Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    nathali lopez
    el 12/11/17
    flag

    Hola, me podrian ayudar con este ejercicio Dos cilindros rectos circulares, cada uno con radio r unidades, tiene ejes que se intersectan en ·ngulos rectos. Encontrar el volumen del sÛlido com˙n a los dos cilindros.

    con integrales


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Erick Zambrana
    el 12/11/17

    1. Hola únicos, ayuda con este ejercicio xfas

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 13/11/17

    f(x)= (senx)2/3(cosx)-3

    f´(x)= (2/3)*(senx)-1/3*cosx + (-3)*(cosx)-4*(-senx)

    f´(x)= (2cosx)/(3senx) + (3senx)/(cosx)4

    f´(x)= (2cosx)/(3senx) + (3tgx)/(cosx)3

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 12/11/17

    Hola unicoos, alguien me ayuda a finalizar el ejercicio, me he atascado en la derivada. 

    El enunciado está debajo.

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    AnDres Navarrete
    el 12/11/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Abel Moreno Valenzuela
    el 12/11/17
    flag

    Hola disculpa, me puede alguien ayudar con un enunciado de geometría analítica


    * Encuentra la ecuación general de la cónica cuya excentricidad es uno (e=1), con vértice en el punto (1,1) y recta directriz x+y=1


    Agradezco de antemano esa ayuda...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/11/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 13/11/17



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian
    el 12/11/17
    flag

    Hola que tal... No se como interpretar geometricamente las transformaciones lineales... Dejo imagen del ejercicio y también de lo que realize, me falta la interpretación geometrica desde ya gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/11/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    AnDres Navarrete
    el 12/11/17

    Te dejo este link, tal vez ayude un poc :')
    http://www.frsn.utn.edu.ar/gie/av/igeo.html

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    AnDres Navarrete
    el 12/11/17


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Izan Beltrán
    el 12/11/17

    La probabilidad sigue siendo 0.7, ya que P(A y B) = P(A|B) P(B), ya que son dos probabilidades que si dibjuamos un diagrama de Venn están unidas, y de hecho, son el mismo área, ya que en el  99,99 por o más de casos que yo sepa, si alguien tiene el ojo derecho de un color, el izquierdo lo tiene del mismo.

    Mira este pdf, tal vez te ayude: http://halweb.uc3m.es/esp/Personal/personas/mwiper/docencia/Spanish/Introduction_to_Statistics/intro_probab2.pdf 

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/11/17

    Hola, ¿me pueden recomendar algún libro acerca de la Teoría de Grupos (que no sea muy complejo, que estoy empezando con ella)?

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Izan Beltrán
    el 12/11/17

    Es un tema complejo la verdad yo no se mucho, tal vez esto te ayude: http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/matema/docums/barrera-grupos.pdf

    Si te animas a pagar (aunque considero que esto lo merece), esta web: https://brilliant.org/ tiene cursos de amplios temas de matemáticas y física donde enseña de una forma distinta, es como que primero lo intentas y luego te explican, y hay más ejercicios que teoría (que también puedes acceder a wikis internas sobre los temas que quieras) y la verdad es bastante útil y todo está explicado de forma muy buena y puedes ayudarte de la comunidad donde hay gente realmente PRO.

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Samuel Febles
    el 12/11/17

    hola , en el tema de funciones 2 , 

    cuando hallamos la m(pendiente) y la n (ordenada en el origen)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/11/17

    ¿Cuál es la pregunta, Samuel?

    Pon un enunciado y te lo explicamos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Samuel Febles
    el 12/11/17

    hola , me podrias decir porque la solución del ejercicio es esa ....

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/11/17

    ¿Y cuál es el enunciado, Samuel?

    No podemos adivinar lo que pasa por vuestra cabeza.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    AlexN Ciesnowski
    el 12/11/17

    ¿Qué conjunto tiene más elementos,el de los números naturales o el de los múltiplos de 3? Yo creo que es los naturales,ya que cuenta con 0,1 y 2.Pero no sé,por eso necesito ayuda.

    ¿Qué conjunto tiene más elementos,el de los números naturales o el de las potencias( naturales) de 2? Sigo pensando que es naturales por lo mismo que antes,ósea los números menores a 2,que no son múltiplos.

    ¿Qué conjunto tiene más elementos,el de las potencias (naturales) de 2 o el de las potencias (naturales) de 4? Supongo que es el 2 ya que 4 es mayor que 2.

    Ayuda,no se mucho del tema porfavor.





    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Izan Beltrán
    el 12/11/17

    Siempre el que tenga un intervalo más pequeño, es decir los naturales tienen el triple que los multiplos de 3 etc, pero esto sería en un rango finito, a efectos reales se pueden decir que son incomparables ya que ambos tienen infinitos, pero si te exigen responder, siempre será más grande el que tenga un intervalo más pequeño.

    Visto así, otro mucho más grande es el de los reales, que para cada número entero de infinitos números enteros, tiene infinitos puntos medios.

    Pero los irracionales y luego los complejos aún un poco más.


    Es una pregunta que no tiene mucho sentido hablando de conjuntos infinitos.

    Pero lo que te digo, en el caso de que te pidan responder, siempre el que tenga intervalos más pequeños, osea que naturales > múltiplos de 3 > potencias de 2 > potencias de 4.... etc.


    Espero que esto te ayude!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    AlexN Ciesnowski
    el 12/11/17

    Gracias :D

    thumb_up0 voto/sflag