Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Laura
    el 17/5/18

    Hola, me pueden ayudar con esta ecuación con números complejos, tengo que hallar los valores de x que verifiquen la igualdad:

    x(2-i)  +  1-i / 2-2i =3x


    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/5/18



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 17/5/18

    Me podrían explicar cómo se ha hecho la siguiente integral?:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ashley
    el 17/5/18

    Hola !! Porfavor me podéis ayudar con el apartado b) de este ejercicio ?? Gracias !!!



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Novata
    el 17/5/18

     En -7 x 3 + 7 x (-5) El factor común es -7, ¿por qué -7 si el otro común es 7 positivo? ¿son comunes aunque tengan distinto signo? ¿por qué elige el negativo?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 17/5/18

    Recuerda la identidad:

    x = (-x)*(-1), para todo número real x, por lo que tienes: 7 = -(-7) = (-7)*(-1).

    Luego, tienes la expresión de tu enunciado:

    -7*3 + 7*(-5) =

    reemplazas la expresión remarcada en el primer factor del segundo término, y queda:

    = -7*3 + (-7)*(-1)*(-5) = 

    extraes factor común, y queda:

    = -7*( 3 + (-1)*(-5) ).

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Novata
    el 18/5/18

    No logro comprender

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 17/5/18

    Hola, podrían ayudarme con la siguiente integral?:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/5/18



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rubén
    el 17/5/18

    Podría hacerse también así?:


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/5/18

    si evidentemente si

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 17/5/18

    En las integrales inmediatas, se puede multiplicar y dividir por x si te faltara en la derivada de la función?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/5/18

    No, nunca. Solo con constantes.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rubén
    el 17/5/18

    ¿Por qué?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 17/5/18

    ¿Cuál es la pregunta?

    Su pregunta es bastante confusa. ¿Podría darnos  un ejemplo de su problema al que se refiere y decirnos exactamente lo que quiere saber?

    No sabemos qué quiere decir con "las integrales inmediatas", ni a qué quieres multiplicar o dividir por x.

    Si tienes dos funciones f,g que son iguales en todas partes excepto en un punto, entonces sus integrales en el sentido de Riemann son las mismas. Las funciones f y xf/x son iguales en todas partes, excepto en un punto, x=0.

    Es por eso que multiplicar y dividir por x no cambia el valor de la integral ya que es una transformación que sólo puede cambiar la función en (máximo) un punto.

    Saludos.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mauro Prado Alejandro
    el 17/5/18

    Ayuda con la resolución por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrian
    el 17/5/18

    Buenas noches, me piden que clasifique y pase a ecuación canónica esta cónica, yo creo que es una hipérbola pero no se como pasarla a canónica, como puedo hacer?  Muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 17/5/18

    Vamos con una orientación.

    Tienes la ecuación cartesiana implícita de una cónica, cuya forma general es:

    a*x2 + b*x*y + c*y2 + d*x + e*y + f = 0.

    Luego, plantea las ecuaciones de rotación de ejes:

    x = X*cosθ - Y*senθ (1),

    y = X*senθ + Y*cosθ (2);

    con la condición que debe cumplir la medida del ángulo de rotación para eliminar el término rectangular en la ecuación implícita de la cónica:

    tan(2*θ) = b/(a-c);

    luego, reemplazas los valores de los coeficientes de los términos cuadráticos que tienes en la ecuación de tu enunciado (a = 3, b = -4, c = -4), y queda:

    tan(2*θ) = -4/7, compones en ambos miembros con la función inversa de la tangente, y queda:

    2*θ ≅ 150,26°, divides por 2 en ambos miembros, y queda:

    θ ≅ 75,13°, que es la medida del ángulo de rotación.

    Luego, reemplazas en las ecuaciones señaladas (1) (2) y tendrás las expresiones de las coordenadas originales (x e y) en función de las nuevas coordenadas (X e Y), y luego sustituyes sus expresiones en la ecuación cartesiana de tu enunciado, y de ahí en más solo queda que completes cuadrados y continúes la tarea hasta obtener la ecuación canónica de la cónica correspondiente.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 17/5/18

    Hola, aca les dejo mi tarea... Si me pueden decir si esta todo bien, o que ejercicio esta mal. Gracias! porfa rindo el viernes.

    el primer punto, dice que exprese en todas las formas posibles.

    el segundo punto, dice que realice las operaciones.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Gabriel
    el 17/5/18


    Hola Sergio. Muy buen trabajo. En general perfecto. Solo dos puntos a tener en cuenta...

    En las dos primeras imágenes se te ha olvidado poner dos paréntesis.

    En la última imagen está bien pero te he puesto algo que no era necesario. Multiplicaste y dividiste entre dos cuando no era necesario, simplemente haber multiplicado los signos.

    Buen trabajo.


    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 17/5/18

    Hola Gabriel, muchas gracias por la respuesta :D ahora me quedo tranquilo, y gracias por corregirme esos errores minimos. Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Grattan
    el 17/5/18

    Algún único de Universidad que me pueda ayudar a entender como se hacen las siguientes integrales.pliiis las del 3. Cualquiera que me pueda ecplicar. Yo me encargo de las demás. Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Gabriel
    el 17/5/18


    thumb_up0 voto/sflag