1)
Cambio de variable t=2x
t2-7t-8 = 0
Aplicas la fórmula y obtienes:
t1= -1
t2= 8
Deshacemos cambio de variable:
t1= -1 = 2x -----> Como no hay ningún número en los reales que, con base 2, pueda dar de resultado -1, entonces No existe solución en ℛ
Ten en cuenta que 23=8 ...
t2= 8 = 2x -----> t2= 23 = 2x -----> x=3
-----------------
2)
3)
7x-1-2x= 0
7x-1= 2x
ln(7x-1) = ln(2x)
(x-1)*ln7 = ln(2x)
ln7*x-ln7 = x*ln2
ln7*x- x*ln2 = ln7
x= (ln7)/(ln7-ln2)
x= (ln7)/(ln(7/2))
--------
4)
Se hace igual que el 1) y obtienes como solución no válida x= -7/2 y la válida x=2
5)
cambio de variable t=3x
t + 1/t - 1/3 = 0
3t2-t+3=0
No existe t en los reales que satisfaga 3t2-t+3=0, y por lo tanto no existe x que haga verdadera la ecuación original; no tiene solución.
Por favor ayúdame con estas preguntas de Estadística:
a) ¿Puede un conjunto de datos tener un coeficiente de variación cero? ¿Qué indicaría esto?
b) ¿Qué medida utilizaría para comparar la variabilidad entre el consumo mensual de agua y de gas natural?, ( ambas son medidos en m3 ) Explique.
Coeficiente_variación= (desviaciónTípicaDelConjuntoDeDatos)/(valorAbsolutoDeLaMediaDelConjuntoDeDatos)
a) ¿Puede un conjunto de datos tener un coeficiente de variación cero? ¿Qué indicaría esto?
Sí. Indicaría que valorAbsolutoDeLaMediaDelConjuntoDeDatos ≠ 0 y que valorAbsolutoDeLaMediaDelConjuntoDeDatos ≠ 0
Se tiene que dar el caso trivial de que valorAbsolutoDeLaMediaDelConjuntoDeDatos ≠ 0 , en realidad se da en todos los casos, por que en caso de tener valor cero todos los datos no existe C.V. , ni ejercicio casi.
Y el caso más relevante, que desviaciónTípicaDelConjuntoDeDatos = 0 , o lo que es lo mismo, no hubiera ninguna variación en los datos (que fueran todos los datos del conjunto iguales)
b)
https://psikipedia.com/libro/analisis-de-datos/2474-medidas-de-variabilidad
Hola, buenas noches!
Necesito ayuda con un ejercicio por favor. 2º ESO - Al comprar 8 libretas me han sobrado 8 euros. Si hubiera comprado 4 me hubieran sobrado 24 euros. Calcula el precio de la libreta y el dinero que tenía.
Muchas gracias!
x=dinero que tenías
y=precio libreta
"Al comprar 8 libretas me han sobrado 8 euros"------> x-8=8y
"Si hubiera comprado 4 me hubieran sobrado 24 euros"-------> x-24=4y
"Calcula el precio de la libreta y el dinero que tenía"------> ¿y? ¿x?
Resuelve el sistema:
x-8=8y -----> x=(8y+8)
x-24=4y -----> (8y+8) -24=4y -----> 8y-4y=24-8 ------> 4y= 16 -----> y= 4 euros es el precio de la libreta
x=8y+8 ------> x=8*4 +8 -----> x= 40 euros tenías.
Hola! Podéis ayudarme con este problema?
Si un emigrante quiere mandar a su familia un total de 500 €; cuando tiene que entregar al empleado del locutorio A.Cuando un emigrante entrega una cantidad en un locutorio A, éste le cobra una comisión de un 4% y el resto lo manda a través de una empresa remesadora a un locutorio B, en su país de origen; el cual retiene una comisión del 2% de la cantidad recibida y el resto lo entrega a la familia del emigrante. De la comisión retenida por el locutorio A el 40% es para este y el 60% restante para la remesadora. (Nota: Hay que obtener 2 decimales)
1. Si un emigrante quiere mandar a su familia un total de 500 €; cuando tiene que entregar al empleado del locutorio A.
2. En esta transferencia, cuando ha ganado el locutorio A y la remesadora que ha trasferido el dinero.
3. Hallar el % total de comisión que ha pagado el emigrante.
Gracias.
Hola alguien me podría ayudar a hallar la solucion general de la EDO:
y'' - 3y' + 2y = (ex ) senx
Gracias!
Hola, agradecería ayuda con este problema de mecanismos:
Sobre la palanca de una prensa de vino se ejerce una fuerza de 40 kp. La longitud de la palanca es de 0,75 m. Si el paso del tornillo es de 8 mm calcule la fuerza que se ejercerá sobre la uva.
Gracias!