Buenos dias, necesito saber la igualdad que produce esto:
tang(x/2) = senx /1+cosx = 1-cosx /senx
He buscado y no encuentro nada.
como se resuelve este ejercicio? ya que en la gráfica nosé si puedo poner decimales en la parte de la X , lo que hice fue dividir 4,5/3 y da 1,5 kg en la solución dice que está bien el resultado pero nosé si se plantea así
Si estás en secundaria utilizas siempre (o casi) los ejes cartesianos para representar el conjunto ℛ de los números reales, entonces graficarás con decimales y/o sin decimales: si te conviene puedes y debes marcar un punto justo en la mitad de los números 1 y 2, y pondrás 1,5 o 3/2 en el eje de las x (Kilogramos) .
En cursos posteriores, por ejemplo si representas la función parte entera o si se hace referencia en un ejercicio al conjunto ℤ de los enteros, no tiene sentido el poner decimales en los ejes de coordenadas porque no te servirían de elemento auxiliar para definir ningún punto.
"En una frutería las cerezas cuestan 3 € el kilo. Si me he gastado 4,5 € ¿Cuántas cerezas he comprado?"
Si no sabemos el peso de cada cereza no podemos saber cuántas has comprado.
Si el enunciado es:
En una frutería las cerezas cuestan 3 € el kilo. Si me he gastado 4,5 € ¿Cuántos kilos de cerezas he comprado?
La solución sería 4,5÷ 3 = 1,5 kilos
gracias, entonces lo tenia bien, el que no me salees este ya que tengo que sumarle 6 y no me da el número que quiero, podrías decirme como es si noe s molestia, los demás los he entendido con graficas y demás eso lo entiendo
(13) La compañía de la luz cobra un fijo de 6 € al mes por mantenimiento de
las instalaciones y luego cobra 20 céntimos de euro por cada kilowatio (Kw.)
de energía consumido.
este dato lo he entendido el de la Y y creo que es así no?
Y= 0,20 + 6
bien lo que no entiendo es este apartado ya que la solución dice que es 245 kw y a mi me da 281
Si otro mes hemos tenido que pagar 55 € por la factura de la luz ¿Cuánta energía hemos consumido?
muchas gracias por tu ayuda Ángel
La compañía de la luz cobra un fijo de 6 € al mes por mantenimiento de las instalaciones y luego cobra 20 céntimos de euro por cada kilowatio (Kw.) de energía consumido.
(Precio factura)= 0.20*(Kilovatios) + 6 -----> y=0.20x +6
Si otro mes hemos tenido que pagar 55 € por la factura de la luz ¿Cuánta energía hemos consumido?
y=0.20x +6 ----> 55=0.20*x +6 -----> 49=0.20x ----> x=49/(0.20)= 245 kilovatios
Me dan f(x) y g(x) y me piden hallar el dominio de definicion de (fog-1)
La inversa de g me dio: x2-10x+22.
Entonces F(g-1) me dio : y para hallar el dominio fue resolver lo que esta en el denominador que tiene que ser distinto de 0.
Por lo tanto el dominio es todos los reales -(5+√5 , 5-√5).
Me pueden decir si esta bien el dominio de (fog-1)?
En la inversa pasaste el menos 3 de la izquierda como menos tres a la derecha (tendrías que haber cambiado de signo), por lo que g-1(x)= x2-10x+28
,en consecuencia f(g-1(x))= (2x4-40x3+302x2-1020x+1288)/(x2-10x+26) y el Dom (f(g-1(x)))= ℛ ya que el denominador es positivo en todos los reales y el dominio del polinomio de grado 4 es todo ℛ
Hallar el conjunto de negatividad de g(X) e indicar si es un conjunto cerrado y acotado
Me dio que el conjunto de negatividad es (22; +infinito)
Luego el dominio. DOM(g): [-3;+infinito)
Imagen de g : (-infinito; 5]
Esta bien si digo que esta acotada superiormente por 5? Me podrian explicar como me doy cuenta si es un conjunto cerrado o abierto...
¿Alguien sabe porqué no soy capaz de estudiar? Recuerdo en primero de bachillerato, que cuando me proponía ponerme a estudiar, me ponía y lo hacía sin problemas. Luego en segundo de bachillerato, empecé a vagar y ni me ponía a estudiar. Pero aún así aprobaba fácilmente. Ahora, estoy en la universidad y ya quier tomarme todo en serio, pero hay un problema. Yo me propongo a ponerme a estudiar como en primero de Bachillerato, pero es que no puedo, es como si mi cuerpo me fallase . Ya he suspendido unos cuantos parciales, pero no por dificultad, sino por no haber estudiado. Los exámenes yo sé que los podía aprobar de haber estudiado. He intentado muchas veces decirme a mi mismo que ya es hora de ponerse en serio, pero pasa el tiempo y todavía no consigo poner los pies al suelo. Quiero volver a como era en primero de bachiller, donde me lo tomaba en serio y no sacaba menos de un 8 en cualquier examen. Ya queda menos para los exámenes finales, y me estoy preguntando si tirar la toalla, ya que no es por dificultad, sino que ya porque mi cuerpo me impide esforzarme y tomarme las cosas en serio. ¿Qué tengo que hacer?
Gracias.