No entiendo por qué usa este cambio de variable como si la función fuese par en seno y coseno, yo pensando que es impar tanto en seno como en coseno elijo el cambio t= tan (x/2) y me queda un polinomio racional con raíces mucho más complicado y no soy capaz de reslverlo.
Escribe la ecuación de la recta paralela a la recta r: 4x+7y-4=0 y que contiene el punto P(2,1)
Recuerda que si dos rectas son paralelas, entonces los coeficientes de las variables x e y en sus ecuaciones cartesianas implícitas son proporcionales, y como caso particular, pueden ser iguales.
Por lo tanto, puedes plantear la ecuación:
4x + 7y + k = 0,
luego, como tienes que el punto P(2,1) pertenece a la recta, puedes reemplazar sus coordenadas para determinar el valor correspondiente del coeficiente k:
4(2) + 7(1) + k = 0, resuelves términos numéricos y queda:
8 + 7 + k = 0, reduces términos numéricos, haces pasaje de término y queda:
k = - 15,
luego reemplazas en la ecuación de la recta y queda:
4x + 7y - 15 = 0.
Espero haberte ayudado.
Hola alguien podría ayudarme con un problema, intenté plantearla pero me queda una polinomio de grado 4...
Los 2 lados de 2 cuadrados, suman 30 cm. Con sus diagonales se forma un rectángulo cuya área es 48 cm2. Hallar los lados de dicho cuadrado.
Como encuentro la distancia que hay entre el punto P(8,0,2) y el plano 4x-2y+12z=4, se la formula y hacerlo cuando x=0 pero el 4 que esta después de la igualdad me revuelve que debo hacer
A la hora de hacer una asíntota oblicua, ¿cómo sé si debo hacer el límite de más infinito o menos infinito?
Gracias de antemano.