Hola,como se resuelve esto paso a paso? Es de fisica pero nadie responde en el otro foro! Muchas gracias!
Se arroja una pelota hacia arriba con una velocidad de 60m/s,tres segundos mas tarde desde una altura de 120m se lanza hacia arriba otra pelota con una velocidad de 50m/s,a que altura se encuentran a un metro de distancia.?
Vamos con una orientación.
Las ecuaciones de movimiento son:
y1 = 0 + 60*t - (1/2)*9,8*t2
y2 = 120 + 50*(t - 3) - (1/2)*9,8*(t - 3)2
observa que establecimos un eje OY positivo hacia arriba, con origen a nivel del suelo.
Luego, planteamos la condición de encuentro:
y1 = y2, sustituimos expresiones y queda:
60*t - (1/2)*9,8*t2 = 120 + 50*(t - 3) - (1/2)*9,8*(t - 3)2
luego queda para que continúes la tarea de resolver la ecuación, y calcular la posición de encuentro de ambos móviles.
Espero haberte ayudado.
Hola,como se resuelve esto? Es de fisica pero nadie responde en el otro foro! Muchas gracias!
Se arrojan dos cuerpos verticalmente hacia rriba con la misma velocidad inicial de 100m/s,pero separados 4s ¿Que tiempo transcurrira desde que se lanza el primero para que se encuentren?
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola buenas tardes ,sera que me puedan ayudar a entender esto , es que he visto algunos procedimientos
y ven en redados agradecería que me ayudaran con esta para basarme en la misma. Muchas gracias.
Hola,
a) En palabras simples, cuando te preguntan por la concavidad, te estan preguntando "hacia donde se abre la parabola"
En este caso, como el coeficiente que acompaña a la x² (2) es positivo, entonces la parabola se abre hacia arriba
b) Si te piden la interseccion de los ejes, debes evaluar por separado los casos en que x=0 y cuando y=0
Si x = 0 (interseccion con el eje y) te queda:
F(x) = y = 2*(0^2) + 9*0 -18
y=-18
∴ la funcion intersecta al eje y en el punto (0,-18)
Si y= 0 (interseccion con el eje x) te queda:
0 = 2x² +9x - 18
Y si resuelves esta ecuacion te queda que
x1=-6 y x2 =3/2
∴ la funcion intersecta al eje x en los puntos (-6,0) y (3/2,0)
C) El vertice de una parabola de ecuacion ax² + bx +c esta dado por = (-b/2a , (4ac -b²)/4a
entonces el vertice de la parabola sera = (-9/2*2 , (4*2*-18-9²)/ 4*2)
∴ el vertice sera: (-9/4, -225/8)
¿Me podrían decir un tipo de ejercicio para las identidades trigonometricas? es para practicar
http://www.aritor.com/trigonometria/ejercicios_identidades.html aquí las tienes el enunciado y despues realizadas por lo que puedes copiar el enunciado y luego comparar el resultado.