Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Gerardø Guevara
    el 21/9/17
    flagflag

    Usando el criterio de las segundas derivadas  parciales, resuelva el siguiente Problema: 

    Un vendedor compra dos tipos de calcetines uno a $4.00 y el otro a $5.00 el par .Si el precio de venta es “ x” dólares para el más barato y “y” dólares para el más caro, entonces puede vender mensualmente 40+3y-7x  pares  de calcetines de los más baratos y 25+2x-5y pares de los más caros. ¿A qué precio deberá  vender  cada tipo de calcetín , para obtener las máximas ganancias? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 27/9/17

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gerardø Guevara
    el 21/9/17
    flag

     Usando el criterio de las segundas derivadas  parciales, resuelva el siguiente Problema:

    Encuentre tres números positivos que sumen 30 y cuyo producto sea el máximo posible

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/9/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nuria
    el 21/9/17

    Hola, he hecho una integral por dos métodos diferentes y el resultado no me da igual. ¿Me podéis indicar dónde está el fallo? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/9/17

    No hay fallo:

    ln/2x/+C=ln/x/+ln 2 +C= ln/x/+ Otra constante

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Grattan
    el 21/9/17

    necesito ayuda con esta ecuación diferencial, no es separable, homogenea ni lineal 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/9/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 21/9/17

    Buenas tardes, tengo ese ejercicio que lo hice de 2 formas, se que la derecha esta bien. Quisiera saber porque el procedimiento izquierdo esta mal? Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 21/9/17

    Son sucesos compatibles, ya que la intersección entre ellos es distinta de cero (ya que 9+8 es mayor que la suma total de picados y quemados 25-10)

    Entonces tendremos que usar obligatoriamente:

    Y despejando la intersección obtenemos P(A∩B)= P(A)+P(B) - P(A U B) 


    Manera correcta de hacer tu ejercicio:

    25-10= 15 han sido piCados y Quemados  ----->   P(C U Q)= 15/25   = P(C)+P(Q) - P(C ∩ Q)   ------------->   15/25= 8/25+9/25 - P(C ∩ Q)   ------>   P(C ∩ Q)= 2/25

    P(C | Q)=  P(C ∩ Q)/ P(Q)= 2/25 ÷9/25 = 2/9

    **En la izquierda cuando haces el cálculo de la intersección resolución carece de sentido.


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Nuria
    el 21/9/17

    Hola, ¿me podéis ayudar con esta integral? No sé como hacerla, intento cambio de variable pero no me sale.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Axel Morales Piñón.
    el 21/9/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 20/9/17

    Hola Unicoos,

    Este dominio es correcto? 

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 21/9/17

    Vuélvelo a hacer incorporando a todos tus puntos de estudio en la recta el valor x=0

    El intervalo (-2,0) te dará negativo (porque el resultado de la fracción te daría negativo y la raíz cuarta de un número negativo no está definida),

    el {0} entrará dentro del dominio porque la raíz cuarta de cero existe,

    el (0,inf)  es positivo.


    Por lo tanto, D= (-inf,-3) U [0,inf)


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 21/9/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 20/9/17

    Hola Unicoos, estos dominios son correctos ?

    El último no sé hacerlo

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 21/9/17

    En el primero has tenido un lapsus: 

    3x- 6/5 ≥ 0 

    3x  ≥ 6/5

    x  ≥ 2/5

    Dom= [2/5, inf)


    El segundo está al revés: tienes que descartar intervalos de estudio en vez de descartar puntos....observa que aunque el x=4 se descarta porque indetermina, el √3 y el -√3 entran dentro del dominio


    En el tercero tienes que descartar también el cero porque ln(1-0)=ln1= 0 ----> indetermina la función.

    Dom=(inf,0) U (0,1)


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 21/9/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 21/9/17

    En el último:

    en la raíz pequeña descartas los valores menores que uno porque harían que fuera negativa,

    en la raíz grande descartas los valores mayores que dos porque la harían negativa (ya que p.ej. 1-√(3-1)< 0 )

    Y se descarta el propio x=2 porque indeterminaría la función (haría el denominador cero)


    Por lo que D=[1,2)


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 21/9/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/9/17

    Escrive la equación de la recta tangente  f(x)= x2  -2x  + 4  :   x-2     en a=4  y justifica porque es horitzontal


    ¿La equación me da y=6 pero no se como justificarlo?

    ¿Hay alguna de manera de saber si es horizontal antes de calcularlo?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 20/9/17

    Puedes plantear la expresión de la función derivada, que te permitirá calcular la pendiente de la recta tangente.

    Derivas, y queda:

    f ' (x) = ( (2x-2)(x-2) - (x2-2x+4)(1) )/(x-2)2,

    luego evalúas para a = 4 y queda:

    f ' (4) = ((6)(2) - (12)(1) )/(2)2 = (12 - 12)/4 = 0/4 = 0,

    por lo que tienes que la pendiente de la recta es: m = 0.

    Luego, evalúas la expresión de la función para a = 4 y queda:

    f(4) = ( 42 - 2(4) + 4 )/(4-2) = (16 - 8 + 4)/(2) = 12/2 = 6,

    y luego puedes concluir, tal como has consignado, que la ecuación de la recta tangente es: y = 6,

    y que el punto de contacto entre la gráfica de la función y la recta tangente es: T(4,6).

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/9/17

    Buenas noches chicos y chicas, mi profesora me ha dicho que para el próximo examen me pondrá una tabla con números que habrá que clasificar en racionales, irracionales, reales, naturales, decimales... Con números como por ejemplo 2,5 periódico o 3,8 o 2/4 o √23 o 5, si teneis ejercicios pasármelos porfavor o hacerme una demostración, cualquier duda que tengáis de 1º y 2º de la ESO encantado de resolverla; gracias y ayudarme please.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/9/17

    https://www.matematicasonline.es/cuarto-eso/ejercicios/Ejercicios%20de%20numeros%20reales_potencias_radicales.pdf

    thumb_up1 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 21/9/17

    Muchas gracias Don Antonio.

    thumb_up0 voto/sflag