Es una indeterminación 1∞
Se resuelve aplicando:
Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmulaLa solución de éste es e4
El signo negativo no pertece a uno de los números de la fracción, sino que debe entenderse como una fracción negativa, no pierdas la perspectiva, (-1/3) es lo mismo que -(1/3), que es -0.33333. Por otro lado, elevar un número a -1 significa invertirlo, es decir, es lo mismo que hacer 1/(ese número). En este caso estamos haciendo 1/(-0.3333)=-3, y da igual que el signo menos esté en el denominador, en el numerador o colocado delante de la línea de la fracción, porque en los tres sitios significa lo mismo, que ese número en su conjunto, es negativo.
Nuestro profesor nos ha explicado los números complejos de una manera distinta de la que se da en bachillerato y no lo entiendo muy bien. Nos lo ha enseñado todo utilizando la formula de Euler(1+eπi=0), la forma trigonométrica(eiθ=r•(cosθ+i(senθ)) y la forma polar (z=r•eiθ)
r=modulo de z.
Me encantaria si pudieses explicar las raices con números complejos utilizando estas formulas, me ayudaría un montón.Gracias.
¿Me podríais ayudar con este ejercicio? No he encontrado ningún vídeo en el que David resuelva sistemas logarítmicos
lg x+log y=3
2 lg x - 2 lg y= -1