Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Carlos
    el 21/9/17

    Alguien me podria explicar cono se hace el ejercicio 6? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sebas
    el 21/9/17

    alguien me ayuda con este problema?lo he visto resuelto por gaus pero muy lioso...

    En una librería hubo la semana pasada una promoción de tres libros: una novela, un libro de poesía y un cuento. Se vendieron 200 ejemplares de la novela, 100 de poesía y 150 cuentos. Se sabe que la librería ingresó por dicha promoción 8600 €, que el precio de un ejemplar de novela es el doble que el de un cuento y que el triple de la diferencia entre el precio del ejemplar de poesía y del cuento es igual al precio de una novela.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/17

    Aqui esta resuelto https://es.slideshare.net/gallizo/mtodo-de-gauss-7323109


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    sebas
    el 27/9/17

    me ayudo bastante pero el planteamiento no esta muy claro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ALOFRE
    el 21/9/17

    Hola, agradecería ayuda para resolver este sistema con eliminación gaussiana.

    x+y-3z=-3

    2x-y-z=0

    3x+2y+z=4

    Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    alejandro
    el 21/9/17

    Hola, en contraste de hipótesis cuando tengo que utilizar valores críticos para calcular Zα/2  o tengo que hacer 1+p/2?

    Me lo pueden explicar, me lío entre Zα, Zα/2   y no se si tiene algo que ver con valores críticos y 1+p/2.

    Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 21/9/17

    Hola

    ¿Podríais ayudarme con el siguiente límite de ln? No podemos resolverlo con L´Hopital

    lim x---> ∞    ln(n3 ) / ln(3n)

    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/17

    Ok no habia visto lo de liga Antilhopithal


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucia
    el 21/9/17

    Hola me puedes ayudar con este ejercicio? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pau Serevellon
    el 21/9/17
    flag

    Hola un saludo a docentes de ta pagina, quisiera me ayudaran con este ejercios por favor.

    Usando el criterio de las segundas derivadas  parciales, resuelva el siguiente Problema:

    Un vendedor compra dos tipos de calcetines uno a $4.00 y el otro a $5.00 el par .Si el precio de venta es “ x” dólares para el más barato y “y” dólares para el más caro, entonces puede vender mensualmente 40+3y-7x  pares  de calcetines de los más baratos y 25+2x-5y pares de los más caros. ¿A qué precio deberá  vender  cada tipo de calcetín , para obtener las máximas ganancias?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/9/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 22/9/17

    Vamos con una orientación

    Plantea la expresión de la función recaudación bruta por ventas:

    R(x,y) = x*(40+3y-7x) + y*(25+2x-5y) = 40x + 3xy - 7x2 + 25y + 2xy + 5y2,

    reduces términos semejantes, ordenas términos, y queda:

    R(x,y) = -7x2 + 5xy + 5y2 + 40x + 25y.

    Luego, plantea la expresión de la función costo por compras:

    C(x,y) = 4x + 7y

    Luego, plantea para la expresión de la función ganancia:

    G(x,y) = R(x,y) - C(x,y), sustituyes expresiones, y queda:

    G(x,y) = -7x2 + 5xy + 5y2 + 40x + 25y - (4x + 7y) = -7x2 + 5xy + 5y2 + 40x + 25y - 4x - 7y,

    reduces términos semejantes, y queda:

    G(x,y) = -7x2 + 5xy + 5y2 + 36x - 18y.

    Observa que los valores de las variables x e y deben ser números naturales, y que los valores de las funciones R, C y G deben ser positivos.

    Luego, queda que plantees la condición de punto estacionario (las dos derivadas parciales son iguales a cero), resuelvas el sistema de ecuaciones, para luego evaluar su solución en el discriminante hessiano, cuyos términos están conformados por las derivadas segundas evaluadas en el punto estacionario.

    Haz el intento, y si te resulta necesario, no dudes en volver a consultar.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pau Serevellon
    el 21/9/17
    flag

    Hola un saludo a docentes de ta pagina, quisiera me ayudaran con este ejercios por favor.


    Usando el criterio de las segundas derivadas  parciales, resuelva el siguiente Problema:  



     Un fabricante elabora un juguete cuyo costo es de $50.00, piensa venderlo a $100.00 y sabe que si gasta “y” miles de dólares en propaganda televisiva  y “x” miles de dólares en propaganda escrita , entonces venderá :

    gracias por la ayuda.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/9/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 21/9/17

    Hola, me pueden ayudar a hallar n y m de este sistema de ecuaciones? (las soluciones serán letras lo sé)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Víctor López
    el 21/9/17

    Buenas tardes. Quisiera pedirles si me pueden ayudar con el ejercicio 3. Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/17

    Lo veo así Victor


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/9/17


    thumb_up0 voto/sflag