En este ejercicio "halla los coeficientes a,b y c de la función f(x)= ax2 + bx + c sabiendo que corta al eje OY en el punto (0,4) y que la recta y=x es tangente a ella en el punto (2,2).
Las equivalencias serían f(0)=4 f(2) = 2 primera derivada de 2 = 2. Me gustaría saber si lo estoy empezando bien.
te lo agradezco Maths de corazón pero ya creo que por mas que miro mas me lio. Haber mañana si lo veo con otros ojos estoy cao.
Gracias es extraordinaria y admirable vuestra labor.
Haber mañana que tal, por hoy son mas de 4 horas sin fruto, es lo que me frustra, pero, tengo que seguir, ya pensé en abandonar, pero la tutora, el jefe de estudio me llamaron por teléfono para que continuara y no se, espero no arrepentirme de haberme arrepentido.
Un abrazo
Buenos días Unicoos , tengo una duda sobre la 9 (a) porque resulta que en clase vimos que el teorema de Bolzano garantiza que si F es continua en [a,b] y f(a) y f(b) son de signo contrario existirá al menos un C e (a,b) tal que F(c) = 0 , y problema me dice que no existe ningún número en ese intervalo tal qué su imagen me de como resultado 0 , así que no sabría por dónde empezar.
muchas gracias