Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 29/3/17

¿En la trigonometría la formula de la cosecante ,la secante y la cotangente la hipotenusa siempre sera uno?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/3/17

La cosecante es la hipotenusa dividida entre el cateto opuesto.

Si la hipotenusa vale1, el cateto opuesto es el seno. Por tanto, la cosecante es 1/seno.

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 29/3/17

¿Y la hipotenusa puede ser mayor que uno?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/3/17

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 30/3/17

Ok lo he entendido muchas gracias.

P.D: deseeme suerte para el examen de mañana

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/3/17

Fortuna audaces iuvat. ¡Suerte Ricardo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fatima Coello
    el 29/3/17

Buenas! Estoy buscando explicaciones del método de gauss para resolver ecuaciones 3x3 sin usar matrices (ya que me lían un poco...) pero todo lo que encuentro es de esa forma... Tenéis publicado algún vídeo en los que se trabajen directamente con las ecuaciones??? Necesito ayuda ya que me estoy preparando en clases para adultos para las pruebas de acceso a módulos superiores pero son muy poquitas horas semanales y mi profesora solo lo sabe explicar con matrices... Gracias por vuestra ayuda por adelantado! 

icon

Daniel Redondo
    el 29/3/17

Te diré que yo usaba un método parecido, pero con matrices es mucho más fácil, créeme. 

El método consiste en que si son 3 ecuaciones con 3 incógnitas, coges la 1º y 2º, por el método de reducción quitas la "X". Tras esto coges la 1º y  3º y quitas la "X", así te habrá quedado la 1º ecuación sin variar y en las otras dos habrás conseguido quitar las "X". Ahora coges la 2º y 3º ecuación y por el mismo método de reducción quitas la "Y".

Alfinal te debe quedar un sistema escalonado en el cuál, la 1º ecuación tenga X, Y, Z   la 2º ecuación tendrá solo Y y Z   y por último la 3º solo tendrá Z.

Ahora para resolver las incógnitas, despejas Z en la 3º, con ese dato, lo sustituyes en la 2º y así obtienes Y. Por último en la primera ecuación, sustituyes la y y la Z y obtienes X.

Ya tienes todos los datos. Espero que te haya servido.  

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 29/3/17

icon

Antonius Benedictus
    el 30/3/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

andres
    el 30/3/17

Antonio cuando haces la expresión de la aplicación lineal me ha quedado claro . el siguiente punto no lo acabo de entender

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 29/3/17

icon

David
    el 17/4/17

Revisa estos videos... 

ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ros
    el 29/3/17

hola me dan una ayuda porfavor

gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 29/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebastian Canaviiri
    el 29/3/17

Hola alguno me ayudaría con el  ejercido 6 , tengo una idea pero me complica cuando la paso a polar alguno sabria como darme una mano . graciad!

icon

Antonius Benedictus
    el 29/3/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sebastian Canaviiri
    el 29/3/17

Muchas Gracias! 👏👏

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paty
    el 29/3/17

Hola, tengo una duda con este ejercicio.. No se como hacerlo, si es menos infinito cuando tiende a dos por la izquierda lo grafico hacia abajo y le hago un puerto abierto en la asintota?

icon

Ángel
    el 29/3/17

A medida que se acerca a dos por la izquierda, tiende hacia infinito (Es decir, hacia ARRIBA)

Cuando tiende a dos por la derecha hacia menos infinito 

...Lo del puerto abierto en la asíntota no entiendo que quieres decir, envía tu ejercicio si quieres y lo intentamos resolver

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 29/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

bmthnee
    el 29/3/17

Alguien podría explicarme como hacer una ecuación de segundo grado? ¡No las entiendo!

icon

Ángel
    el 29/3/17

Mira este vídeo y haz esas ecuaciones a la vez que David: http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-eso/ecuaciones/ecuaciones-de-segundo-grado/ecuaciones-de-segundo-grado

Si tienes dudas nos cuentas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Molina
    el 29/3/17

También he visto este problema, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo interpretarlo. Por favor ^^)

icon

Antonius Benedictus
    el 29/3/17

Haz un esquema gráfico del ejercicio, Pablo.  Punto A (salida). Punto B(llega a la otra orilla). Punto C (sale de nuevo). Punto D( llega a la orilla inicial).

Llama H a la proyección ortogonal de A sobre la otra orilla. 

AH= ancho del río.

BC=300

CA=573

DAB=30º, ABC=150º,  BCD=45º  y CDA=135º

Lo intentas. Si no te sale, sube el gráfico y te lo resuelvo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo Molina
    el 31/3/17

Lo he conseguido resolver, he estado una semana haciéndolo y despejando una magnitud secundaria, hasta que me he dado cuenta (tonto de mí) de que se podía despejar h. Muchas gracias igualmente ^^)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Molina
    el 29/3/17

Buenas, estoy entrenándome para unas jornadas y resulta que me ha salido un ejercicio bastante lioso:

Lo he intentado hacer, pero cuando resuelvo un determinante de la ampliada me empiezan a salir cosas demasiado raras. ¿Alguien me podría ayudar? ¡Muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 29/3/17

Yo prefiero pasar a paramétricas. Revisa las operaciones:

thumb_up0 voto/sflag