¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola, yo tambien ando haciendo estadistica, viendo el enunciado, tengo que lambda = 0.2.
Por tanto he cogido la funcion de x de poison y he sustituido x por lo que me preguntan en cada apartado, como en poison el valor lambda lo puedo modificar por regla de 3.
De todas maneras no puedo asegurarte que sea lo correcto, pero sinceramente creo que es asi.
Salu2
Buenas, me gustaría ver si me pueden ayudar en un problema.
Un fabricante de aspiradoras compra motores eléctricos en dos compañías diferentes: A y B. Los motores que fabrica A tienen una vida media de 7,5 años y una desviación típica de 0,9 años, mientras que los motores que fabrica la compañía B tienen una vida media de 6,9 años y una desviación típica de 0,8 años. Determinar la probabilidad de que una muestra de 35 motores de la compañía A tengan una vida media superior en un año o más a la vida media de una muestra de 40 motores de B.Gracias de antemano.
Buenas, quería saber si me pueden dar una mano con el siguiente problema! Gracias de antemano.
Unr Grupo de operarios tiene varios productos y cajas, de modo que si se colocan seis productos encada caja, queda una caja vacıa y si se colocan cinco productos en cada caja, quedan dosr Productos sin empacar. ¿Cuantos productos y cajas hay?
Sea n el numero de cajas, entonces:
- Si se colocan seis productos en cada caja, queda una caja vacía → Productos = 6(n-1)
- Si se colocan cinco productos en cada caja, quedan dos productos sin empacar → Productos = 5n+2
Por tanto: 6(n-1)=5n+2 → 6n-6=5n+2 → n=8. Es decir hay 8 cajas, y por tanto 42 productos :)
(1,7,-4)=a(1,-3,2)+b(2,-1,1)→(1,7,-4)=(a+2b,-3a-b,2a+b)→1=a+2b, 7=-3a-b, -4=2a+b
Resolviendo el sistema obtenemos que: a=-3 y b=2
(2,6,-4)=a(1,-3,2)+b(2,-1,1)→(2,6,-4)=(a+2b,-3a-b,2a+b)→2=a+2b, 6=-3a-b, -4=2a+b
Este sistema no tiene solución. Por lo que (2,6,-4) no se puede expresar como combinación lineal de (1,-3,2) y (2,-1,1).
(1,k,5)=a(1,-3,2)+b(2,-1,1)→(1,k,5)=(a+2b,-3a-b,2a+b)→1=a+2b, k=-3a-b, 5=2a+b
Tomando la primera y la ultima ecuación tenemos que a=3 y b=-1, así obtenemos que k tiene que ser -8.
Cualquier duda comenta :)
Te ayudo con la resolución analítica del problema.
Igualas las expresiones de las ecuaciones, y queda:
x2 - 6*x + 5 = x - 5, restas x y sumas 5 en ambos miembros, y queda:
x2 - 7*x + 10 = 0,
que es una ecuación polinómica cuadrática, cuyas soluciones son:
x1 = 2, luego reemplazas en las ecuaciones de tu enunciado, y queda: y1 = -3, por lo que tienes el punto: A1(2,-3);
x2 = 5, luego reemplazas en las ecuaciones de tu enunciado, y queda: y2 = 0, por lo que tienes el punto: A2(5,0),
que son los puntos de intersección entre la parábola que corresponde a la primera ecuación, y la recta que corresponde a la segunda ecuación.
Espero haberte ayudado.
Estoy trabadisimo con el limite del ejercicio 34. Necesitaría saber y encontrar la forma de resolverlo sin aplicar L'Hopital
Vamos con una orientación.
Tienes la expresión en el argumento del arco tangente, en la que puedes extraer factor común:
x2 - x4 = x4*(x2/x4 - x4/x4) = simplificas = x4*(1/x2 - 1),
y observa que el primer factor tiende a +infinito desde valores positivos y que el segundo factor tiende a -1,
por lo que tienes que el argumento del arco tangente tiende a -infinito, cuando x tiende a +infinito como tienes en el límite de tu enunciado.
Por lo tanto, tienes que el límite de tu enunciado es igual a -π/2.
Espero haberte ayudado.