Hola buenas tardes quisiera saber si me pudieran revisar este ejercicio y si de paso me ayudan con el otro se los agradeceria mucho
En el intento fallido que he hecho:
he sumado las probabilidades de cada columna y cada fila en la tabla HOY/MAÑANA y se obtiene P=1 sumando cada fila y cada columna (CORRECTO)
después he calculado las probabilidades en cada uno de los 9 cuadritos de la tabla HOY/PASADOMAÑANA, PERO obtengo en cada columna y en cada fila sumas diferentes a 1
He pensado en "ajustar" a lo bruto las probabilidades a proporción para que sumen p=1 cada columna y cada fila, pero cuando ajusto una se me descompone otra (¡necesito un método!)...desconozco qué técnicas estás estudiando en clase para afrontar ejercicios similares.
Busca entre tus ejercicios con solución alguno que se le parezca y adjúntalo, porque si no, difícil.
Por ejemplo, el proceso a seguir para sacar el elemento a11 de la matríz 3x3 correspondiente a "Hoy soleado, pasado mañana soleado" es:
Te sitúas en la cadena de Markov y tienes que hacer "viajes" de dos flechas (comenzando en soleado y acabando en soleado). Tienes 3 combinaciones:
Hoy soleado, mañana soleado, pasado mañana soleado= 0.4*0.4
Hoy soleado, mañana nublado, pasado mañana soleado= 0.4*0.3
Hoy soleado, mañana lluvioso, pasado mañana soleado= 0.2*0.1
Bueno, dicen por aquí que más vale tarde que nunca...
-Te dejo alguna observación acerca de la cadena de Markov obtenida y la "conexión" con el tema de grafos (por si te sirve para la entrega de tu trabajo) :
*En esencia, es una grafo,
*de 3 nodos (soleado, nublado y lluvioso)
*con relación de equivalencia (es reflexiva=cada nodo está relacionado consigo mismo, simétrica=si un nodo está relacionado con uno, ese uno también está relacionado con el otro y transitiva= si el nodo1 está relacionado con el nodo 2 y el nodo 2 con el 3, entonces el nodo 1 está relacionado con el 3)
Si tienes alguna duda me cuentas.
Quien me ayuda? Gracias de antemano.
integrales de Funciones Trigonométricas:
∫x Cos x2dx
∫sen 4x dx
∫5 cos x/2 dx
∫Sen3x . Cos x dx
∫x Cos x2dx = 1/2 ∫2x Cos x2dx= 1/2(sen(x2)) + C = (sen(x2))/2 + C
∫sen 4x dx= 1/4 ∫4sen 4x dx= 1/4(-cos(4x)) +C = -cos(4x))/4 +C
∫5 cos x/2 dx= 5 ∫ cos x/2 dx= 5*2* ∫ 1/2*cos x/2 dx = 10(sen(x/2)) +C
∫Sen3x * Cos x dx = https://es.symbolab.com/solver/step-by-step/%5Cint%20%5Cleft(sen3x%5Ccdot%20cosx%5Cright)dx