Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 14/4/17

Maths dos dudas,  en el cuarto paso , al bajar los números , bajas antes el h3 que el 3x3h

lo mismo con el -6h2, se hace por algo en particular...o es a sin.

y al principio te derivo como me enseño mi profe de física y es mas fácil, porque tanto lio  para utilizar la definición. Un saludo, hoy lo veo mucho mas claro.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/4/17

Como respuesta a las dos dudas: Para mí es más fácil ir acomodándome los grados de la equis/hache de mayor a menor (será por cuadriculado jaja)...pero puedes hacerlo como tú quieras :)

thumb_up2 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/4/17

icon

Ángel
    el 14/4/17

Impecable.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Teko JR
    el 14/4/17

Necesito ayuda con el apartado c de este ejercicio por favor!!! Explíquenme con detalle cómo se hace :(. Gracias!

icon

Teko JR
    el 15/4/17

No me sirve para este ejercicio, aunque haya uno igual. La incógnita se resta a sí misma y en la ecuación me queda con que 5=0. Si pudiera explicarme otra manera mediante el foro, y sin mandarme a ningún enlace se lo agradecería sobremanera.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Teko JR
    el 15/4/17

De todas formas ya lo he entendido por mí mismo, pero gracias por su aporte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel Molina
    el 14/4/17

Necesito ayuda con el problema 5

icon

Antonio
    el 14/4/17

Hay que hacer varios pasos.

El primero es hallar el área del triángulo de la figura, para ello debes usar fórmula de Herón.

En segundo lugar, calculamos por separado, cada una de las áreas de los tres sectores circulares, para ello antes se deben hallar los tres ángulos del triángulo dado, aplicando el teorema del coseno y una vez que los tengas, se halla el área del sector circular.

Y por último, haces la resta del área del triángulo y las tres áreas de los sectores circulares quedando el área buscada.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Manuel Molina
    el 15/4/17

Gracias por la ayuda. Lo que me faltaba era saber como calcular los ángulos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Keith Caballero Rodriguez
    el 14/4/17

Ayudenme con esta integral.

icon

Keith Caballero Rodriguez
    el 14/4/17

No se entiende la sustitución

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 14/4/17

No se me ocurre como demostrar estos ejercicios, ¿Podrían ayudarme?

icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Diego
    el 15/4/17

muchas gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lili
    el 14/4/17

Hola, tengo una duda con los determinantes... Si voy a desarrollar un determinante por elementos de una línea, ¿Cómo se qué línea tengo que utilizar? Ya que en mis apuntes viene como ejemplo para una matriz de orden 3, el desarrollo de determinantes por la 2ª fila y por la 1ª columna, sin embargo, he intentado calcular el determinante por la 2ª columna y el resultado da distinto al de la 1ª, entonces quería saber si siempre tengo que coger esas... aquí el ejemplo que me ponen.

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 14/4/17

Puedes utilizar cualquier línea. El determinante tiene que ser el mismo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carlos
    el 14/4/17

El segundo limite, no habria que hacer nada, ya que la x del denominador, es infinitamente mas grande que la del numerador, por lo que algo entre infinito, seria 0, no ?

icon

Ángel
    el 14/4/17

Observa que la flecha roja indica que es cero, la razón de que se haga cero es que el grado del denominador es más grande (infinitamente) que el del numerador y como tú dices: ese algo entre infinito es cero.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

carlos
    el 14/4/17

Me refiero a que ya, desde un principio, la X del numerador esta en la raiz por lo que seria x^1/2  y la del denominador x^1, segun la teoria, me fijo solo en la X mas grande, es decir la del denominador, por lo que si razono de esa manera tendria un numero entre infinito que seria igual a 0, por lo que ese limite, se podria resolver en 2 pasos, no ? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/4/17

Es mejor seguir el procedimiento de resolución que mandaste...pues fíjate que si lo de dentro de la raíz fuera una x de grado 6, la forma que tú dices no sería eficaz (el intentar ahorrarte un paso te puede salir caro y te recomiendo que no te arriesgues :D )

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

milagroscumbrerass
    el 14/4/17
    flag

Alguien me puede sacar el factor común de estos apartados . Gracias. Por favor

icon

David
    el 17/4/17

¿has visto estos vídeos?... 

Factor comun

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/17

Para que no digas.... [(y-1)/2] . [(x²-3)-7] = [(y-1)/2] . [(x²-10]

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/4/17

Hola buenas me ayudarían mucho si hiciesen un video de este ejercicio, gracias.

icon

Ángel
    el 14/4/17

http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/derivadas/definicion-de-derivada/derivada-utilizando-la-definicion-01

César(ayer):

Yo (ayer):

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

thumb_up2 voto/sflag