http://www.epsem.upc.edu/~fpq/numerico/resum/ceros-resum.pdf
Intenta aplicar lo del 4º apartado, mandas lo que tienes hecho y te intento ayudar.
Yo del método de Newton sé hallar el número de raíces, error cometido y poco más...lo del concepto del punto fijo aunque pueda ser en esencia lo mismo no lo he visto y me pillas de "nuevas"
De todas formas te digo que son ejercicios muy largos (además fuera de contenido)...concreta tus preguntas al máximo y llega hasta donde puedas (no seas vago :D )
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Alguien me podría ayudar con este problema. Llego hasta k me kedo en // ((i - 1) ÷ ( i +1 ))^30 // ahí me quedo y no se continuar. Porfa ayuda 😮😶
Vamos con las potencias de la unidad imaginaria:
i81 = i4*20+1 = (i4)20*i1 = 120*i = 1*i = i,
i26 = i4*6+2 = (i4)6*i2 = 16*i = 1*(-1) = - 1,
i5 = i4+1 = (i4)*i1 = 1*i = i,
i84 = i4*21 = (i4)21 = 121 = 1.
Luego, el argumento de a potencia con exponente 30 queda:
(i81 + i26)/(i5 + i84) = (i - 1)/(i + 1) = multiplicamos al numerador y al denominador por el conjugado del denominador y queda:
= (i - 1)(-i + 1) / (i + 1)(-i + 1) = distribuimos en el numerador y en el denominador y queda:
= (- i2 + i + i - 1)/(- i2 + i - i + 1) = resolvemos potencias de la unidad imaginaria, reducimos términos semejantes y queda:
= 2i/2 = i.
Luego, pasamos al cálculo de la potencia con exponente 30:
( (i81 + i26)/(i5 + i84) )30 = i30 = i4*7+2 = (i4)7*i2 = 17*(-1) = 1*(-1) = - 1.
Espero haberte ayudado.