Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Luz
    el 6/12/17

    hola, como puedo demostrar que la distribución binomial es una función de probabilidad?

    Muchas graicas


    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego
    el 6/12/17


    Buenas, alguien me podría ayudar con este problema:

    A un auto que llega a un taller se le quitan 4 neumáticos para realizarle ciertas pruebas. Suponga que los neumáticos vuelven a ser colocados por un experto. Construya la distribución de probabilidad de la “cantidad de neumáticos bien colocados” y calcule la cantidad esperada de neumáticos que están en el lugar correcto.

    Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/12/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergi Raga Estruch
    el 6/12/17

    Me podéis dar la solución del c, muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/12/17

    Soluciones reales:  1 y -1

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 6/12/17


    t1= 1 -----> 1=x2    ------>  x1= -1  ,  x2= 1

    t2= -2/3  ---->  -2/3= x2  ------> x= ±√(-2/3)  ---->  No existe en los números reales


    Soluciones reales: x= ±1

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Octavio Díaz
    el 6/12/17
    flag

    hola! mi nombre es Octavio actualmente estoy cursando 2 de bachillerato a traves de Radio Ecca, pero en breve tengo un examen de 1º bachillerato de matematicas (matematicas aplicadas a las ciencias sociales) que es una de las asignaturas que dejé el año pasado, el módulo del que me voy a examinar se llama "EL LENGUAJE ALGEBRAICO" . Estoy super perdido, si hay alguien que se haya examinado otros años a ver si me podeis dar pista de que salió, cualquier dato me sería de mucha ayuda. Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/12/17

    No tenemos relación alguna con esa Radio.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/12/17

    Hola, tengo una duda en cuanto a factorización:

    Si tengo un trinomio de la forma ax2+bx+c , pero el primer coeficiente (a) es negativo, ¿se procede de la misma manera, o cambia algo en el proceso?

    Gracias :D


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/12/17

    De la misma:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergi Raga Estruch
    el 6/12/17

    El D, gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/12/17

    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patri
    el 6/12/17

    Hola,

    Tenía una duda con probabilidad. 

    Cuando un suceso es independiente, siempre va a ser compatible y cuando es dependiente va a ser incompatible?

    Porque en ejercicios de determinar si un suceso es dependiente o no, he visto que utilizaban fórmulas que corresponden a la compatibilidad. Por ejemplo el que está en la foto.

    Dejo la traducción a continuación: Se consideran los sucesos A y B de un experimento aleatorio. Se tienen las siguientes probabilidades: (ver imagen). Determinar si los sucesos A y B son independientes.

    En la resolución están dando por hecho de que son compatibles por la fórmula utilizada, pero ¿no habría que hallarlo? o no ¿habría otra manera de resolver el ejercicio?

    Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/12/17

    Siempre hablamos de DOS sucesos independientes ( o dependientes)

    También de DOS sucesos incompatibles (o compatibles).

    Son conceptos absolutamente distintos:

    Por tanto, la probabilidad de su intersección es 0.






    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 6/12/17

    Buenas tardes, me gustaría que alguien me ayudase con estos límites puesto que son de gran dificultad. Muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Héctor
    el 6/12/17

    ayuda con este problema de números complejos,  primero como se calcula el modulo de |z|, pensé que era valor absoluto de z mal, la respuesta esta sin racionalizar, quiero saber como se resuelve.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carlos alberto aray andrade
    el 6/12/17

    Ángel esta es la pregunta original


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 6/12/17

    f(x)=g(x) no puede resolverse con métodos elementales.

    Si representas ambas funciones en el plano ves que intersecan en 3 puntos, sus coordenadas son aproximadamente:

    (x1, y1)= (-3.263; 25.587)

    (x2, y2)= (-0.201; 7.929)

    (x3, y3)= (1.705; 11.322)


    thumb_up0 voto/sflag