Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Xavi Cruz
    el 15/3/18

    hola, me gustaria que me ayudaras a entender un poco mas sobre los vectores (en matematicas), exactamente distancia de un punto a una recta, porque cuando hacen el ejercicio en la pizarra mas o menos  entiendo como lo han hecho, pero cuando me toca plantear a mi los ejercicios no sé ni por donde empezar... muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Hector
    el 15/3/18

    Buenas Xavi yo lo hago de este modo: hallo la proyeccion del punto sobre la recta esto se hce creando un plano con vector normal el de la recta y el punto que te dan. Una vez tengas este plano haces la interseccion recta-plano y lo que te da es la proyeccion del punto sobre la recta, hahora haces el vector de el punto y lña proyecion y haces el modulo de ese vector y esa es la distancia. Creo que hay una formula que es producto vectorial del vector de la recta y el vector entre el punto y un punto de la recta, y todo eso entre el modulo del vector de la recta, espero haberte ayudado saludos

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Hector
    el 15/3/18

    Esta es la formula de la que te hablaba que parece mas facil que mi metodo xD

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    ALOFRE
    el 15/3/18

    Hola, agradecería ayuda para este problema:

    Dado el nº complejo (2+a*i)(b-3i), calcula a,b para que su módulo sea dos y su argumento sea 60º

    Gracias!

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/3/18

    Pon el foto del enunciado original, por favor, que no me cuadran bien los datos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    ALOFRE
    el 15/3/18

    Halla a y b para que el nº complejo (2+a*i)(b-3*i), tenga módulo 2 y argumento 60º.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    bladimir
    el 15/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 15/3/18

    Alguien sabe la respuesta a esta actividad? Gracias de antemano.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mr. científico
    el 15/3/18

    Buenas, estoy teniendo problemas con dos ejercicios. El primero dice:

    - ¿Cuál es la altura menor de un punto de la gráfica de ecuación: y = |x−1|+|x−2|+|x−3|+|x − 4|+|x − 5|?

    Este no sé por donde cogerlo.


    El segundo pide hallar el perímetro del rectángulo sombreado sabiendo el área de otros tres rectángulos distintos:




    Sé que la clave está en el rectángulo de área 3 porque tiene en común la base con el de área 6 y la altura con el de área 1, pero no sé como plantear las ecuaciones correspondientes.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/3/18

    Tienes que estudiar  la  función separadamente en  x<1, 1<=x<2, 2<=x<3, 3<=x<4, 4<=x<5  y  x>=5

    Te queda:

    Ergebnisgrafik

    En x=3.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mr. científico
    el 15/3/18

    Muchas gracias Antonio, me ayudarías en el segundo? No sé como continuar

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 15/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mr. científico
    el 15/3/18

    Muchas gracias César 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mr. científico
    el 15/3/18

    César, ahora que me fijo en la respuesta bien. No me llegas a indicar como hallar el perímetro del cuadrado señalado, como se haría?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 15/3/18

    ¿Ese es el dibujo y el enunciado originales?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mr. científico
    el 15/3/18

    Dice exactamente esto, Ángel:


    Dividimos un cuadrado en 9 rectangulos con rectas paralelas a los lados como muestra la figura. El rectangulo central resulta ser otro cuadrado y las areas de tres rectangulos de las esquinas, en cm2 , son las que se muestran. ¿Cu´al es, en cm, el perımetro del rectangulo sombreado?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sheila
    el 15/3/18

    Hola como se resolvería este ejercicio:

    Dadas las siguientes ecuaciones:

    a) 2x-6y+1=0 b) 3x+4y=0

    a)Halla la pendiente y punto de corte con los ejes

    b) ¿Cuales son crecientes y decrecientes y por que?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 15/3/18

    Haces pasajes de términos en las dos ecuaciones, y quedan:

    a) -6y = -2x - 1             b) 4y = -3x.

    Divides por -6 en todos los términos de la primera ecuación, divides por 4 en todos los términos de la segunda ecuación, y quedan:

    a) y = (1/3)x + 1/6       b) y = -(3/4)x,

    que son las ecuaciones cartesianas explícitas de las rectas.

    Luego, observa que la pendiente de la primera recta es positiva lo que corresponde a una gráfica creciente,

    y que su valor es: ma = 1/3;

    observa que su ordenada al origen es 1/6,

    por lo que su punto de corte con el eje OY es: B(0,1/6);

    luego, reemplazas el valor y = 0 en la ecuación explicita, cancelas el término nulo, y queda:

    0 = (1/3)x + 1/6, haces pasaje de término, y queda:

    -(1/3)x = 1/6, multiplicas en ambos miembros por -3, y queda: x = -1/2,

    por lo que su punto de corte con el eje OX es: A(-1/2,0).

    Luego, observa que la pendiente de la segunda recta es negativa lo que corresponde a una gráfica decreciente,

    y que su valor es: mb = -3/4;

    observa que su ordenada al origen es 0,

    por lo que su punto de corte con el eje OY es: C(0,0);

    luego, observa que este punto también pertenece al eje OX, por lo que este es su punto de corte con los dos ejes.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nuria
    el 15/3/18

    Hola, si el determinante de una matriz de 3x3 me da distinto de cero, ¿ puedo decir que el rengo de esa matriz es tres?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/3/18

    Sí, es correcto.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David Poyatos
    el 15/3/18

    Hola, cómo se resolvería la integral: ∫sec³(x)dx por cambio de variable.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Radhames
    el 15/3/18
    flag

    Me podrian ayudar a plantear el ejercicio 3 de la primera imagen ,(los datos de la probabilidades estan en la segunda imagen)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/3/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 15/3/18

    3.

    a)

    Circuito_1 ----->  P(FABCDEFG) = P( FA ∩ (FB ∪ Fc) ∩ (FD ∪ FE) ∩ (FF ∪ FG) )

    Circuito_2 ----->  P(FBCDEFG) = P( (FB ∪ Fc) ∩ (FD ∪ FE) ∩ (FF ∪ FG) )

    Simplemente tienes que interpretar las uniones como sumas y las intersecciones como multiplicaciones y sustituir los valores de las distintas probabilidades que te dan como datos (datos que por cierto no se ven ni con lupa)

    b) Solo es comparar los resultados obtenidos en el anterior apartado.


    **Si al resolverlo no lo tienes claro me dices, pero ya te digo que tienes que adjuntar las fotos más nítidas y de cerca.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    leslie de la cruz
    el 15/3/18

    Buenas tardes

    me podríais recomendar algún vídeo o documento de integrales dobles?? no se diferenciar muy bien cuando son de tipo I o II

    replythumb_up0 voto/sflag