Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jonathan Santos
    el 22/7/18
    flag

    me pueden ayudar a resolver estos ejercicios 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/7/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 22/7/18

    Hola, me piden que simplifique esta expresion,la verdad no se como hacerla, si me pueden ayudar con los pasos gracias !!



    2x^3 +3x^2 -12x +7  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 22/7/18

    Aplica Ruffini

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/7/18


    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 22/7/18

    v

    Asi quedaria profe?  o se puede simplificar mas? o no puedo hacer eso

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 22/7/18

    Lo has hecho muy bien

    solamente te faltaría poner la solución:   

    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 22/7/18

    Claro pero el (2x+7) se me cancelo con uno de abajo, porque es una division y de dos polinomios y tengo que simplificar los mas posible..


    arriba me quedo (x-1) (x-1) y abajo (2x+7) que seria el resultado porque no se puede simplificar mas... o algo le erre en lo que dije señor?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 22/7/18

    Vamos a ver Sergio,

    es correcto lo que dices (está todo bien hecho), pero no corresponde a tu pregunta original.


    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 22/7/18

    si señor disculpe, la pregunta la había hecho después con la foto.. Disculpe las molestia, y muchas gracias por responder fue fundamental :D

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Brihan Gerhardt
    el 21/7/18

    Buenas, alguien me puede ayudar a seguir con esto?.

    En este problema ya encontré los valores de k y b para que sean SCD y SCI, pero me pide que lo resuelva y exprese el Conjunto Solución, debería darles valores a los parámetros k y b?


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    juan
    el 22/7/18

    hola . cuando hallas la solución de un sistema compatible indeterminado , en este caso te queda una expresion que representa todas las soluciones que cumplen con el sistema para que tenga infinitas soluciones , es por ello que te pide esa expresion. esos valores k y b son valores particulares que seguro deben cumplir con la expresión que encontraste . saludos.

    +


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/7/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Brihan Gerhardt
    el 21/7/18

    Hola, alguien me podria ayudar a resolver esto?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 21/7/18

    a) Debes obtener los valores de λ y μ para que ambas rectas se corten en un punto y luego debes obtener el valor de a para que ese punto pertenezca al plano.

    b) Aplica la teoría: 

    c) Debes hallar la recta que siendo perpendicular al plano pase por el origen y luego hallar el punto de corte de esta recta con el plano.

    d) para la perpendicular usa el vector normal del plano como vector director de la recta, para la contenida usa dos puntos del plano y para la paralela usa el vector director de la contenida un punto externo del plano.


    Espero haberte ayudado a visualizar los diferentes apartados de este ejercicio.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 21/7/18

    ¿Qué significa el símbolo "\" en la siguiente definición?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/7/18

    De cx+d=0, se obtiene x=-d/c

    Para este valor, el denominador vale 0 (lo cual es inadmisible).

    Por eso, hay que excluir dicho valor.

    El símbolo por el que preguntas significa exactamente "excepto el valor".

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 21/7/18

    Hola, ¿podrían explicarme la parte que señalo en la foto de la definición de la inecuación racional?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/7/18

    Eso que mencionas no es la definición de una inecuación racional


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rubén
    el 21/7/18

    Hola Cesar, no he entendido cómo has hecho este último paso:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 21/7/18

    Hola, como resu el voy esa ecuación?  Es necesario que desarrolle el binomio?gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/7/18



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 21/7/18

    ¿Qué significa que un conjunto de vectores formen base? Sé que deben ser linealmente independientes para formarla pero no me queda claro el concepto. ¿Cómo sería la representación gráfica de una base formada por un conjunto de vectores?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/7/18

    Cuando hablamos de una base nos referimos a que cualquier vector de ese espacio se puede expresar en funcion de la base.

    Ejemplo:

    los vectores unitario del espacio son i, j ,k que forman una base.

    Cualquier vector del espacio puede expresarse como una combinación de las vectores unitarios i , j k.

    No se si te ha quedado mas claro.



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 21/7/18

    Vamos con una precisión.

    Dado un espacio vectorial V, con un cuerpo de escalares K, tienes que una conjunto de vectores S, donde S está incluido en V es una base de este espacio vectorial, si se cumplen dos condiciones:

    1°) los elementos del conjunto S son linealmente independientes,

    2°) para todo elemento del espacio vectorial V se cumple que puedes ser expresado como un combinación lineal de los elementos del conjunto S.

    Vamos al ejemplo que muestra el colega César:

    si tienes que el espacio vectorial es: V = R3, con el cuerpo de escalares: K = R, y consideras el conjunto: S = {i,j,k} = {<1,0,0>,<0,1,0>,<0,0,1>},

    entonces tienes que S es un base (en este caso se la llama base canónica) del espacio vectorial V, ya que tienes para un vector genérico de estel espacio vectorial:

    u = = x<1,0,0> + y<0,1,0> + z<0,0,1>;

    luego, también observa que si tienes el subconjunto: S1 = {<1,0,0>,<0,1,0>,<0,0,1>,<1,1,1>}}, observa que los elementos de este conjunto no son linealmente independientes (observa que el cuarto elemento es igual a la suma de los tres primeros), pero también observa que cualquier vector del espacio vectorial V se puede expresar como combinación lineal de los elementos de este conjunto:

    u = = x<1,0,0> + y<0,1,0> + z<0,0,1> + 0<1,1,1>,

    por lo que tienes que el conjunto no es una base de V (en este caso tienes que S1 es un conjunto generador del espacio vectorial V = R3).

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 21/7/18

    hola necesito resolver la siguiente ecuación:

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 21/7/18

    Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones. Sólo tienes un miembro de la igualdad. A lo mejor, ¿se tiene que simplificar la expresión?

    Ya nos cuentas!

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/7/18

    ¿Qué hay después del igual?

    Pon foto del enunciado original. Lo que has puesto no es una ecuación.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Kin Nieva
    el 21/7/18

    No tienen un enunciado del ejercicio? Seguramente te pide demostrar que esa expresion da como resultado 0.

    Bien pasa un termino al otro lado del =

    Desarrollas esa multiplicacion y veras como se te van a cancelar los terminos. Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 21/7/18

    Tal como indican los colegas, no tienes una ecuación, pero si tienes una expresión algebraica. Y si tu ejercicio se trata en reducirla a su mínima expresión, y si es posible, factorizarla, tienes:

    2ab*(3a2 - 2ab) - 6a3b + 4a2b2 = 

    extraes factor común a en el agrupamiento del primer término, extraes factor común con signo negativo entre los dos últimos términos, y queda:

    = 2ab*( a*(3a - 2b) ) - 2a2b*(3a -2b) =

    resuelves la multiplicación entre los dos primeros factores del primer término, y queda:

    = 2a2b*(3a - 2b) - 2a2b*(3a -2b) =

    cancelas términos opuestos, y queda:

    = 0.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag