La función f(x) = 2x-3 si x< 4
-x^2+10x-19 si x>= 4
¿Cumple las hipótesis del teorema del valor medio en el intervalo [2;6]?
De ser así, ¿Donde cumple la hipotesis?
Os voy a hacer una pregunta con varios ejemplos; NO HACE FALTA QUE ME RESOLVAIS EL PROBLEMA SOLO QUE ME DIGÁIS COMO SE HACE, GRACIAS.
Ejemplos: (+14)+(-21)-(-18)-(+27)-(-11) En este ejercicio tengo que resolverlo y lo entiendo pero lo que me falta por comprender es que tengo que hacer donde pone +(-21) porque al haber dos signos no lo comprendo bien; pasa lo mismo donde pone -(+27) o donde pone también -(-11)
Otro ejemplo es el siguiente: 21-8×(10-4)+(8-11)×[5+(3-6)×(8-2)] El problema viene donde por ejemplo pone [5+(3-6)×(8-2)].
Muchas gracias y si pueden respondan...
¿Están mal verdad? Es que es un examen de conocimientos previos tipo test que nos han enviado hacerlo por la plataforma de la universidad. Esos 3 ejercicios que acabo de enviar era porque al ser todos falsos no puedes sacar un 10, ya que tienes que seleccionar obligatoriamente una entre las tres repuestas.
Por cierto muchísimas gracias como siempre en resolver mis dudas de matemáticas.
Un saludo desde Bilbao,
Un triángulo isósceles tiene un lado desigual de longitud 12 cm y la altura de dicho lado es 5 cm.
Determinar un punto sobre esa altura tal que la suma de sus distancias a los tres vértices sea la mínima.