Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Legend
    el 15/4/17

Buenaas  al  intentar hallar limite cuando.  x->1 de x(ln(x)^2)/(x-1)^2 , si resuelvo usando el infinitesimo equivalente de Ln(1+x)~x la solucion me da 1 

Pero por otra parte si intento resolverlo por L'hopital el limite me queda infinito  

si alguien supiera decirme el proceso por l'hopital y que de 1 la solucion estaria muy agradecido !!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/4/17

Holaaa, alguien me ayuda con el numero 623, como hago la interseccion de dos parabolas ????  y otra consulta, si tuviesen vertice en el origen de coordenadas como sería ? muchisimas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio Rojas
    el 14/4/17

buenas me podrian dar una mano con esta integral no me da el resultado como el libro,

icon

Antonio
    el 14/4/17

Inténtalo haciendo el cambio:

t = 1+x2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 14/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/4/17

Haber si me podrías desarrollar la ultima parte, por lo demás creo que lo hice todo igual.

icon

Ángel
    el 14/4/17

Yo lo veo igual también.

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/4/17

icon

Ángel
    el 14/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 14/4/17

Tienes la función polinómica, cuyo punto de interés tiene abscisa x0 = 1, cuya expresión es:

f(x) = x3 - 6x2 + 9x - 5, que al evaluar queda: y0 = f(1) = 1 - 6 + 9 - 5 = - 1,

y cuya función derivada tiene la expresión (observa que debes corregir el segundo término):

f ' (x) = 3x2 - 12x + 9, que al evaluar queda: m = f ' (1) = 3 - 12 + 9 = 0.

Luego, pasamos a la ecuación de la recta tangente: tenemos su pendiente (m = 0) y tenemos uno de sus puntos ( P0(1,-1) ), por lo que planteamos:

y - y0 = m(x - x0), reemplazamos valores y queda:

y - (-1) = 0*(x - 1), resolvemos signo en el primer miembro, resolvemos el segundo miembro y queda:

y + 1 = 0, hacemos pasaje de término y queda:

y = - 1, que es la ecuación de la recta tangente a la gráfica de la función, que pasa por su punto con abscisa - 1 (observa que la recta tangente resulta ser paralela al eje de abscisas OX).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jorge enrique bueno monje
    el 14/4/17

Buenas tardes.

Estaré muy agradecido con aquella persona que me haga el favor de aclarar una pequeña duda. El ejercicio es el siguiente:

Para dar solución al problema tomé la decisión de hallar la integral de las funciones y   por separado, obteniendo de ésta manera:

Finalmente, reemplacé el valor de 4 en la variable equis de la integral para x>=1 y al resultado obtenido le resté el número que obtuve de reemplazar el valor de 0 en la variable equis de la integral para x<1.

Mi inquietud es la siguiente: el proceso que llevé a cabo es correcto?

icon

Ángel
    el 14/4/17

Creo que todo bien, excepto que al final la integral resultante es entre 0 y 1 (haciendo x2 en 1 menos x2 en 0, que es igual a 1

y otra entre 1 y 4 con x3/3 +2x de la misma manera que el anterior.

Las sumas y obtienes la integral definida entre 0 y 4 (compuesta por dos trozos).

thumb_up2 voto/sflag
    icon

César
    el 14/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 14/4/17

Puedes expresar a la integral como suma de dos integrales, con punto de corte x = 1.

I = 04 f(x)dx = 01 2xdx + 14 (x2 + 2) dx (1).

Luego, evaluamos las dos integrales por separado, con las funciones primitivas cuyas expresiones has determinado (indicamos con corchetes que debemos evaluar con la Regla de Barrow):

01 2xdx = { x2 ] = 12 - 02 = 1 - 0 = 1;

14 (x2 + 2) dx = [ x3/3 + 2x ] = (43/3 + 8) - (13/3 + 2) = 88/3 - 7/3 = 2.

LUego reemplazamos en la ecuación señalada (1) y queda:

I = 1 + 27 = 28.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/4/17

Antonio, 14 (x2 + 2) dx = [ x3/3 + 2x ] = (43/3 + 8) - (13/3 + 2) = 88/3 - 7/3 = (88-7)/3= 81/3= 27

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/4/17

Cesar, 168/6= 28

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 14/4/17

Gracias por salvar mi error, Colega Maths.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

milagroscumbrerass
    el 14/4/17

Alguien me puede sacar el factor común de estos apartados. Gracias . Por favor.

icon

Ángel
    el 14/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lili
    el 14/4/17

Hola, ayuda por favor, creo que estos ejemplos que me ha dado mi profesora están mal:

Es sobre cómo calcular una matriz inversa con determinantes, lo que pasa que creo que tiene un error al hacer el Adj (At) en ambos casos, porque yo pensaba que:

Y si es así, mi profesora no ha puesto los signos negativos a c y b... estoy muy confusa, graciasssssssss

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 14/4/17

Exacto, tu profesora tiene un error.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/4/17

Maths, en el apartado b del ejercicio me piden que halle la ecuación de la recta tangente a la grafica de la función en el punto  x=1.

Tengo la solución, pero no se el procedimiento, pienso que después de desarrollar todo lo de antes ahora vendrán cosillas menos liosas no....jijijij.

Cuando tu puedas.

icon

Ángel
    el 14/4/17

Utiliza el dato f´(1) que has obtenido en el ejercicio anterior y sustituye en:

T(1)= f(1)+ [f´(1)]*(x-1)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

María
    el 14/4/17

icon

Ángel
    el 14/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María
    el 14/4/17

Muchas gracias por tu respuesta, Maths. Pero, ¿podrías especificar más los pasos?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/4/17

thumb_up0 voto/sflag