Buenas! Estoy buscando explicaciones del método de gauss para resolver ecuaciones 3x3 sin usar matrices (ya que me lían un poco...) pero todo lo que encuentro es de esa forma... Tenéis publicado algún vídeo en los que se trabajen directamente con las ecuaciones??? Necesito ayuda ya que me estoy preparando en clases para adultos para las pruebas de acceso a módulos superiores pero son muy poquitas horas semanales y mi profesora solo lo sabe explicar con matrices... Gracias por vuestra ayuda por adelantado!
Te diré que yo usaba un método parecido, pero con matrices es mucho más fácil, créeme.
El método consiste en que si son 3 ecuaciones con 3 incógnitas, coges la 1º y 2º, por el método de reducción quitas la "X". Tras esto coges la 1º y 3º y quitas la "X", así te habrá quedado la 1º ecuación sin variar y en las otras dos habrás conseguido quitar las "X". Ahora coges la 2º y 3º ecuación y por el mismo método de reducción quitas la "Y".
Alfinal te debe quedar un sistema escalonado en el cuál, la 1º ecuación tenga X, Y, Z la 2º ecuación tendrá solo Y y Z y por último la 3º solo tendrá Z.
Ahora para resolver las incógnitas, despejas Z en la 3º, con ese dato, lo sustituyes en la 2º y así obtienes Y. Por último en la primera ecuación, sustituyes la y y la Z y obtienes X.
Ya tienes todos los datos. Espero que te haya servido.
Alguien podría explicarme como hacer una ecuación de segundo grado? ¡No las entiendo!
Mira este vídeo y haz esas ecuaciones a la vez que David: http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-eso/ecuaciones/ecuaciones-de-segundo-grado/ecuaciones-de-segundo-grado
Si tienes dudas nos cuentas
También he visto este problema, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo interpretarlo. Por favor ^^)
Haz un esquema gráfico del ejercicio, Pablo. Punto A (salida). Punto B(llega a la otra orilla). Punto C (sale de nuevo). Punto D( llega a la orilla inicial).
Llama H a la proyección ortogonal de A sobre la otra orilla.
AH= ancho del río.
BC=300
CA=573
DAB=30º, ABC=150º, BCD=45º y CDA=135º
Lo intentas. Si no te sale, sube el gráfico y te lo resuelvo.