Cuál es el cicuncentro expresado en coordenadas del triángulo de vértices P(-1,8), Q(7,2) y R(-2,5), lo he hecho pero me sale raro ayudarme porfaaa
Si nos envias que hiciste paso a paso....
Te sugiero este video...
Puedes confeccionar una tabla de doble entrada (cuadro), cuyos elementos son los máximos comunes divisores entre los elementos marginales correspondientes:
2 3 4 5 6
2 2 1 2 1 2
3 1 3 1 1 3
4 2 1 4 1 2
5 1 1 1 5 1
6 2 3 2 1 6
Luego, la gráfica de la relación es el conjunto de pares:
GR = { (2,2) (2,4) (2,6) (3,3) (3,6) (4,2) (4,4) (4,6) (5,5) (6,2) (6,3) (6,4) (6,6) }.
Observa que la relación es reflexiva, ya que todo elemento del conjunto A se relaciona consigo mismo, y lo puedes visualizar porque todos los elementos de la diagonal principal de la tabla son mayores que uno, y también porque todos los pares ordenados con elementos iguales pertenecen a la gráfica de la relación.
Observa que la relación es simétrica, ya que para todo par de elementos a y b se verifica que a está relacionado con b y que b está relacionado con a, y lo puedes visualizar porque todos los elementos de la tabla que son mayores que uno tienen que su simétrico con respecto a la diagonal principal también lo es, y también porque para cada par ordenado de la gráfica de la relación se verifica que su simétrico también pertenece a dicho conjunto.
Observa que la relación no es transitiva, y lo pruebas con un contraejemplo:
2 está relacionado con 6, y 6 está relacionado con 3, pero 2 no está relacionado con 3.
Espero haberte ayudado.
Hola! Alguien me puede explicar la función de proporcionalidad directa? con alguna ejemplo, o algo. Es que mi profesora no es que explique muy bien, que digamos (FATAL) Ayuda, el martes tengo el examen! Gracias
Querría saber como se hace esta actividad porque lo he intentado pero no me aclaro:
Encuentra la ecuación de la recta que pasa por P(2,-5) y es perpendicular al vector v(5,7).
Comienza por plantear un vector w = <a,b>, y luego planteas que su producto escalar por el vector v = <5,7> es igual a cero:
<a,b> • <5,7> = 0, desarrollas el producto escalar (sumas de los productos componente a componente) y queda:
5a + 7b = 0, haces pasamede término y queda:
7b = - 5a, haces pasaje de factor como divisor y queda:
b = - 5a/7,
luego sustituyes en la segunda componente de vector w y queda:
w = < a , - 5a/7 >, extraes factor común escalar y queda:
w = a<1,-5/7>,
y tienes que todos los múltiplos escalares no nulos del vector W = <1,-5/7>,
luego, como tienes que la recta buscada pasa por el punto de coordenadas P(2,-5), puedes plantear las ecuaciones cartesianas paramétricas de la recta:
x = 2 + 1*t
y = - 5 - (5/7)*t
con t ∈ R;
luego, despejas t en ambas ecuaciones, igualas, y queda:
(x - 2)/1 = (y + 5)/(-5/7), que es la ecuación cartesiana continua (o simétrica) de la recta;
luego puedes continuar y despejar y, y obtendrás la ecuación cartesiana explícita.
Espero haberte ayudado.
Buenas a todos, tengo dudas sobre este ejercicio, ya que no se si el resultado mio esta bien.
Al tratarse de un denominador tiene que ser mayor que cero x>0 y por lo tanto de Dom f=(1, infinito).
¿Alguien me podria decir si esta bien?
Un saludo.
Hola me podríais ayudar?
3º Sea la función: y= x3/ x elevado a la 2-1
Se pide:
(2,5 puntos)
¿cual sería entonces la regla o fórmula para calcular el dominio en una función racional y en una función cociente? es decir,¿cuál es la diferencia exacta entre ambos tipos?
la función racional el cociente de dos polinomios... pero: ¿la función cociente? no entiendo muy bien la diferencia
Gracias
Buenos días, tengo una duda de Geometria Universitaria. Lo que estamos trabajando son las formas cuadráticas i su reducción. Me dicen que para reducir una forma cuadrática lo que tengo que hacer es la forma reducida de su matriz, y que si quiero una base de la forma cuadrática reducida, lo que tengo que hacer es incluirle la matriz identidad a la derecha y sacar la reducida.
Mi duda es que he intentado hacer un ejercicio que ya está resuelto y me sale un resultado totalmente diferente, me gustaría saber si hay muchas formas de metrices reducidas o es que soy yo que me he equivocado.
Matriz de la forma cuadrática:
1 2 1
2 3 5
1 5 4
Resultado de la matriz reducida según el enunciado:
1 0 0 : 1 0 0
0 -1 0 : -2 -1 0
0 0 12 : -7 3 1
Y la matriz reducida que me ha salido a mi es:
3 0 0 : 3 1 -2
0 -4 0 : -1 1 -1
0 0 12 : -7 3 1