Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 14/4/17

Hola, me podrían ayudar ? dejo mi desarrollo, al hallar el valor de "m" me salió un numero decimal lo cual me hizo dudar ... volví a corroborar mi procedimiento por si tenía algún error algebraico pero no vi nada .. muchísimas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/4/17

No entiendo como pasas del amarillo al naranja. Hasta ahí yo lo veo bien.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 14/4/17

Maths, el naranja sería la discriminante igualada a cero, por teoría de tangencia, y es ahí donde pienso que deberían salir los valores de "m", resolviendo la cuadrática me dan numeros decimales ..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Marin
    el 14/4/17
    flag

Me podeis a desarrolar eate ejercicio, mi teroria lo explica muy mal.

muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/17

Al foro de Física, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sonia Ramis García
    el 14/4/17

También necesito ayuda con el siguiente ejercicio (solo el b) No sé qué hacer con la I en la ecuación matricial.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/4/17

Efectúas A(3x2) . B(2X3) y obtienes una matríz de (3x3),

a la anterior le restas 5*C, que es también de 3x3, obtienes D;

y a D le restas la matríz identidad de 3x3 (que son todo ceros menos la diagonal principal, que son unos)

Y obtienes la matríz solución.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sonia Ramis García
    el 14/4/17

Será sumar no, Maths? Sumamos D + I. ??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 14/4/17

Obvio! Disculpa.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sonia Ramis García
    el 14/4/17

Hola, Estoy practicando para mi examen pero no tengo los resultados de este ejercicio. Me lo podéis corregir?

icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sonia Ramis García
    el 14/4/17

Gracias Antonio, revisando veo que tengo calculos similares y los resultados iguales. Como profesor, ¿darías por bueno mis respuestas?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/17

Por supuesto, Sonia.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 14/4/17
    flag

Este es de análisis numerico tambien.. agradecería si me pueden llegar. Muchas gracias

icon

Ángel
    el 14/4/17

http://www.epsem.upc.edu/~fpq/numerico/resum/ceros-resum.pdf

Intenta aplicar lo del 4º apartado, mandas lo que tienes hecho y te intento ayudar.

Yo del método de Newton sé hallar el número de raíces, error cometido y poco más...lo del concepto del punto fijo aunque pueda ser en esencia lo mismo no lo he visto y me pillas de "nuevas"

De todas formas te digo que son ejercicios muy largos (además fuera de contenido)...concreta tus preguntas al máximo y llega hasta donde puedas (no seas vago :D )

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 14/4/17

Jaja, bueno, la verdad que este tema encima no me sale. Solo mando algunos ejercicios de la guía. Gracias por ese pdf, voy a ver que puedo hacer con esto y te mando. Muchisimas gracias por la ayuda 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 14/4/17
    flagflag

Hola tengo muchas dudas con estos.. desde ya muchas gracias. 

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian González Mate
    el 14/4/17

HHola, Estoy buscando vídeos sobre cálculos de superficies en figuras planas para tercero de ESO, pero no veo nada. Podría alguien de irme si existe ese contenido?

icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitana
    el 14/4/17

Buenos días¡ El ejercicio es sobre calcular los limites en derivadas y me cuesta entender como lo simplifico, ¿alguien podria decirme como lo hizo?

Pd: no esta terminado 

icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Syeda Ume
    el 14/4/17

Buenos Días

he hecho un ejercicio de discutir el sistema de dos equaciones.Alguien puede decirme si esta bien  o no.Saludos

icon

César
    el 14/4/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Syeda Ume
    el 14/4/17

Muchísimas Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Avalos Fernàndez
    el 14/4/17

Alguien me podría ayudar con este problema. Llego hasta k me kedo en //  ((i - 1) ÷ ( i +1 ))^30 // ahí me quedo y no se continuar. Porfa ayuda 😮😶

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 14/4/17

Vamos con las potencias de la unidad imaginaria:

i81 = i4*20+1 = (i4)20*i1 = 120*i = 1*i = i,

i26 = i4*6+2 = (i4)6*i2 = 16*i = 1*(-1) = - 1,

i5 = i4+1 = (i4)*i1 = 1*i = i,

i84 = i4*21 = (i4)21 = 121 = 1.

Luego, el argumento de a potencia con exponente 30 queda:

(i81 + i26)/(i5 + i84) = (i - 1)/(i + 1) = multiplicamos al numerador y al denominador por el conjugado del denominador y queda:

= (i - 1)(-i + 1) / (i + 1)(-i + 1) = distribuimos en el numerador y en el denominador y queda:

= (- i2 + i + i - 1)/(- i2 + i - i + 1) = resolvemos potencias de la unidad imaginaria, reducimos términos semejantes y queda:

= 2i/2 = i.

Luego, pasamos al cálculo de la potencia con exponente 30:

( (i81 + i26)/(i5 + i84) )30 = i30 = i4*7+2 = (i4)7*i2 = 17*(-1) = 1*(-1) = - 1.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag