Cuál es el cicuncentro expresado en coordenadas del triángulo de vértices P(-1,8), Q(7,2) y R(-2,5), lo he hecho pero me sale raro ayudarme porfaaa
Si nos envias que hiciste paso a paso....
Te sugiero este video...
Puedes confeccionar una tabla de doble entrada (cuadro), cuyos elementos son los máximos comunes divisores entre los elementos marginales correspondientes:
2 3 4 5 6
2 2 1 2 1 2
3 1 3 1 1 3
4 2 1 4 1 2
5 1 1 1 5 1
6 2 3 2 1 6
Luego, la gráfica de la relación es el conjunto de pares:
GR = { (2,2) (2,4) (2,6) (3,3) (3,6) (4,2) (4,4) (4,6) (5,5) (6,2) (6,3) (6,4) (6,6) }.
Observa que la relación es reflexiva, ya que todo elemento del conjunto A se relaciona consigo mismo, y lo puedes visualizar porque todos los elementos de la diagonal principal de la tabla son mayores que uno, y también porque todos los pares ordenados con elementos iguales pertenecen a la gráfica de la relación.
Observa que la relación es simétrica, ya que para todo par de elementos a y b se verifica que a está relacionado con b y que b está relacionado con a, y lo puedes visualizar porque todos los elementos de la tabla que son mayores que uno tienen que su simétrico con respecto a la diagonal principal también lo es, y también porque para cada par ordenado de la gráfica de la relación se verifica que su simétrico también pertenece a dicho conjunto.
Observa que la relación no es transitiva, y lo pruebas con un contraejemplo:
2 está relacionado con 6, y 6 está relacionado con 3, pero 2 no está relacionado con 3.
Espero haberte ayudado.
Querría saber como se hace esta actividad porque lo he intentado pero no me aclaro:
Encuentra la ecuación de la recta que pasa por P(2,-5) y es perpendicular al vector v(5,7).
Comienza por plantear un vector w = <a,b>, y luego planteas que su producto escalar por el vector v = <5,7> es igual a cero:
<a,b> • <5,7> = 0, desarrollas el producto escalar (sumas de los productos componente a componente) y queda:
5a + 7b = 0, haces pasamede término y queda:
7b = - 5a, haces pasaje de factor como divisor y queda:
b = - 5a/7,
luego sustituyes en la segunda componente de vector w y queda:
w = < a , - 5a/7 >, extraes factor común escalar y queda:
w = a<1,-5/7>,
y tienes que todos los múltiplos escalares no nulos del vector W = <1,-5/7>,
luego, como tienes que la recta buscada pasa por el punto de coordenadas P(2,-5), puedes plantear las ecuaciones cartesianas paramétricas de la recta:
x = 2 + 1*t
y = - 5 - (5/7)*t
con t ∈ R;
luego, despejas t en ambas ecuaciones, igualas, y queda:
(x - 2)/1 = (y + 5)/(-5/7), que es la ecuación cartesiana continua (o simétrica) de la recta;
luego puedes continuar y despejar y, y obtendrás la ecuación cartesiana explícita.
Espero haberte ayudado.
Hola me podríais ayudar?
3º Sea la función: y= x3/ x elevado a la 2-1
Se pide:
(2,5 puntos)
¿cual sería entonces la regla o fórmula para calcular el dominio en una función racional y en una función cociente? es decir,¿cuál es la diferencia exacta entre ambos tipos?
la función racional el cociente de dos polinomios... pero: ¿la función cociente? no entiendo muy bien la diferencia
Gracias
Buenos días, tengo una duda de Geometria Universitaria. Lo que estamos trabajando son las formas cuadráticas i su reducción. Me dicen que para reducir una forma cuadrática lo que tengo que hacer es la forma reducida de su matriz, y que si quiero una base de la forma cuadrática reducida, lo que tengo que hacer es incluirle la matriz identidad a la derecha y sacar la reducida.
Mi duda es que he intentado hacer un ejercicio que ya está resuelto y me sale un resultado totalmente diferente, me gustaría saber si hay muchas formas de metrices reducidas o es que soy yo que me he equivocado.
Matriz de la forma cuadrática:
1 2 1
2 3 5
1 5 4
Resultado de la matriz reducida según el enunciado:
1 0 0 : 1 0 0
0 -1 0 : -2 -1 0
0 0 12 : -7 3 1
Y la matriz reducida que me ha salido a mi es:
3 0 0 : 3 1 -2
0 -4 0 : -1 1 -1
0 0 12 : -7 3 1