Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    AnDres Navarrete
    el 23/7/17


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/7/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    AnDres Navarrete
    el 23/7/17

    Y para el ejercicio 5 como podria hacer? :')

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/7/17

    para el 5 sigue el mismo metodo, saldra una conica que degenera en dos rectas paralelas.

    Otra forma mas simple sería  A(x+My+B)2 +C(Mx-y+D)2+E=0  conica normalizada

    se crea un sistema al identificar coeficientes

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 23/7/17

    Hola Unicoos, porfis necesito que me despejen una duda ...

    cual es la diferencia entre derivable y diferenciable?  Muchisimas gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/7/17

    Mirate este video 

    https://www.youtube.com/watch?v=hzT1wLFRonI

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 23/7/17

    Una f(x) es derivable si existe su derivada, en términos generales, o bien sus límites laterales, y es diferenciable en un PUNTO si existe el límite en dicho punto, por tanto, es evidente que porque sea diferenciable también tiene que ser derivable (condición necesaria), de la misma forma que porque sea derivable tiene que ser contínua (condición necesaria), así como si es contínua y derivable pero no necesariamente diferenciable.

    Saludos

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Felipe
    el 23/7/17

    Hola , alguien que me pueda ayudar con esta demostracion de sub espacio porfavor, muchas gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 23/7/17

    1)

    Puedes ver que el vector nulo: N = <0,0,0>, cuyo módulo es igual a cero, no pertenece al subconjunto W.

    2)

    Puedes considerar dos elementos del conjunto W:

    u = <1,0,0> y v = <0,1,0>, cuyos módulos son iguales a 1;

    luego plantea su suma:

    u + v = <1,1,0>, y observa que su módulo es: |u + v| = √(2) ≠ 1,

    por lo que tienes que el vector suma no pertenece al subconjunto W.

    3)

    Puedes considerar un múltiplo escalar de un vector del subonjunto W, por ejemplo:

    w = 4*u = 4*<1,0,0> = <4,0,0>, cuyo módulo es: |w| = 2 ≠ 1,

    por lo que tienes que el vector múltiplo no pertenece al subconjunto W.

    Luego, con cualquiera de los tres contraejemplos que hemos presentado, puedes concluir que W no es subespacio vectorial de R3.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Marcos
    el 23/7/17

    Hola, me pueden ayudar con estas transformaciones lineales. 

    En cada caso, si es posible, dar una transformación lineal T de Rn en Rm que satisfaga las condiciones exigidas. Si existe, estudiar la unicidad y si no existe explicar por que no es posible definirla.

    a) T(0,1) = (1,2,0,0)    ; T(1,0) = (1,1,0,0)

    b) T(1,1,1) = (0,1,3)   ; T(1,2,1) = (1,1,3)     ;    T(2,1,1) = (3,1,0)

    Desde ya muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/7/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 23/7/17

    Buenisimo, me re sirvio.

    Una pregunta, por que en el b calculas el rango. Si por ejemplo hubiese sido 2 o 1 , no se puede calcular la Transf lineal?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/7/17

    Si no fuera una base, habría infinitas posibilidades, siempre que la combinación lineal se mantuviera en las imágenes.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Álvarez
    el 22/7/17

    Buenas tardes,

    Querría saber si el ejercicio esta correcto y como podría comprobar que el resultado de f o f-1 sea el correcto.

    Gracias y un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/7/17


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Lisette Sanchez
    el 22/7/17

    hola chicos alguno de vosotros hará la selectividad por la uned ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/7/17

    ¿Cuál es tu duda de Matemáticas, Lisette?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lisette Sanchez
    el 22/7/17

    tengo un ejercicio de ecuaciones matriciales por gauss y es que me pierdo siempre en la ultima parte se supone que tengo que encontrar el valor de X,Y,Z pero como he dicho me pierdo...  

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/7/17

    Pues anímate a subirlo, que a lo mejor alguien te lo explica.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    GUSTAVO BALTAZAR DIAZ BALDERA
    el 22/7/17
    flag

    Hola por favor me podrían ayudar con esta ecuación diferencial por el método de fracciones parciales no bernoulli



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/7/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    GUSTAVO BALTAZAR DIAZ BALDERA
    el 22/7/17

    Muchas gracias y disculpe la constante puede pasar a multiplicar es decir eax+ac =eax C1    


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/7/17

    Es correcto, Gustavo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    GUSTAVO BALTAZAR DIAZ BALDERA
    el 22/7/17
    flag

    hola disculpen alguno de ustedes saben graficar diagramas fase y trayectoria de tiempo en ecuaciones diferenciales si es asi me podrian dejar un ejemplo facil para entender por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/7/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ángel
    el 22/7/17


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Victor
    el 22/7/17

    12

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 22/7/17

    Si pones una breve explicación de tu razonamiento (media línea vale) mejor que mejor :D

    A mí me salen dos resultados y ninguno coincide con el tuyo :S ...en un par de horas los digo

    ((he indagado por internet en busca de respuesta oficial y no la he hallado, hay infinidad de opiniones))

    **Se admiten más intentos  :P

    Un saludo!


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Victor
    el 22/7/17

    jeje ok, he aplicado la regla que da prioridad a la multiplicación frente a la suma.

    prueba a meter ese cálculo en la calculadora y verás que también aplica esa regla.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 22/7/17

    Comprendo lo que has hecho, pero recuerda que las matemáticas son rigor :D

    Prueba a ponerlo en la calculadora tal como está y verás que ni de lejos te dá 12, aparte hay que tener en cuenta alguna cosilla más (creo yo)

    De todas formas luego te cuento (por no condicionar a otras posibles respuestas) 

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Victor
    el 22/7/17

    Ya probé a meterlo en la calculadora y me dió 12, a tí no??

    Anda!! si no hay signo pa enlazar cada fila a la siguiente! jaja Vaya ojos de halcón que tengo! Bueno pues entonces voy a tener sólo en consideración la tercera fila y voy a decir que el resultado es 2! :)



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 22/7/17

    Coincido contigo en el resultado del 2, por exactamente la razón que has dado :D

    El otro resultado que creo que tendría cabida es (si lo piensas en binario y sus propiedades de suma y producto correspondientes) sería 10, porque:

    1+(1*0)+1= 1+0+1= 1+1= 10


    http://www.lavanguardia.com/vida/20170722/424281373317/enigma-semana-suma-unos.html

    ((como podrás observar hay multitud de opiniones y no un solucionario para contrastar))


    thumb_up1 voto/sflag