Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Julio A. Priego
    el 8/12/17

    Buenos dias, necesito saber la igualdad que produce esto:

    tang(x/2) =  senx /1+cosx  =  1-cosx /senx

    He buscado y no encuentro nada.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/17


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 8/12/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/17

    Por si lo necesitas:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergi Raga Estruch
    el 8/12/17

    Me lo podéis resolver, gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 8/12/17

    como se resuelve este ejercicio? ya que en la gráfica nosé si puedo poner decimales en la parte de la X , lo que hice fue dividir 4,5/3 y da 1,5 kg en la solución dice que está bien el resultado pero nosé si se plantea así

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/17

    Parece que no has puesto nada, Rubén.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 8/12/17

    Si estás en secundaria utilizas siempre (o casi) los ejes cartesianos para representar el conjunto  de los números reales, entonces graficarás con decimales y/o sin decimales: si te conviene puedes y debes marcar un punto justo en la mitad de  los números 1 y 2, y pondrás 1,5 o 3/2 en el eje de las x (Kilogramos) .

    En cursos posteriores, por ejemplo si representas la función parte entera o si se hace referencia en un ejercicio al conjunto ℤ de los enteros, no tiene sentido el poner decimales en los ejes de coordenadas porque no te servirían de elemento auxiliar para definir ningún punto.

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Rubén
    el 8/12/17

    Perdón, el problema es este 


    (11) En una frutería las cerezas cuestan 3 € el kilo. 


    Si me he gastado 4,5 € ¿Cuántas cerezas he comprado?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 8/12/17

    "En una frutería las cerezas cuestan 3 € el kilo.  Si me he gastado 4,5 € ¿Cuántas cerezas he comprado?"

    Si no sabemos el peso de cada cereza no podemos saber cuántas has comprado.


    Si el enunciado es:

    En una frutería las cerezas cuestan 3 € el kilo.  Si me he gastado 4,5 € ¿Cuántos kilos de cerezas he comprado?

    La solución sería 4,5÷ 3 = 1,5 kilos 


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Rubén
    el 8/12/17

    gracias, entonces lo tenia bien, el que no me salees este ya que tengo que sumarle 6 y no me da el número que quiero, podrías decirme como es si noe s molestia, los demás los he entendido con graficas y demás eso lo entiendo


    (13) La compañía de la luz cobra un fijo de 6 € al mes por mantenimiento de las instalaciones y luego cobra 20 céntimos de euro por cada kilowatio (Kw.) de energía consumido.  

    este dato lo he entendido el de la Y y creo que es así no?

    Y= 0,20 + 6


    bien lo que no entiendo es este apartado ya que la solución dice que es 245 kw y a mi me da 281 

    Si otro mes hemos tenido que pagar 55 € por la factura de la luz ¿Cuánta energía hemos consumido? 


    muchas gracias por tu ayuda Ángel 


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rubén
    el 8/12/17

    ya comprendí creo lo que hice fue restarle a 55 seis que da 49 y dividirlo entre 0,2 que da 245, está bien así?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 8/12/17

     La compañía de la luz cobra un fijo de 6 € al mes por mantenimiento de las instalaciones y luego cobra 20 céntimos de euro por cada kilowatio (Kw.) de energía consumido.  

    (Precio factura)= 0.20*(Kilovatios) + 6    ----->  y=0.20x +6


    Si otro mes hemos tenido que pagar 55 € por la factura de la luz ¿Cuánta energía hemos consumido? 

    y=0.20x +6  ---->  55=0.20*x +6   ----->  49=0.20x  ---->  x=49/(0.20)= 245 kilovatios

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Rubén
    el 8/12/17

    Gracias, entonces lo tenia bien comprendido, muchas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando
    el 8/12/17

    Hola Unicoos, una ayuda con este ejercicio por favor.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 8/12/17


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Carlos Flores
    el 8/12/17
    flag

    Buenas, me gustaría que me ayudaran con este ejercicio


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/17

    Póngase en el foro de Física.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 8/12/17

    Hola Unicoos por favor me podrian ayudar con las 6 funciones trigonometricas hiperbolicas, sus inversas y derivadas, muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 8/12/17

    Me dan f(x) y g(x) y me piden hallar el dominio de definicion de (fog-1)

    La inversa de g me dio: x2-10x+22.

    Entonces F(g-1) me dio :   y para hallar el dominio fue resolver lo que esta en el denominador que tiene que ser distinto de 0. 

    Por lo tanto el dominio es todos los reales -(5+√5 , 5-√5).

    Me pueden decir si esta bien el dominio de (fog-1)?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 8/12/17

    En la inversa pasaste el menos 3 de la izquierda como menos tres a la derecha (tendrías que haber cambiado de signo), por lo que g-1(x)= x2-10x+28

    ,en consecuencia           f(g-1(x))= (2x4-40x3+302x2-1020x+1288)/(x2-10x+26)  y el         Dom (f(g-1(x)))=   ya que el denominador es positivo en todos los reales y el dominio del polinomio de grado 4 es todo 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 7/12/17

    Hallar el conjunto de negatividad de g(X) e indicar si es un conjunto cerrado y acotado

    g(x)=   

    Me dio que el conjunto de negatividad es  (22; +infinito) 

    Luego el dominio. DOM(g): [-3;+infinito) 

    Imagen de g : (-infinito; 5]

    Esta bien si digo que esta acotada superiormente por 5? Me podrian explicar como me doy cuenta si es un conjunto cerrado o abierto...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/17

    Las semirrectas y los intervalos cerrados son subconjuntos cerrados.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    necronomicion00
    el 7/12/17
    flag

    ¿Alguien sabe porqué no soy capaz de estudiar? Recuerdo en primero de bachillerato, que cuando me proponía ponerme a estudiar, me ponía y lo hacía sin problemas. Luego en segundo de bachillerato, empecé a vagar y ni me ponía a estudiar. Pero aún así aprobaba fácilmente. Ahora, estoy en la universidad y ya quier tomarme todo en serio, pero hay un problema. Yo me propongo a ponerme a estudiar como en primero de Bachillerato, pero es que no puedo, es como si mi cuerpo me fallase . Ya he suspendido unos cuantos parciales, pero no por dificultad, sino por no haber estudiado. Los exámenes yo sé que los podía aprobar de haber estudiado. He intentado muchas veces decirme a mi mismo que ya es hora de ponerse en serio, pero pasa el tiempo y todavía no consigo poner los pies al suelo. Quiero volver a como era en primero de bachiller, donde me lo tomaba en serio y no sacaba menos de un 8 en cualquier examen. Ya queda menos para los exámenes finales, y me estoy preguntando si tirar la toalla, ya que no es por dificultad, sino que ya porque mi cuerpo me impide esforzarme y tomarme las cosas en serio. ¿Qué tengo que hacer?

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel202
    el 7/12/17

    ve al psicologo

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/17

    Camilo José Cela: "el que resiste, gana"

    "Con frecuencia pude hacer más veces lo que quise que lo que me dejaban hacer; todo es cuestión de aferrarse a una idea o a un sentimiento y no cejar ni un solo instante en el firme propósito de no abrir la mano jamás"


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marco Tarazona
    el 7/12/17

    Hola amigos de unicos tengo el siguiente problema :

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/17


    thumb_up1 voto/sflag