Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Matias
    el 15/5/17

Hola Unicoos, me darian una mano? Gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/17

No existe.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 15/5/17

Muchas gracias Antonio!

Tengo una duda, pude hacer esto: 

Tambien podria justificar que el limite no existe de esta manera? o solo es correcta de esa forma? Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 15/5/17

PD: me falto poner a lo ultimo, que ese limite no existe

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/17

Por supuesto. Yo no me molesté en ver los dos límites iterados, y me dirigí directamente a rodearlo con curvas. pero es evidente que uno de ellos es infinito.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Gomez tapiero
    el 15/5/17

Hola, he estado viendo el video de "Representación de una función racional de bachillerato" y en mi función (y=x/(x^2+5x+4) el dominio me da todos los reales menos (-1) y (-4) al hacer lo puntos criticos me ha salido que no tiene, él dice que eso significa que la función o es siempre creciente o decreciente (a no ser que lo haya entendido mal).

Mi duda viene a que cuando el hace el decrecimiento o crecimiento  de la función, ¿Cómo lo puedo hacer teniendo en el dominio dos numeros en vez de uno? 

Otra duda que tengo es, si al hacer la tabla del crecimiento o decrecimiento me sale +(creciente) y - (decreciente) cuando anteriormente el resultado es que no tenia puntos criticos, ¿Es posible?

Gracias!

icon

César
    el 15/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 15/5/17

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel Indriago
    el 15/5/17

este es el problema que le comente en su canal de youtube

mi correo josehernandezumc@gmail.com 

muchas gracias de nuevo

icon

César
    el 15/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 15/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 15/5/17

Vigila al final César. Te dejaste un -!!

4(u-tg⁻¹(u))+C

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/5/17

Gracias !!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 15/5/17
    flag

Elementos asociados en

Un ejercicio me pide encontrar las soluciones enteras de x² + xy-y² = x + y. El ejercicio se dividió en partes:

1. He demostrado que R=es un dominio euclidiano. Lo hice con respecto a la siguiente función:

donde
            2. He demostrado que cada unidad en R mayor que 1 es una potencia de Φ.

Pregunta real: 3. En esta parte se pide demostrar que si p es un entero primo, entonces p es primo en ℤ + Φℤ  o puede escribirse como (a + bΦ) (a + b-bΦ) para a, b∈ℤ. Creo que pude hacer esto. Sin embargo, también se pide que demuestre que estos dos elementos no están asociados a menos que p = 5. Para p = 5, he encontrado que están realmente asociados, pero estoy teniendo un rato difícil para probar que no es para otros primos. Sé que ambos tienen la misma norma, pero no estoy seguro de cómo proceder.

icon

David
    el 19/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Reyes
    el 15/5/17
    flag

EJERCICIO NUMERO 4. Mi intuición me lleva a pensar que como el 1 es autovalor doble, si es cierto que es una transformación ortogonal, y al estar en R3 el otro autovalor será el menos 1 y la transformación ortogonal sería una simetría respecto al plano generado por autovectores del autovalor 1. Pero no se cómo plantear el ejercicio, el transformado ese me despista. Si alguno pudiera ayudarme se lo agradezco enormemente. Un saludo.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pablo Reyes
    el 15/5/17

Muchas gracias Antonio. Una pregunta, porqué lo pasas a la base canónica?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angeles Ruiz Vega
    el 15/5/17

alguien estaria dispuesto a realizarme actividades de una pagina de matematicas que tengo varias dudas por favor ayudenme

icon

el 15/5/17

Si me escribes a: guillem7.dlc@gmail.com te podré ayudar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 15/5/17

Hola unicoos,

tengo una duda con los dominios de funciones exponenciales

Si tengo una función f(x)= (3x-5)√4-x2  tendria que restringir la base a que sea >0 y el exponente a que sea >0 ó ≥0??? porque todo número elevado a 0 da 1.

Muchas gracias

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 15/5/17
    flag

La condición que debe cumplirse es que la base sea mayor que cero (3x - 5 > 0), y que el argumento de la raíz sea mayor o igual que cero (4 - x2 ≥ 0).

Luego, despejas en ambas inecuaciones y tienes:

x > 5/3 ≅ 1,667,

≤ - 2 o x ≥ 2.

Por lo tanto, el dominio de la función es: D = [ 2 , +∞).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

carlos
    el 15/5/17

La funcion f(x)= (3x-5)√4-x2, no es  exponencial, en todo caso, es irracional, ya que supongo que x^2 esta dentro de la raiz, sin embargo si no estuviese en la raiz es polinomica, pero en ningun caso es una funcion exponencial

thumb_up0 voto/sflag
    icon

lbp_14
    el 15/5/17

Muchas gracias por responder, y Antonio, tendría que solapar el dominio del exponente y el de la base, y donde coincidan ambos dominios será el dominio resultante de la función verdad? Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/5/17
    flag

si fuera la exponecial yo creo que sería  

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 16/5/17

Suponiendo que  f(x)= (3x-5)^[√(4-x2)]

Antonio:

EL DOMINIO ES  D= (5/3, 2] 

César:

√(4-x20  es la restricción en el exponente y por lo tanto -2  2       (incluyendo  a   -2 y 2   como candidatos al dominio)

El dominio es:  5/3 < x ≤ 2                (   5/3 NO incluido en el dominio   )

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 15/5/17

Hola unicoos,

tengo una duda con los dominios de funciones exponenciales,

si por ejemplo tengo f(x)= -24x-20  cual sería el dominio de la función? porque tengo la base que es negativa

Muchas gracias.

icon

el 15/5/17

El dominio de una función exponencial es todos los números reales.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 15/5/17

sería todo R , pues para todo x existe la funcion

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 15/5/17

Hola unicoos,

tengo una duda con los dominios de funciones exponenciales, 

si tengo por ejemplo: 1x-4 qué haría? porque si el 1 está elevado a lo que sea siempre dará 1 no? cuál sería el dominio?

Muchas gracias

icon

el 15/5/17

El dominio es todos los números reales de una función exponencial.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 15/5/17

todo R

thumb_up1 voto/sflag