Buenas, alguien me podría ayudar con este problema:
A un auto que llega a un taller se le quitan 4 neumáticos para realizarle ciertas pruebas. Suponga que los neumáticos vuelven a ser colocados por un experto. Construya la distribución de probabilidad de la “cantidad de neumáticos bien colocados” y calcule la cantidad esperada de neumáticos que están en el lugar correcto.
Gracias!
hola! mi nombre es Octavio actualmente estoy cursando 2 de bachillerato a traves de Radio Ecca, pero en breve tengo un examen de 1º bachillerato de matematicas (matematicas aplicadas a las ciencias sociales) que es una de las asignaturas que dejé el año pasado, el módulo del que me voy a examinar se llama "EL LENGUAJE ALGEBRAICO" . Estoy super perdido, si hay alguien que se haya examinado otros años a ver si me podeis dar pista de que salió, cualquier dato me sería de mucha ayuda. Gracias
Hola,
Tenía una duda con probabilidad.
Cuando un suceso es independiente, siempre va a ser compatible y cuando es dependiente va a ser incompatible?
Porque en ejercicios de determinar si un suceso es dependiente o no, he visto que utilizaban fórmulas que corresponden a la compatibilidad. Por ejemplo el que está en la foto.
Dejo la traducción a continuación: Se consideran los sucesos A y B de un experimento aleatorio. Se tienen las siguientes probabilidades: (ver imagen). Determinar si los sucesos A y B son independientes.
En la resolución están dando por hecho de que son compatibles por la fórmula utilizada, pero ¿no habría que hallarlo? o no ¿habría otra manera de resolver el ejercicio?
Gracias!
Ángel esta es la pregunta original