Maths dos dudas, en el cuarto paso , al bajar los números , bajas antes el h3 que el 3x3h
lo mismo con el -6h2, se hace por algo en particular...o es a sin.
y al principio te derivo como me enseño mi profe de física y es mas fácil, porque tanto lio para utilizar la definición. Un saludo, hoy lo veo mucho mas claro.
Hay que hacer varios pasos.
El primero es hallar el área del triángulo de la figura, para ello debes usar fórmula de Herón.
En segundo lugar, calculamos por separado, cada una de las áreas de los tres sectores circulares, para ello antes se deben hallar los tres ángulos del triángulo dado, aplicando el teorema del coseno y una vez que los tengas, se halla el área del sector circular.
Y por último, haces la resta del área del triángulo y las tres áreas de los sectores circulares quedando el área buscada.
Hola, tengo una duda con los determinantes... Si voy a desarrollar un determinante por elementos de una línea, ¿Cómo se qué línea tengo que utilizar? Ya que en mis apuntes viene como ejemplo para una matriz de orden 3, el desarrollo de determinantes por la 2ª fila y por la 1ª columna, sin embargo, he intentado calcular el determinante por la 2ª columna y el resultado da distinto al de la 1ª, entonces quería saber si siempre tengo que coger esas... aquí el ejemplo que me ponen.
El segundo limite, no habria que hacer nada, ya que la x del denominador, es infinitamente mas grande que la del numerador, por lo que algo entre infinito, seria 0, no ?
Me refiero a que ya, desde un principio, la X del numerador esta en la raiz por lo que seria x^1/2 y la del denominador x^1, segun la teoria, me fijo solo en la X mas grande, es decir la del denominador, por lo que si razono de esa manera tendria un numero entre infinito que seria igual a 0, por lo que ese limite, se podria resolver en 2 pasos, no ?
http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/derivadas/definicion-de-derivada/derivada-utilizando-la-definicion-01
César(ayer):
Yo (ayer):
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------