Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    franko
    el 25/3/18

    Hola tengo una duda importante, cuando calculamos la recta tangente a una curva, la recta encontrada puede cortar la curva. Por ejemplo la recta x=3t²+1 y=2t³+1 dada en forma parametrica si le calculo recta tangente en el punto (4,3) es y=x-1 la cual pasa por el punto (4,3) pero tambien por otro punto de la curva. Alguien podria explicarme esto 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/3/18

    Puede suceder que la tangente corte a la curva en un punto distinto del punto de tangencia.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/3/18

    Fijate en la gráfica y verás que si puede cortar a curva 


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    franko
    el 25/3/18

    Muchas gracias a ambos, siempre estan para ayudar son unos genios 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Relío
    el 25/3/18

    Por favor, ¿me podríais decir cómo entro en los foros ordenados por materias y por niveles? Es que no encuentro la página, por mucho que la busco. Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/3/18

    Estás en el foro de Matemáticas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    franko
    el 25/3/18

    Hola amigos de unicoos, tengo una pregunta. Cuando pasamos puntos de coordenadas polares a cartesianas, r puede ser negativo. Me explico mejor el punto (2,π/2) tiene r=2 y β=π/2 pero en mis apuntes tengo el punto (-2,π) y debo pasarlo a coordenadas cartesianas. Mi duda es que r no puede ser un numero negativo porque es una distancia, alguien me podria decir si mi razonamiento es correcto.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/3/18

    http://repositorio.pucp.edu.pe/index/bitstream/handle/123456789/28688/introduccion_al_analisis_cap04.pdf?sequence=10&isAllowed=y


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    mari carmen
    el 25/3/18

    Hola , como sería el ejercicio 3 ? gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aitor
    el 25/3/18

    Hola, este es el problema que nos está costando resolver. A ver si nos puedes ayudar. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/3/18

    A ver si me acuerdo de estas cosas 


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    David Sánchez
    el 25/3/18

    Hola a todos

    Me gustaría conocer la explicación para llegar a la forma más simple de la siguiente expresión:

    x-1 / x-2 + x-1

    Según mi forma de solución, la forma más simple sería xsin embargo, basado en el libro, la solución que plantea como correcta sería x / x+1.

    Ojalá alguien pueda ayudarme con este ejercicio con el que estoy algo perdido.

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Sánchez
    el 26/3/18

    Amm... agradezco la solución que presentas, sin embargo como expliqué anteriormente me gustaría una explicación más que una respuesta, ya que el procedimiento lo tengo pero no entiendo como se reducen las expresiones. Al final gracias por tomarte la molestia de publicarlo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucia
    el 25/3/18

    Hola 

    Calcula dos números naturales que sumen 85 y tales que al dividir el cuadrado del mayor entre el cuadrado del menor se obtenga 5 de cociente y 101 de resto

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 25/3/18

    Buenas! Tengo una duda, y es que áreas definidas me piden trazar la cuerda que une x=0 y x=2, cual sería? Muchas gracias! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/3/18

    Sube foto original del ejercicio.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Angela
    el 25/3/18

    Ayuda con l'hopital?? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Oscar Blasco
    el 25/3/18

    Hola buenas me podrían calcular el Área (De la zona coloreada) y el Perímetro de la siguiente  figura (la g) Soy de 2 ESO


    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/3/18


    thumb_up0 voto/sflag