hola , amigos de Unicoos , me pueden ayudar con este problema .: Un Hombre de 75 kg salta desde una altura de 5 m a una piscins y trascurre un tiempo de 0.45s para que el hombre reduzca su velocidad a cero ¿ Cual es la fuerza pomedio que ejerce el agua sobre el hombre ?
Hola,
Tengo una duda con este problema, me podrán ayudar????
Qué masa tiene un objeto de plata que desplaza un volumen de 28 cm3??
Debes buscar en una tabla el valor de la densidad de masa de la Plata, expresado en gramos sobre centímetros cúbicos, luego multiplicas por el volumen que tienes en el enunciado (28 centímetros cúbicos) y tendrás la masa del objeto sumergido.
Observa que el objeto se sumerge completamente, ya que la densidad de masa de la plata es mayor que la densidad de masa del agua.
Espero haberte ayudado.
Buenas, pongo mi pregunta por aquí como último recurso por si alguien sabe/quiere responder, me sería de gran ayuda.
El ejercicio es: Hallar el volumen del sólido comprendido entre las superficies: z=x2+6y2; x2+4y2=4; z=0
Planteándolo
como una I. Triple en coordenadas cartesianas sería:(o eso creo) x2+
6y2 ≤ z ≤ 4- x2+ 4y2 ; -√(2-5y2) ≤ x ≤ √(2-5y2) ; -√(2/5) ≤ y ≤ √(2/5)
Por favor, me podríais ayudar?
Observa que la primera superficie es un paraboloide elíptico de eje z positivo, con vértice en el origen de coordenadas.
Observa que la tercera superficie es el plano xy.
Observa que la segunda superficie es un cilindro elíptico con eje z
Luego, observa que el sólido (B) está limitado "por arriba" por el paraboloide, "por abajo" por el plano, y "lateralmente" por el cilindro.
Luego, puedes plantear el volumen:
V = ∫∫∫B 1*dz*dy*dx,
observa que puedes integrar z entre: z = 0 y z = x2+6y2, y queda la integral doble:
V = ∫∫R (x2+6y2)*dy*dx (1),
donde R es la región del plano xy que resulta de la proyección del sólido sobre él,
y observa que es un disco elíptico que queda descrito por la inecuación:
x2 + 4y2≤ 4,
luego dividimos por 4 en todos los términos de la inecuación (observa que no cambia la desigualdad) y queda:
x2/4 + y2 ≤ 1, que puede escribirse en la forma: (x/2)2 + y2 ≤ 1,
luego, planteamos el cambio de coordenadas:
x = 2r*cosθ
y = r*senθ,
cuyo factor de compensación (Jacobiano) es: |J| = 2r,
con los límites de integración: 0 ≤ r ≤ 1, 0 ≤ θ ≤ 2π;
luego, sustituyes en la integral señalada (1) y queda:
V = ∫∫∫R (x2+6y2)*dy*dx =
aplicamos el cambio de coordenadas:
= ∫∫R ( 4r2*cos2θ + 6r2*sen2θ)*2r*dr*dθ.
Luego, queda para que continúes la tarea.
Espero haberte ayudado.
Ayudado no, lo siguiente jeje. Muchísimas gracias de verdad, y aunque no me da el resultado de (20pi)/3 que es lo me viene en la solución, me queda claro el procedimiento. Pensé que había que tomarlo como que estaba limitado por el cilindro superiormente y tener que realizar la proyección en el plano XY de la intersección entre el cilindro y el paraboloide.
Vuelvo a darte las gracias.
Un saludo
Buenas, alguien podría explicarme el por qué del signo negativo delante de la integral en la definición de potencial. Muchas gracias.
Hola estoy medio perdido con el tema de la precision de una balanza si la balanza me marca en todas las mediciones algo asi "300,2 - 100,1"gr . cual seria su presicion?
y esa medida que me da la balanza es gr-f?
Hola me podeis ayudar con estos problemas de fisica? Estoy en 1 bachiller Desde lo alto de una via ferrea situada a 6 m del suelo dejamos caer una gota de pintura en el mismo momento en el que pasa un tren de 2,5 metros de alto a 60km/h constantemente. Dos segundos deapuea de haber caido la gota sibre el techo dejamos caer otra gota de pintura. ¿Que distancia separa las dos gotas?
Tenemos por una parte una caida libre de la 1º gota, hallamos el tiempo q tardará en caer: Planteando las ecuaciones de la caida libre
e=eo+vo·t-4,9·t2 =>2,5=6-4,9t2 =>t=0,84 s
Despues calculamos en mru la distancia q recorre la 1º gota en el tren.
e=eo+vt=0+16,6t
Justo en ese momento dejamos caer la 2º gota la cual cae 2 s despues, por tanto, su ecuacion de movimiento será
e=eo+vo·t-4,9·(t-2)2 =>2,5=6-4,9(t-2)2=>t=2,84 s
Este tiempo lo sustituimos en la ecuacion del mru:
e=0+16,6·2,84=47,14 m
Espero lo entiendas.
Hola. Estoy en tercero de ESO, y he empezado a dar el movimiento rectilíneo uniforme (MRU). No entiendo muy bien que punto de referencia se toma para hacer la gráfica, ni tengo claro el procedimiento que se debe llevar para resolver un problema de este tipo. ¿Alguien podría explicármelo?
Gracias!