Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Magy
    el 23/11/17

     acá esta ele ejercicio entero, el a y b ya los resolví. Necesito ayuda con el C. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcos
    el 23/11/17
    flag

    Hola, podría alguien explicarme cómo se realizan este tipo de ejercicios, por favor?

     


    Conozco ya el teorema chino de los restos y despejar parámetros, pero con polinomios no consigo entender cómo realizarlo.

    Sé que se debe factorizar el módulo e ir hallando posibles soluciones para cada módulo factorizado, pero no sé hallar esas soluciones.

    Sé que se sale del contenido del temario de unicoos, pero estoy algo desesparado y no sé a dónde acudir. Muchas gracias por la ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/11/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lucas Pratto
    el 23/11/17

    Buenos dias,me podrian ayudar con esta duda

    ¿Como se puede demostrar la relación que existe entre la busqueda de una raiz f(p)=0  y el de punto fijo g(p)=p ?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/11/17

    El punto fijo de f es una raíz de la función F(x)=f(x)-x

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Lucas Pratto
    el 23/11/17

    Esa seria la demostracion ? porque  F(x)=f(x)-x ? no tendria que ser F(x)=x-f(x)?


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/11/17

    También valdría.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alex
    el 23/11/17

    Hola, tengo una duda personal.

    Os voy a contar mi caso particular pero me gustaría saber hacer estos cálculos con cualquier tipo de variación es un tema que me atrae así que si alguien sabe cómo puedo informarme a mayores se lo agradezco.

    El caso es, he hecho una apuesta. Son 18 partidos. Los hay de fútbol, que puede ganar uno, otro, o empatar; y de baloncesto, que solo puede ganar uno u otro. 12 son de fútbol y 6 de baloncesto. En fútbol hay tres posibilidades y en baloncesto 2. Mi duda es cómo calculo cuantas son todas las posibilidades posibles, valga la redundancia... Las posibles combinaciones. Esto es algo que me come mucho la cabeza porque aunque lo calculase de alguna manera no sé cómo podría comprobar que el cálculo es correcto, me gustaría aprender. La finalidad era saber cuánto tendría que gastar si apuesto a todas las combinaciones posibles 0'25€.

    Perdón por enredarme tanto, es que quiero explicarme lo mejor posible. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alex
    el 23/11/17

    ¿No me lo puedes explicar?...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos
    el 23/11/17


    Buenos días unicoos, sabrían explicarme este problema sobre límites y continuidad?





    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Magy
    el 23/11/17

    Hola, alguien que me ayude con esta derivada. -cos(x)[sen(x)sec(x)]

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sandy Murillo S...
    el 23/11/17

    Preferible es tener la imagen del enunciado xq al parecer el menos coseno está multiplicando con lo que esta entre corchetes... pero ( cos x) (Sec x) es igual a 1 xq

    Sec x = 1/cos x  

    Y al multiplicar con el coseno, y tomando en cuenta el signo menos esto da -1.

    Y -1 por el seno de x , es Sen (x)


    Y la derivada de    - Sen x    es     - cos x


    f(x)= - Sen x

    f'(x)= - Cos x


    Y si no es así, es preferible que escribas o tomes una foto original del enunciado.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 23/11/17

    Vamos con una orientación.

    Puedes emplear la regla del producto:

    y = (u*v)*w , y la expresión de la función derivada es:

    y ' = (u*v) ' * w + u*v*w ' = ( u ' * v + u * v ' )*w + u*v * w ' = u ' * v*w + u * v ' * w + u*v * w '.

    En la expresión de tu enunciado, tienes:

    u = - cosx, y su derivada queda: u ' = senx;

    v = senx, y su derivada queda: v ' = cosx;

    w = secx,  su derivada queda: w ' = senx*sec2x.

    Luego, solo queda que sustituyas expresiones en la expresión remarcada, y operes para reducirla lo más que sea posible.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sandy Murillo S...
    el 23/11/17

    Hello


    Alguien me puede ayudar

    ¿ Qué es una tupla ?

    Algún ejemplo


    Gracias de nuevo. Muchos saludos...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/11/17

    https://www.fing.edu.uy/inco/cursos/fpr/wiki/index.php/Tuplas


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Abel Moreno Valenzuela
    el 23/11/17

    Buen día, q tal

    Me puede alguien de por favor ayudarme con el siguiente problema de goemetría

    Agradezco de antemano la ayuda


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 23/11/17

    Tienes las ecuaciones cartesianas simétricas (o continuas) de la recta y, para llevarlas a su forma estándar, extraes factor común -1 en el numerador del último miembro, simplificas, y queda:

    (x-3)/1 = ( y-(-2) )/4 = (z-1)/1;

    cuyo vector director es: u = < 1 , 4 , 1 >;

    luego, como tienes que la recta buscada pasa por el origen (0,0,0) y es paralela a la recta anterior, puedes considerar que su vector director también es el vector u;

    luego, planteas sus ecuaciones cartesianas simétricas (o continuas):

    (x-0)/1 = (y-0)/4 = (z-0)1,

    cancelas términos nulos en los numeradores, y queda:

    x/1 = y/4 = z/1.

    Para las ecuaciones paramétricas, plantea que cada uno de los miembros de las ecuaciones simétricas son iguales al parámetro:

    x/1 = t, haces pasaje de divisor como factor, y queda: x = 1t;

    y/4 = t, haces pasaje de divisor como factor, y queda: y = 4t;

    z/1 = t, haces pasaje de divisor como factor, y queda: z = 1t;

    luego, las ecuaciones cartesianas paramétricas quedan:

    x = t

    y = 4t

    z = t,

    con t ∈ R.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego1705
    el 23/11/17


    Hola, queria saber como se llega al resultado 8,14577

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/11/17


    thumb_up0 voto/sflag