Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    johan ayala
    el 31/3/18

    una ayuda con este problema de topo seria de mucha ayuda?????

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/3/18

    No  especificas  enunciado ni nivel educativo. Imposible ayudarte.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    belen
    el 31/3/18

    hola hola quería saber sobre goniometria. ya que no lo estaría entendiendo, pero bien de lo  basico. recien comienzo a estudiar esto y no lo entendi. gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Damián Vergara
    el 31/3/18

    Sé más específica

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Rojas
    el 31/3/18

    Hola buenas!!

    Podria alguien explicar bien como hacer el ejercicio 7, paso a paso. Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Aleking
    el 31/3/18



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ariadna
    el 30/3/18

    Buenas! Alguien me  podría explicar porqué en el ejercicio 99 apartado a del video de radicales;

    Resultado: a elevado a 1/3

                                           

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Damián Vergara
    el 31/3/18

    Podés dejar el link del video?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ariadna
    el 31/3/18

    https://www.unicoos.com/recursos/ver/acf4b89d3d503d8252c9c4ba75ddbf6d

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 31/3/18

    Por lo que se puede apreciar en el archivo al que conduce tu enlace, el ejercicio 099 a) esta bien desarrollado.

    Vamos con más detalles por si te resulta útil.

    Página 28.

    099 a)

    √( a * √(a) ) = √( a1 * 2√(a1) ) = √( a1a1/2 ) = √( a1+1/2 ) = √( a3/2 ) = 2√( a3/2 ) = ( a3/2 )1/2 = a(3/2)*(1/2)= a3/4.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Albeiro
    el 30/3/18
    flag

    Reciban un cordial saludo, tengo dudas sobre fracciones complejas 128/8/2/1/2/4 y 72/3/2/6/1/2, la primera fracción 128/8/2/1/2/4 la resolví me dio 4 me surgió la duda cuando la trate de comprobar con tres softwares de matemáticas (Photomath, Algebrator, Microsoft mathematics ) alojan como resultado 16, no si estoy mal en mi resultado o los programas están mal lo dudo mucho pero me pueden explicar gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 31/3/18

    Por favor, envía foto con el enunciado para que podamos ayudarte.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Francisco Del Rio
    el 30/3/18

    Hola por favor que alguien me ayude a encontrar el Recorrido de esta función:


     

    el Dom es ]-1,0]∪]1,∞[

    La solución es Rec(f) =  [0,∞]

     Porfavor alguien me puede explicar paso a paso como es que da ese Rec.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Damián Vergara
    el 30/3/18

    Así sería el gráfico de la función


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Damián Vergara
    el 31/3/18

    Para entender bien el comportamiento de la función te recomiendo ver cómo actúa la función del valor absoluto, prueba con |x|, x/|x|

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    SODA
    el 30/3/18

    Hola, ¿podrían ayudarme con este problema?

    El barco A está a 30 millas del punto O a medianoche y se dirige hacia el Oeste a 15 mi/h. El barco B está a 20 millas al Norte de O a medianoche y se dirige hacia el Sur a 15 mi/h. Calcular cuándo están más cercanos los dos barcos entre sí y calcular esa distancia mínima.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/3/18

    Sube foto del enunciado original.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    SODA
    el 30/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/3/18

    Lo siento. Falta especificar la posición de salida de A respecto de O.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Aleking
    el 31/3/18


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Marcos
    el 30/3/18
    flag

    Hola me pueden ayduar  con este ejercicio?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/3/18

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Federico Almiñana
    el 30/3/18

    Hola unicoos.. Tengo la siguiente situación y no se como se resuelve. Me pueden ayudar?

    Un bolso contiene 3 monedas, una de las cuales tiene dos caras mientras que las otras dos son normales y no sesgadas. Se escoge una moneda al azar del bolso y se lanza cuatro veces la moneda extraída. Si resultó cara las cuatro veces, ¿cual es la probabilidad de que ésta sea la moneda de dos caras?

    Desde ya muchas gracias por toda su ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Damián Vergara
    el 30/3/18

     Ponemos nombre a los sucesos:

     T - sacar la moneda trucada
     N - sacar una moneda normal
     C - sacar cuatro caras en forma sucesiva

     Tienes que:

    P(T)=1/3,P(N)=2/3,P(C|T)=1,P(C|N)=(1/2)4

     Quieres hallar:

    P(T|C)

     Utiliza que:

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    MARTA
    el 30/3/18

    Hola buenas tardes!!!

    Soy antigua alumna de David, (14 años después necesito tu ayuda Deivid, hahahhaha!!!). En resumen, oposito. Y cuando hago ejercicios de contabilidad a veces tengo que averiguar el tipo de interés efectivo. PUES NOSÉ HACERLO!! POR ESA TONTERÍA ME CARGO TODO EL EJERCICIO QUE ES EL 25% DEL EXAMEN. ya que no puedo hacer después las tablas ni los asientos. Siempre es una cosa así lo que hay que resolver. Más o menos, por ejemplo:

    970000 = [ 80000 *( (1- (1+i)-4 )/ i) ] + [1000000*(1+i)-4]

    Ya está. Osea es muy fácil y yo sabía hacerlo. Pues ahora no sé hacerlo. Osea nosé resolver una simple incógnita porque hay divisiones y potencias. vaya tela!!! Nosé si tu Deivid o alguien más lleva esta página contigo. Pero resolvérmelo porfi.

    pdt: Me da mucha alegría poder seguir contando contigo y me siento muy orgullosa de ti. Un beso!!! ahh!!! soy Marta. (el dúo Carmen y Marta jajajjajajaja!!! ) 

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 3/4/18

    :D Hola Martita!!!! :D :D :D 
    Mi duda es ¿el exponente es negativo? ¿-4?...
    En ese caso, en vez de escribir (1+i)-4 sería mejor escribir 1/(1+i)4

    Y te quedará.... 97 = [ 8((1- 1/(1+i)4)/ i) ] + [100/(1+i)4] Pasando a comun denominador,,, 1- 1/(1+i)4
    97 =  8[(1+i)4- 1]/(i .(1+i)4 ) + 100/(1+i)4 .......Pasando a comun denominador de nuevo... 

    97 =  8[(1+i)4- 1]/(i. (1+i)4 ) + 100i /(i. (1+i)4)

    97 =  [8(1+i)4- 8 + 100i] /(i. (1+i)4) .... 97i .(1+i)4=  8(1+i)4- 8 + 100i ... Y te tocará seguir desarrollando... Espero te sirva para seguir...






    thumb_up0 voto/sflag