Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Chloé Stein Muñoz
    el 15/5/17

• icon

Paula
    el 15/5/17

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 15/5/17

Se resuelve de manera análoga al anterior, si tienes dudas nos cuentas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 15/5/17

icon

Ángel
    el 15/5/17

Tenemos una función cuadrática (parábola), vamos a buscar el vértice para encontrar los posibles valores máximos y mínimos (en este caso será un mínimo porque 0.1 0):

V= -b/(2a)

V= -(-3)/(2*0.1)= 3/(0.2)=15

Entonces, tendremos un mínimo a los 15 días; deducimos entonces que estarán bajando los primeros 15 días y subiendo los sucesivos

También por simetría de la parábola sabemos que cuando transcurran otros 15 días (15 +15=30), en el día 30 el valor se habrá recuperado hasta valer lo mismo que el "día 0"

Sustituyendo el último día (el día 31) en la ecuación parabólica obtendremos que el valor máximo es 0.1*312-93+100= 103.1 en el día 31

El valor mínimo será de 0.1*152-45+100= 77.5 en el día 15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 15/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri Lopez
    el 15/5/17

podeis encontrarme el error porfavor?? Muchas gracias😊

icon

Ángel
    el 15/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 15/5/17

También, al final tienes que sustituir t=senx

P.D.: Procura ser un poco más ordenada y así la capacidad visual no será un factor limitante.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antonio Jesus
    el 15/5/17

Como puedo calcular el volumen de esta figura usando Tales?

• icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 15/5/17
    flagflag

Demuestra que es un 2-pseudoprimo fuerte para todos p> 5

Quiero demostrar que es un 2-pseudoprimo fuerte para todos p> 5. Esto significa que n es un número compuesto que pasa la prueba de Miller-Rabin. Es fácil comprobar que es de hecho un compuesto no. Escribimos n-1=2st donde t es un número impar. n pasa la prueba si

at≡ 1 (mod n)

o

para algunos i <s.

Entonces

por tanto s=2 y

Asi es

o

?

Comprobé los resultados de los primeros primos (Yup, WolframAlpha ayudó). Resulta que siempre es este último caso el que se mantiene.

Mi conjetura es que:

si p ≡ 3 (mod 4) entonces

si p ≡ 1 (mod 4) entonces

Elevando al cuadrado ambos lados y el resultado sigue. ¿Podría alguien mostrar por qué mi conjetura es correcta (o no?)?

icon

David
    el 19/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara Tarjuelo
    el 15/5/17

Alguien me puede decir como resolver este ejercicio? Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/17

• icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 15/5/17

Cómo convertir un valor en un ángulo?

Estoy intentando usar f'(x) en una ecuación donde necesita ser convertida para ser usada como cos(g(f'(x))) donde g(x)=y rad o grados

Lo que estoy trabajando actualmente es conseguir que esta ecuación trabaje con líneas horizontales.

Y eso es lo mismo que f(x) = y

icon

Ángel
    el 15/5/17

¿Metiendo a Pitágoras en el ajo? Como te gusta...jajaja

Revisa los paréntesis.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Eli
    el 15/5/17
    flag

¿Cómo sería el apartado b)?

icon

Ángel
    el 15/5/17

Esta duda es de física...tienes que tener en cuenta las ecuaciones generales de energía cinética y de De Broglie.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 15/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 15/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mishell Dlc
    el 15/5/17

En una población de cierta especie de cérvidos, el 43 % de los adultos son machos y el 57 % hembras. Se sabe que el 11 % de los machos adultos y el 4 % de las hembras adultas sufre alguna afección ocular. Se supone que se captura al azar un ejemplar adulto y se pide:

a) (1 punto) Determinar la probabilidad de que tenga alguna afección ocular.

b) (1 punto) Si el ejemplar capturado padeciere una afección ocular ¿cuál sería la probabilidad de que fuera un macho?

Como se haría este con probabilidad con el teorema de bayes es un modelo de examen de selectividad de este año 

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/17