Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • Usuario eliminado
    el 15/12/17

    Tengo que elegir una respuesta, creo que es la III ¿es correcto?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gemmy
    el 15/12/17
    flag

    AUXILIEMEN, POR FAVOR, ES DE VIDA O MUERTEEE, NECESITO A ALGUIEN Q ME AYUDEEEE. ES GRADIENTE DE MATEMÁTICA FINANCIERA, MI ÚLTIMA ESPERANZA SON USTEDES.

    *ACTUALMENTE SU EMPRESA OBTIENE INGRESO POR $25000 MENSUALES, EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNAS MEJORAS, QUE LE PERMITIRÁN INCREMENTAR ESTE VALOR EN RAZÓN DEL 5% MENSUAL DURANTE EL PRIMER AÑO, 3 MESES DESPUÉS DE HECHA LA INVERSIÓN. SI LA TASA ES DEL 18% ANUAL . ¿CUÁL SERÌA EL VALOR MÁXIMO DE LA INVERSIÓN A REALIZAR SI DESEA RECUPERAR LA INVERSIÓN EN EL PRIMER AÑO?

    NO SE OLVIDEN DE MI POR FAVOR 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/17

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Gemmy
    el 15/12/17

    yoo sé, peroo esq no me costaba nada con arriesgarme a publicar. YO entiendo, solo que tengoo confusión en esta parte  QUE LE PERMITIRÁN INCREMENTAR ESTE VALOR EN RAZÓN DEL 5% MENSUAL DURANTE EL PRIMER AÑO, 3 MESES DESPUÉS DE HECHA LA INVERSIÓN.  Es mi examen , y necesito estar preparadaaa para todoo 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 15/12/17

    http://www.academia.edu/27609489/_EJERCICIOS_RESUELTOS_UNIVERSIDAD_AUT%C3%93NOMA_DEL_ESTADO_DE_HIDALGO_INSTITUTO_DE_CIENCIAS_BASICAS_E_INGENIER%C3%8DA_%C3%81REA_ACADEMICA_DE_ING%C3%89NIERIA

    Mira el ejercicio72 - ejemplo73; aunque si quieres "estar preparada para todo" tienes otros 100 ejercicios de temática y nivel similares en este mismo enlace.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 15/12/17

    BuenAs, dudA respecto a productos de extremos,como sería? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 15/12/17

    Tu duda es

    (a/b) / (c/d)

    ?????

    Si es esa, la solución es: el primero por el ultimo sobre el segundo por el tercero

    En este caso quedaría (a*d) / (b*c)


    Espero haberte ayudado


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sumi
    el 12/1/18

    Muchas gracias por la ayuda ☺

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fátima
    el 15/12/17

    Hola. Estoy repasando derivadas y no me queda claro en este ejercicio donde queda la señal (-).

    F'(x) de (x+4)^2 / (x+3). Me da ((x-2) (-x-4)) / (x+3)^2, pero la solución es ((x-2) (x+4)) / (x+3)^2. Estaria correcto de las 2 maneras?

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 15/12/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Luis
    el 15/12/17

    buenas tardes, ¿me podrían ayudar con este límite?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Luis
    el 15/12/17

    ¿Por qué hay que aplicar logaritmos y no se puede hacer por la fórmula del número e?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/17

    Te lo acabo de hacer sin logaritmos, obteniendo el número e.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcos
    el 15/12/17
    flag


    Hola, tengo una duda con análisis numérico


    El ejercicio dice:


    Determinar el paso h y el mínimo número de valores (nodos), en una tabla de valores igualmente espaciados de la función f(x) = √x, entre 1 y 2, si se utiliza interpolación lineal y se desean obtener 7 decimales correctos.




    Yo creo que tengo una formula (que no se si está bien) que es del error de un polinomio interpolante que es la siguiente


    | f(2) (x)/2! | < (x - xi) (x - xi+1|

    Si me podrian ayudar se los agradecería

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/17

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 15/12/17




    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 17/12/17

    Tengo una duda . Por que usas esos nodos?

    O sea por que el -1 ?


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 15/12/17

    Buenas, me gustaría que alguien me ayudase con este tipo de ejercicios puesto que aquí debe ser discontinua cuando la condición que siempre se ha venido pidiendo es la de continuidad. Muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Javier Sampietro Urieta
    el 15/12/17

    Buenos días, necesito ayuda con un ejercicio, llevo atascado en él, dias..

    a)      Calcula el área encerrada por la cardioide de ecuaciones paramétricas:

    x(t)=2(1-cost)cost

    y(t)=2(1-cost)sent

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 15/12/17

    hola, necesito ayuda para este ejercicio:

    sean a, b, c, d numeros reales, ¿cual es la ecuacion general de un  plano paralelo al eje Z?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/17

    ax+by+cz+d=0

    Si es paralelo al eje OZ (de vector (0,0,1)), entonces el vector normal del plano es perpendicular a (0,0,1):

    (a,b,c)·(0,0,1)=0

    De aquí: c=0.

    Como es paralelo al eje OZ, no pasa por el origen, por lo que d≠0

    Así pues:  ax+by+d=0 (con d≠0)

     


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Natalia Baixauli
    el 15/12/17

    Hola, necesito ayuda con este ejercicio. ¡Muchas gracias! 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/17


    thumb_up0 voto/sflag