Veréis, necesito resolver una ecuación trigonométrica, he sacado los valores de x a tanteo pero no se resolverla analíticamente. senx=cos(x/2) entre [0,π]. Mis resultados obtenidos son x=π y x= π/3.
Gracias.
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda con respecto a el tema de Sucesiones y Series, mi pregunta es muy simple: Si una serie converge, entonces la sucesion converge? Si esto es cierto, hay un teorema o algo que me lo resplade? Muchas Gracias!
Buenas tardes
me he quedado con la duda del apartado B, para comprobar si está bien, al final hiciste el video del apartado B???
Si alguien lo tiene por ahí lo agradecería mucho o bien la respuesta.
GRACIAS
determine la ecuacion de la recta tangentea la grafica de la función h(x)= 1/x en el punto de abcisa x=1
Evalúas la expresión de la función para la abscisa del punto de contacto, y tienes:
h(1) = 1, que es la ordenada de dicho punto, que queda expresado: A(1,1).
Luego, planteas la expresión de la función derivada, y queda: h ' (x) = -1/x2,
luego evalúas esta expresión para la abscisa del punto de contacto, y queda: h ' (1) = -1,
que es el valor de la pendiente de la recta tangente en el punto de contacto, que queda expresada:
m = 1.
Luego, con las coordenadas del punto de contacto y con el valor de la pendiente, puedes plantear la ecuación punto pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto A:
y = m*(x - xA) + yA,
reemplazas valores, y queda:
y = -1*(x - 1) + 1,
distribuyes el primer término, reduces términos numéricos, y queda:
y = -x + 2,
que es la ecuación cartesiana explícita de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto A.
Espero haberte ayudado.
Tienes la expresión numérica:
x = -5 / √(5),
multiplicas al numerador y al denominador por √(5), y queda
x = -5*√(5) / √(5)*√(5),
escribes al denominador como una potencia, y queda:
x = -5*√(5) / ( √(5) )2,
simplificas raíz y potencia en el denominador, y queda:
x = -5*√(5) / 5,
simplificas, y queda:
x = -√(5).
Espero haberte ayudado.