Buenas tardes, me gustaría saber cómo se realiza el siguiente problema:
La concentración en sangre de un medicamento es C(t) = 0'3t + 0'04t2 + 0'0004t3 mg/mL. Calcular durante cuánto tiempo actúa el medicamento y el instante en el que la concentración es máxima.
¡Muchas gracias!
El enunciado original es:
La concentración en sangre de un medicamento después de su toma viene dada por C(t) = 0'3t + 0'04t2 + 0'0004t3 mg/mL
Siendo t el tiempo transcurrido en minutos. Se pide:
a) Calcula durante cuánto tiempo actúa el medicamento.
b) ¿En qué instante es máxima la concentración del medicamento?
Hola de nuevo. Tengo un problema de matemáticas en el cual me dan las coordenadas del vértice de un rombo, y dos rectas, una que es una diagonal y la otra se refiere al lado del rombo. Me piden los otros 3 vértices restantes y el área del rombo. Sé cómo calcular el área, pero no sé cómo hallar los otros tres vértices. Me imagino que será por simetrías o rectas perpendiculares o incluso mediante distancias, pero no lo tengo muy claro. Alguien me puede enfocar, por favor? Gracias.
Pd: no tengo los datos del problema.
En el paso que he señalado en rojo, ¿no debería haberse hecho esto (imagen que adjunto a continuación) para resolver el limite? De la forma que yo digo no sale el número e...
Hola, tengo un problema referente a vectores. Me dan dos u(4,3) y v(5,-2). Me piden varias cosas que ya he resuelto, pero me dicen que calcule un vector w como suma de los dos vectores que ya tengo, y no sé cómo hacerlo. Gracias de antemano