Buenas noches, me gustaría que me aconsejarán como estudiar matemáticas y física para poder lograr un nivel de bachillerato. Esto es para una oposición. Gracias!
Lo recomendable es coger los libros o pdf´s de 1º y 2º de física/matemáticas (los de SM o Anaya por decir alguno) e ir siguiendo los ejercicios resueltos y teoría de los libros.
Al terminar el tema vas poniéndote los vídeos de David y vas intentando predecir sus próximos pasos; si aciertas felicidades y si no, presta atención y no avances en el vídeo hasta que no lo comprendas. Avances media página o 100 páginas y te veas 2 o 20 videos en el día, si no comprendes un paso lo repites las veces que sea necesario y si no "te entra", tomas un descanso el tiempo que haga falta.
De páginas para completar más teoría/ejercicios sobre bachiller las imprescindibles son vitutor.com , vadenumeros.com , proyecto Descartes, y de pdf´s creo que es la del ies Sant Vicent Ferrer.
Para autocorregirte procesos analíticos como resolución de ecuaciones, funciones, derivadas, integrales (gran parte de bachillerato) es interesante que utilices Symbolab y Geogebra para Álgebra Lineal (parte importante)
Y esto es todo lo que necesitas, ya no hay excusas :D
Mucha suerte.
P.D: En el foro hay gran variedad de preguntas, y a la vez que ayudas a otros respondiendo, creo que para una oposición te puede venir muy bien intentarlo de vez en cuando con nosotros (y sobra decir que puedes consultar aquí las dudas que vayan surgiendo)
**Si no tuvieras muy afianzada la ESO, le das un repaso a los vídeos de los temas que no controles.
L= lim(x->inf) (2x^3+2x^2+abx+ab+ (a-5)*x^3+ b*x^2 - a) / (x+1)=
lim(x->inf) (-3+a)*x^3 + (2+b)*x^2 + abx + (a*b -a)=
lim(x->inf) (-3+a)*x^2 + (2+b)*x + ab
como -7 < L < -5 , entonces no puede ser infinito y se tienen que anular tanto (-3+a) como (2+b), por lo que a=3 y b= -2 ----> L=-6
Sustituyendo L= -6 en E obtienes la opción C)
Alguien sabe como se resuelve este problema? Dadas las funciones de coste C(x )=4000 +10x+ 0. 02x 2 y demanda p(x)= 100 − x/100, halla el precio p por unidad que produce el máximo beneficio.