Hola unicoos, me pueden corregir estos dominios y ayudarme a resolver el primero y el último.
Muchisimas gracias.
a)
Observa que deben cumplirse dos condiciones:
x ≥ 0, y también:
ex - 2 ≠ 0, haces pasaje de término y queda:
ex ≠ 2, compones con la función inversa de la función exponencial y queda:
x ≠ ln(2) ≅ 0,6931;
luego, el dominio de la función queda: D = (ln(2),+∞).
u)
Está todo correcto.
o)
Observa que deben cumplirse dos condiciones:
x + 3 > 0, de donde despejas: x > - 3, y también:
log(√(x + 3)) ≠ 0, compones con la función inversa del logaritmo decimal y queda:
√(x + 3)) ≠ 100, resuelves el segundo miembro, haces pasaje de raíz como potencia y queda:
x + 3 ≠ 12, resuelves el segundo miembro, haces pasaje de término y queda:
x ≠ - 2;
luego, el dominio de la función queda: D = (-3,-2) u (-2,+∞).
Espero haberte ayudado.
Quiero encontrar el ángulo de grado desde la latitud y longitud
Quiero desarrollar una aplicación de Qibla que ayude a encontrar la dirección de la oración para los musulmanes. Qibla
es la dirección de ka'ba situado en KSA, y su ángulo será diferente de
diferentes lugares, y quiero encontrar el ángulo de grado para Qibla de
todas partes por la búsqueda de latitud del usuario y longittude.I
encontró algunos cálculos aquí (http://kambing.ui.ac.id/onnopurbo/library/library-islam/knowledge/qibla_calc.html), pero no me ayudó. ¿Alguien tiene alguna fuente o alguien me puede ayudar a encontrar el ángulo de grado de lat & long. Gracias.
No sé si lo que buscas es esto:
Coordenadas de la Meca: 21° 25′ 21″ N, 39° 49′ 34″ E =21.4225°, 39.826111° (te recomiendo geoHack)
Compara estas coordenadas con las coordenadas exactas del musulmán en cuestión.
(para desarrollar la aplicación de manera realista, cuenta con que hay unos cuantos satélites orbitando la Tierra y millones de dispositivos, entre los cuáles estarán los móviles de los musulmanes, que mediante el sistema GPS te proporcionarán la información de cuando y dónde están...si no te he entendido mal, crear una megabase de datos con cada punto de la Tierra posible y los ángulos que se pudieran forman es "un gran atraso", además de que sería muy lento y nadie la instalaría en su móvil :P )
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global