Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

paola
    el 29/3/17

Buenas noches, alguien sería tan amable de ayudarme con este ejercicio de vectores en el espacio y decirme si está bien resuelto?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/17

ESTA PERFECTO!!! :D

thumb_up1 voto/sflag
    icon

paola
    el 17/4/17

Muchísimas gracias! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sheila Bernal Garcia
    el 29/3/17

Tengo una pregunta , tengo que hacer las asíntotas de una función a partir de límites. Ahora tengo un problema porque no se como sacar el dominio de la función que es esta: Si me podeis decir como se hacia porque no me sale y lo necesito averiguar. Muchísimas Gracias!

icon

Ángel
    el 29/3/17

Si no entiendes algún paso dilo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sheila Bernal Garcia
    el 29/3/17

Muchísimas Gracias enserio , te lo agradezco mucho tenia la cebeza en otro lado, todo perfecto lo he entendido genial. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sara sahili tounti
    el 29/3/17

necesito ayuda con dos rectas secants, me pide averiguar el punto en el cual se cruzan.

r: 3x+5y-34=0

t: x=t

y=2

la respuesta es Q(8,2) pero no entiendo como llegar a la solución.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 29/3/17

Observa que con la ecuación cartesiana implícita de la recta r, y las ecuaciones cartesianas paramétricas de la recta t, tienes un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas.

En la tercera ecuación ya tienes: y = 2, luego sustituyes las expresiones de la tercera ecuación y de la segunda ecuación en la primera ecuación, y queda:

3(t) + 5(2) - 34 = 0, resuelves los dos primeros términos y queda:

3t + 10 - 34 = 0, haces pasajes de términos, reduces términos numéricos y queda:

3t = 24, haces pasaje de factor como divisor y queda: t = 8,

luego reemplazas en la segunda ecuación y tienes: x = 8.

Luego, concluyes que las rectas se cortan en el punto de coordenadas A(8,2).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 29/3/17

Hola, buenas noches:

No sé cómo hacer el apartado b) de este ejercicio. 

Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 29/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos López
    el 29/3/17
    flagflag

Utilizo el th de stokes para hacer el ejercicio como pide el enunciado. pero por circulacion no me da lo mismo que por flujo rotacional. Donde tengo el fallo? Gracias de antemano

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 29/3/17

Has planteado bien la función vectorial de posición y su derivada, y has parametrizado correctamente la expresión del campo vectorial, luego tienes que revisar tu integral de circulación:

∫F•dl = ∫ F( r(t) )•r ' (t)*dt = ∫ <-(3/2)cost , (3/2)sent , 1/4>•<(1/2)cost , - (1/2)sent , 0 >*dt =

∫ ( - (3/4)cos2t - (3/4)sen2t + 0)*dt = - (3/4)*∫ (cos2t + sen2t)*dt = - (3/4)*∫ 1*dt = - (3/4)*[ t ] = evaluamos entre 0 y 2π:

= - (3/4)*2π = - (3/2)π. 

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos López
    el 30/3/17

Umm hasta ahi bien, me has corregido un fallo ahi que tenia, ahora el problema es que el flujo rotacional me da 0, y este deberia dar lo mismo que la circulación 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

paola
    el 29/3/17

Buenas tardes, alguien podría echarme un cable con este ejercicio de vectores en el espacio?? ando un poco perdida. Muchísimas gracias. Adjunto también mi planteamiento aunque no estoy segura de que sea correcto!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 29/3/17

Planteas las coordenadas del punto D(x,y,z).

Luego observa que los vectores AC y BD tienen las mismas componentes porque son paralelos, de igual sentido e igual módulo, por lo tanto tienes:

BD = AC, expresamos a los vectores según sus componentes (revisa tus apuntes de clase si es necesario) y queda:

<x+1,y-3,z-0> = <0-0,-2+1,0-2>, resolvemos componentes, igualamos componente a componente y queda el sistema:

x + 1 = 0, de donde despejas: x = - 1,

y - 3 = - 1, de donde despejas: y = 2,

z = - 2,

luego, tienes que el cuarto vértice del paralelogramo tiene coordenadas: D(-1,2,-2) (puedes corroborar que los vectores AB y CD tienen las mismas componentes).

Luego, para el perímetro puedes plantear:

P = |AB| + |CD| + |BD| + ||AC| = sustituimos el segundo y el tercer término y queda:

= |AB| + |AB| + |AC| + |AC| = 2*|AB| + 2*|AC| = 2*( |AB| + |AC| ), y solo queda que calcules los módulos y luego el perímetro.

Luego, para la longitud de la primera diagonal tenemos:

L1 = |AD| = |AB + BD|, y solo queda que resuelvas la suma de vectores y calcules su módulo.

Luego, para la longitud de la segunda diagonal tenemos:

L2 = |BC| = |AC - AB|, y solo queda que resuelvas la resta de vectores y calcules su módulo.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

paola
    el 14/4/17

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA AYUDA! SIENTO RESPONDER TAN TARDE!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pilar
    el 29/3/17

Alguien me podría ayudar por favor con las siguientes integrales, que no se por donde cogerlas. Muchísimas gracias. 

icon

Pilar
    el 29/3/17

Gracias por la colaboración, pero en el programa ese no me dice cómo empezar, solo que me da la solución directamente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 29/3/17

Descompón en fracciones simples, de tal modo que resulta la suma de 3 integrales (un sumando del numerador en cada numerador  y el mismo numerador:

∫x2/(x2+4) + ∫x/(x2+4) + ∫6/(x2+4)

,integra una por una y súmale una constante

http://www.vitutor.com/integrales/metodos/integrales_ejercicios3.html

Mírate esos ejercicios, el 6 es el que más se parece

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 29/3/17

Se me olvidó poner diferencial de x al final de cada integral, perdón.

∫x2/(x2+4) dx∫x/(x2+4) dx∫6/(x2+4) dx

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maitte Gómez Pérez
    el 29/3/17

Hola, me podéis ayudar con este ejercicio el D,E,F.

icon

Ángel
    el 29/3/17

d) [4-2*(-1)]  /  [(-1)2-2(-1)] =   (4+2)/(1+2)= 6/3= 2

e) ln[(2+1)/3] = ln(3/3) = ln 1= 0

f) 5/(√4-3) = 5/√1 = 5

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

NicO
    el 29/3/17

amigos me ayudais con este?