sean dos rectas paralelas r y s y dos puntos A (perteneciente a r ) y B (perteneciente a s) ¿ puede asegurarse que la distancia entre las rectas es la misma que la que hay entre los puntos?
No.
Haz un gráfico con las dos rectas paralelas r y s, y traza además una recta perpendicular (p) y una recta secante (z) que no sea perpendicular,
y verás que la distancia entre las rectas es igual a la distancia entre los puntos de corte de la recta p con las rectas r y s,
y verás también que la distancia entre los puntos de corte de la recta z con las rectas r y s es mayor que la distancia anterior.
Espero haberte ayudado.
En cada caso, indica cuanto chocolate le corresponde a cada chico,teniendo en cuenta que se trata de repartir sin que sobre nada y en partes iguales. a) 3 chocolates entre 4 chicos b) 4 chocolates entre 5 chicos c) 5 chocolates entre 8 chicos en fracción gracias. ME AYUDAN TIENE UN CUADERNILLO DE FRACCIONES PERO NO SABE COMO SE HACEN
Alguien ¡ por favor! me pueden resolver estos problemas:
1. Un poliedro convexo tiene 11 vértices y 17 aristas ¿ Qué poliedro es?buenas chicos, como estamos...
tengo una duda en el siguiente ejercicio:
encuentra las soluciones, comprendidas entre 0 y 2π de las ecuaciones que siguen:
a) sen²β = 2. cosβ + 2
b) cos(2ρ) + 5. cosρ +3 = 0
como el enunciado dice encuentre las soluciones, en la primera llegue a una función cuadrática no se si esta bien me quedo asi cos²β+ cosβ+1=0 pero no puedo sacar lo que seria x1 y x2
y en la segunda no pude hacerla, se que 2ρ= cos²ρ −sen²ρ verdad o es que ρ representa el modulo como en complejos, para representación polar
agradezco su ayuda...
a)
Sustituye en el primer miembro por la expresión del seno en función del coseno, y queda:
1 - cos2β = 2*cosβ + 2,
luego, plantea la sustitución (cambio de incógnita):
cosβ = w (1),
luego sustituyes y queda:
1 - w2 = 2*w + 2, haces pasajes de términos y queda:
- w2 - 2*w - 1 = 0, multiplicas por - 1 en todos los términos de la ecuación y queda:
w2 + 2*w + 1 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática cuya única solución es:
w = -1, luego sustituyes la expresión señalada (1) y queda:
cosβ = - 1, luego compones con la función inversa del coseno y queda:
β = π.
b)
Sustituye el primer término por la expresión del coseno del doble de un ángulo y queda:
cos2ρ - sen2ρ + 5*cosρ + 3 = 0, sustituye en el segundo término por la expresión del seno en función del coseno y queda:
cos2ρ - (1 - cos2ρ) + 5*cosρ + 3 = 0,
luego, plantea la sustitución (cambio de incógnita):
cosβ = w (1),
luego sustituyes y queda:
w2 - (1 -w2) + 5*w + 3 = 0, distribuyes en el agrupamiento, reduces términos semejantes, ordenas y queda:
2*w2 + 5*w + 2 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática, cuyas soluciones son:
a)
w = - 2, sustituyes la expresión señalada (1) y queda:
cosβ = - 2, que no tiene sentido para este problema, porque el coseno toma valores comprendidos entre -1 y 1;
b)
w = - 1/2, sustituyes la expresión señalada (1) y queda:
cosβ = - 1/2, compones con la función inversa del coseno y tienes dos opciones:
b1)
β = 2π/3, en el segundo cuadrante;
b2)
β = 4π/3, en el tercer cuadrante.
Espero haberte ayudado.
Puedes comenzar por denominar:
t: tiempo que dura el alquiler, en horas,
S: al precio a pagar (en euros) por el alquiler de una silla,
T: al precio a pagar (en euros) por el alquiler de una tumbona,
luego, observa que S y T son funciones del tiempo:
a)
S(t) = 3*t
T(t) = 5 + 2*t.
b)
Te dejo la tarea.
c)
Puedes visualizarlo en tu gráfico, o en la tabla siguiente:
t 0 1 2 3 4 5 6 7 8 etcétera
S(t) 0 3 6 9 12 15 18 21 24 etcétera
T(t) 5 7 9 11 13 15 17 19 21 etcétera.
Puedes observar que tienes tres casos:
1) Si el alquiler es por cuatro horas o menos, es más económico alquilar una silla.
2) Si el alquiler es por cinco horas, tienes que alquilar una silla o una tumbona tiene el mismo costo: quince euros.
3) Si el alquiler es por seis horas o más, es más económico alquilar una tumbona.
d)
Planteas la igualdad entre los precios:
S(t) = T(t), sustituyes expresiones y queda:
3*t = 5 + 2*t, haces pasaje de término y queda:
3*t - 2*t = 5, reduces términos semejantes y queda:
t = 5 horas.
Espero haberte ayudado.
ayuda con esta cuestión : ¿¿¿¿¿están alineados los puntos A(2,1), B(5,3) y C (11,7)??????
Condición
Siendo A=(x1,y1), B=(x2,y2), C=(x3,y3),
Si entonces A,B y C están alineados
Ejercicio.
5-2 /11-5 = 3-1 / 7-3
3 / 6 = 2 / 4
1/2 = 1/2
Entonces A(2,1), B(5,3) y C (11,7) están alineados.
http://www.vitutor.com/geo/vec/a_9.html
¿que estoy haciendo mal en las dos últimas? me pareces iguales, solo cambian los números
La diferencia está en que el exponente de la f) es impar y el de la g) es par. Si es par y el número está entre paréntesis, entonces la solución siempre es positiva. Si es impar y el número está entre paréntesis, entonces la solución siempre es del signo del número que se encuentra en el paréntesis.