Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

nazarena vergara
    el 27/4/17

Hola! Pregunta cual sería la razón geométrica en esta sucesión :

a; a +3 ; 5a - 3 ; 8a.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/4/17

Llamamos a los elementos de la sucesión geométrica:

A1 = a, A2 = a+3, A3 = 5a-3, A4 = 8a.

Luego, a partir de la expresión del elemento general de una sucesión geométrica (designamos a la razón con q), tenemos:

An = A1*qn-1, con n ∉ N, n ≥ 1, reemplazamos valores y tenemos las ecuaciones:

a+3 = a*q

5a-3 = a*q2

8a = a*q3

Hacemos pasaje de factor como divisor en la tercera ecuación y queda: 8 = q3, hacemos pasaje de potencia como raíz y queda: 2 = q:

Luego, reemplazamos el valor remarcado en las dos primeras ecuaciones y queda:

a+3 = a*2

5a-3 = a*4.

Haces pasaje de término en la primera ecuación y queda: 3 = a.

Reemplazas en la última ecuación y queda: 12 = 12, que es una identidad verdadera que verifica la validez de la solución: q = 2, a = 3.

Por último, los elementos de la sucesión son: 3, 6, 12, 24.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 27/4/17

Metrizabilidad de topología débil en espacio separable de Hilbert

La topología débil* en el dual de un espacio separable es metrizable. En un espacio de Hilbert, la topología débil y la topología débil* coinciden, y el dual del espacio de Hilbert es él mismo. Así, en un espacio separable de Hilbert, la topología débil es metrizable.

¿Cuál es el error en el razonamiento aquí? Debe haber un error debido al ejemplo {√(n)en} siendo un conjunto cuyo cierre débil incluye 0 pero ninguna secuencia en el conjunto converge débilmente a 0.

icon

Raúl RC
    el 27/4/17

Guillem, con esas preguntas espero que no saques menos de 10 en los exámenes de mate eh? xD

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 27/4/17

Nono Raúl... Las matemáticas me apasionan jeje!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/17

Guillem, ya puedes enterrar el pescado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 27/4/17

Escribe el polinomio de Taylor de orden 3, a x=0, de ln(1+x). Deduzca los tres primeros términos del polinomio de Taylor, a x=0, de ln(1+xn).

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriela
    el 27/4/17
    flag

Hola buen dia necesito ayuda con el ejercicio 8 de la foto por favor 😊

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/17

Puedes acabarlo tú:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ramón
    el 27/4/17

Hola, a ver si me podéis ayudar porque esto no consigo sacarlo.

De esta raíz (x^2 + (y-4)^2 -16) tengo que sacar su centro y su radio. Gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/17

Enunciado mal transcrito. Pon foto del enunciado original.

Circunferencia 01 Circunferencia 02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria
    el 27/4/17

Buenos dias, he realizado estos ejercicios de interpretaciòn de gràficas,  me han dado los datos y yo he tenido que graficar. Tengo dudas sobre todo en el ejercicio B, 

un saludo gracias.

icon

David
    el 30/4/17

En e l B tu unico fallo es que el limitie por la derecha en x=1 es -inifnito y por tanto la funcion (a la derecha de x=1) debería empezar desde "abajo"...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia
    el 27/4/17

una pregunta sencilla para hallar la derivavilidad de una funcion se supone que igualar sus derivadas a cero y posteriormente ver que pasa en cada intervarlo.. en el caso de tener una hiperbola en el que la derivada no se puede igualar como lo resuelvo

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/17

Estudiar la derivabilidad de una función significa estudiar dónde es derivable, esto es, obtener el dominio de su función derivada . En el caso de una función racional, coincide con el dominio de la función.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Natalia
    el 27/4/17

Perdona, me he confundido, no la derivavilidad sino los intervalos de crecimiento y decreciemiento.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 27/4/17

Una función es creciente si su derivada es positiva y es decreciente si su derivada es negativa

por lo tanto como tu bien dices 

para hallar la derivavilidad los intervalos de crecimiento y decreciemiento de una función se supone que igualar sus derivadas a cero y posteriormente ver que pasa en cada intervalo

donde se hace cero habrá un máximo o un mínimo (tb puede haber un pto de inflexión)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nayheli Alejandra Cruz Fernández
    el 27/4/17

Del 1 el b y d

Del 3 el d

Esas son las unjcas que no e salen las demas ya las hice

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nayheli Alejandra Cruz Fernández
    el 27/4/17
    flag

Me podriais ayudar a corregir un examen. La pregunta 4 no, pero lo demas si. Porfavor 

icon

Ángel
    el 27/4/17

Elige la letra que más dificultad tengas de cada ejercicio, pero no podemos hacerte todos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaby
    el 27/4/17

unicoss !! buenas noches ,si me ayudarian para resolver estas  ecuaciones simultaneas,estoy en el tema de que apartir de las ecuaciones o funciones que nos dan,tenemos que determinar nuestra integral definida y asi obtener el area de la region limitada por las graficas de las sig.ecuaciones, por lo tanto mi duda es como sacar los puntos de interseccion a partir de estas tres ecuaciones que me presenta el problema.

y=X^2-4

y=8-2X^2

y=0

icon

Ángel
    el 27/4/17

Tienes que igualar a cero para sacar los puntos de intersección, al resolver las dos ecuaciones de 2º grado obtienes los puntos x=-2, x=2 en ambas

Al sustituir x por cero obtenemos el pto de corte en el eje Y:  y=8 (máximo en la parábola convexa y=8-2x2), e y=-4(mínimo en y=x2-4)

y=0 representa el eje horizontal.

thumb_up0 voto/sflag