Hola! buenas noches tengo que resolver esta funcion y hallar máximos y mínimos relativos e intervalos yo ya la derive pero no me doy cuenta como despejar X.
Desde ya muchas gracias
Tienes la expresión de la función, cuyo dominio es R:
f(x) = ex^2 - 8x + x2 - 8x.
Luego, has planteado correctamente la expresión de la función derivada:
f ' (x) = ex^2 - 8x * (2x - 8) + 2x - 8;
asocias los dos últimos términos, y queda:
f ' (x) = ex^2 - 8x * (2x - 8) + (2x - 8);
extraes factor común, y queda:
f ' (x) = (2x - 8) * ( ex^2 - 8x + 1 ).
Luego, plantea la condición de valor crítico (posible máximo o posible mínimo):
f ' (x) = 0,
sustituyes la expresión de la función derivada en el primer miembro, y queda:
(2x - 8) * ( ex^2 - 8x + 1 ) = 0,
divides en ambos miembros por ( ex^2 - 8x + 1 ) (observa que la expresión toma valores estrictamente positivos), y queda:
2x - 8 = 0,
y de aquí despejas:
x = 4.
Luego, tienes dos intervalos para estudiar el crecimiento o decrecimiento de la función:
(-∞,4) y (4,+∞).
Haz el intento de concluir la tarea, y si te resulta necesario no dudes en volver a consultar.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes, acabo de hacer este ejercicio pero no se si el resultado es el correcto. Agradezco mucho su ayuda. El ejercicio en cuestion es este Encuentre la tasa de interés nominal anual que corresponde a una tasa efectiva de 8.16% compuesta semestralmente
Hola me gustaría saber si el problema está bien. Si no se entiende algo díganme porque está todo un poco desastroso. Los resultados son 423'7 segundos y 9999'32 metros. He posteado esta cuestión también el el foto de física ya que no sé bien dónde entraría mejor pues este tema también lo vemos en matemáticas.
Un cine dispone de tres salas. El precio de la sala A es de 7 euros, el de la sala B es de 8 euros y el de la sala C es de 9 euros. Un día determinado, la recaptación conjunta de las tres salas fue de 1520 euros y el nombre total de espectadores fue de 200 personas. También sabemos que hubo tanto espectadores en la sala A como en las otras dos salas juntas. Calcula el numero de espectadores que acudió a cada una de las salas.
Me podrían ayudar a resolverlo?
A/ Calcula el rango de la matriz asociada al sistema y el de la matriz ampliada
B/ Calcula el determinante de la matriz asociada
C/ Estudia la compatibilidad del sistema del Rouche
D/ Justifica si "x" es igual a 1, "y" es igual a 1 y "z" es igual a 1
Podrían ayudarme a resolverlo?
B/