Me podrias decir como hallar una ecuacion a traves de unas funciones lineales? Por Fas
Buenas tardes. Ruego orientación para este ejercicio.
Si sabemos que alfa es un ángulo del segundo cuadrante y tan alfa =-5/12, calcular el valor exacto de cos alfa.
¿Debo plantear dos ecuaciones con 2 incógnitas con la definición de tangente y sen2 alfa + cos2 alfa=1?
Matrices.
Podrías ayudarme con esta ecuación matricial?
XA-B=C
Donde
A=( 1 2) B= ( 1 2 ) C= ( 0 1 )
( 1 -3) ( 0 1 ) ( -2 1 )
( 1 1) ( 2 1 )
Tienes la ecuación matricial:
X*A - B = C, haces pasaje de término y queda:
X*A = C + B,
luego, como la matriz A es cuadrada (de orden dos) y su determinante es distinto de cero, tienes que la matriz A es invertible,
luego multiplicas por derecha en ambos miembros de la ecuación por la matriz inversa de A y queda:
(X*A)*A-1 = (C + B)*A-1, aplicas la propiedad asociativa del producto de matrices en el primer miembro y queda:
X*(A*A-1) = (C + B)*A-1, resuelves el producto agrupado en el primer miembro (indicamos con I a la matriz identidad de orden dos) y queda:
X*I = (C + B)*A-1, aplicas la propiedad del elemento neutro del producto de matrices en el primer miembro y llegas a:
X = (C + B)*A-1.
Luego, solo queda calcular la matriz inversa de la matriz A (empleamos el método de Gauss):
1 2 1 0
1 -3 0 1
a la fila 2 le restamos la fila 1 y queda:
1 2 1 0
0 -5 -1 1
a la fila 2 la multiplicamos por - 1/5 y queda:
1 2 1 0
0 1 1/5 -1/5
a la fila 1 le restamos el doble de la fila 2 y queda:
1 0 3/5 2/5
0 1 1/5 -1/5
y tienes la matriz inversa de A cuyos elementos hemos remarcado.
Solo queda que hagas los cálculos.
Espero haberte ayudado.
HOLA ESTE ES EL UNUCIADO DEL PROBLEMA "El primero de los encargos ha sido la instalación en una pared concreta del pabellón de un cristal plano espacial en el que rebota el láser. Roberto ha introducido en el ordenador la ecuación de esa pared que es . La empresa le solicita que coloque otro cristal igual que el anterior pero que forme con el primero un ángulo de 30º. Además, ese cristal debe tener un punto concreto del pabellón ya que se van a concentrar tres rayos láser distintos en ese punto. Roberto hace las mediciones pertinentes y el punto resulta ser P=(0,2,0). Roberto realiza también un estudio sobre el espacio en el que deben colocar este segundo cristal y dado el espacio del que disponen, la ecuación del plano en el que deben colocar este segundo cristal debe tener la forma
1.- Ayuda a Roberto a calcular la ecuación de este segundo plano para poder colocar el cristal en el lugar adecuado.
Como te hemos indicado anteriormente, se van a lanzar tres rayos láser distintos sobre el punto P que se encuentra en el plano hallado. "
MI DUDA ESTA EN COMO CALCULAR EL VECTOR DEL SEGUNDO PLANO , MI IDEA PRINCIPAL ERA CALCULARLO CON EL PRODUCTO VECTORIAL PERO NO SERIA POSIBLE YA QUE EL PRDUCTO VECTORIAL ME DARIA UN UNICOO VALOR Y NECESITO UN VECTOR. UN SALUDO
LAS IMÁGENES SI PINCHAS SOBRE ELLAS AMI SI ME SALEN , EL PROBLEMA ES DE VECTORES DE MATEMATICAS, EN LA PRIMERA IMAGEN ME DAN LA ECUACION DEL PLANO QUE ES y+z=0 Y LA SEGUNDA IMAGEN ES LA FORMA QUE TIENE LA SEGUNDA ECUACION DEL PLANO ax+by+z=2,
de todas formas gracias Maths por intentar ayudarme
Buenas, soy nuevo en Unicoos, y tengo una duda sobre mates (3º ESO)
En la representación de la función cuadrática, en la tabla de valores (concretamente en esta parte del vídeo que tenéis subido: https://youtu.be/EVTfYEUOHP4?t=251 ), ¿a qué se refiere con los valores de x, y cómo le da resultado los de y? Es decir, x lo sustituye por los números de la tabla y lo multiplica por algún número o algo por el estilo?
Le da valores de x a la función f(x)=x2-5x+6, así obtiene los valores de y
Ten en cuenta que a la "función de función de x", se llame A(x), W(x), f(x), g(x) o como quieras, se le suele llamar "y" o variable dependiente (porque depende del valor de x)
A la x la llamamos variable independiente.
y=f(x)=x2-5x+6