Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    As
    el 14/12/17
    flag

    hola, buenos días

    Tengo un problema con un "problema" de mates que no consigo solucionar yo sola :-|

    x elevado a x elevado a x elevado a x y asi hasta el infinito y mas allá =2

    me podeís ayudar porelamordeundios !!!

    gracias, gracias y gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    As
    el 14/12/17

    no soy profesora de universidad, ni el problema es universitario y si lo es mi hijo esta "jo....o"

    Ayudo a mi hijo que estudia 1º de bachiller y me pidió ayuda con él.

    No soy capaz de sacarlo, en cualquier caso muchas gracias por tu rápida respuesta.

    Un saludo

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17

    A ver si va a ser esto. De cualquier forma, no es del currículo de Bachillerato:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carlos
    el 14/12/17


    Hola unicoos, buenos días. Necesito ayuda para resolver este límite trigonométrico. Sería de gran ayuda si me lo pudiesen indicármelo por pasos. ¡Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 14/12/17

    a ver si me podeis explicar este ejercicio:

    calcula las coordenadas  de los puntos situados en la recta (xyz)= (-1,1,1)+λ(1,2,1) y que distan 1 del plano π: 2x+2y+z-5=0


    gracias.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 14/12/17

    Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17

    No se lee bien.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 14/12/17

    OTRO EJERCICIO

    Por favor no logro entender lo de composicion de funciones, ya vi  videos de David sobre composicion, pero el no explica las condiciones de restringir el dominio para el cual se pueda llegar a aceptar tal composicion, o de que para que exista la inversa tiene que ser biyectiva, no se como lograr la biyectividad en algunas funciones, tal vez en este caso no haga falta .

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 14/12/17

    Por favor no logro entender lo de composicion de funciones, ya vi  videos de David sobre composicion, pero el no explica las condiciones de restringir el dominio para el cual se pueda llegar a aceptar tal composicion, o de que para que exista la inversa tiene que ser biyectiva, no se como lograr la biyectividad en algunas funciones, tal vez en este caso no haga falta .

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luis Alfredo Pinto
    el 14/12/17

    no tengo dudas que es Bayes a no ser que me equivoque, pero no logro llegar a la solucion que dice ser de 0.08714, ayuda por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17

    El resultado que te ofrecen corresponde a un resultado intermedio:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    gabriela
    el 14/12/17

    Hola! Necesito ayuda por favor. a es una constante? Como derivo implícitamente?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    gabriela
    el 14/12/17

    Tengo una duda sobre el ejercicio resuelto, cuando multiplica -(2 - ay).(-sen (2x - ay)), el 2 sen  (2x - ay) no queda positivo?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17

    Fue en despiste, Gabriela. Disculpa:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Diego1705
    el 14/12/17

    Hola queria saber como queda este ejercicio, lo hice pero no entiendo como utilizar los resultados del teorema:

    Utilizar el teorema del valor medio para integrales para hallar un rectangulo de base [0,1], de igual area que ∫entre 1 y 0 de x7 dx

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 14/12/17

    Hallar u(x) Sabiendo que (gou)(x)=  x

    g(x): 3x2+6x+1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/12/17


    thumb_up0 voto/sflag