Necesito ayuda, por favor. ¡Gracias!
Unas instalaciones de un criadero de truchas comenzaron con 400 ejemplares. El número de truchas va cambiando con el paso del tiempo, de forma que sigue una función polinómica de grado dos cuya variable independiente es el tiempo medido en meses. El mayor número de truchas, 625 ejemplares, se obtuvo a los 15 meses. A partir de entonces el número de truchas comenzó a decrecer.
a) ¿Cuánto tiempo habrá pasado cuando el criadero tenga otra vez 400 truchas?
b) Dibuja la gráfica de la función, indicando el dominio y el recorrido.
c) ¿Llegaran a desaparecer las truchas? Razona la respuesta.
d) Encuentra la fórmula que relaciona el número de truchas con el número de meses transcurridos a partir de su instalación.Unas instalaciones de un criadero de truchas comenzaron con 400 ejemplare
podriAS HACER un video resolviendo problemas con los sistemas de ecuaciones ???'
http://www.unicoos.com/cursos/1-bachiller/matematicas
Ecuaciones y sistemas --------> Plantear ecuaciones (ahí tienes unos cuantos vídeos de los que dices)
P.D: No te asustes, no son vídeos de bachillerato...creo que están ahí por error
Hola!
Necesitaba que alguien me dijera la respuesta a este sistema (por igualación)
-y+2x=7
4/3x-1/3y=19/3-4
¡Muchas gracias de antemano!
Buenas tardes!
Mi duda son las ecuaciones de segundo grado. Sé cómo se resuelven las completas (o así creo que se llaman) como por ejemplo
Pero mi duda son con estas otras x2+(7−x)2=25
Pensaba que su estructura y fórmula siempre era lo mismo.. es un lío!! :(
Todas las ecuaciones que has puesto son formas de "ecuación bicuadrada o de segundo grado"
Lo que tú llamaste "completa" es una ecuación ya "preparada para aplicarle la ecuación de segundo grado (así que estabas en lo cierto cuando has dicho que todas estas se resuelven con la misma fórmula)
x2+(7−x)2=25-------aplicamos igualdad notable---> x2+(72+x2-14x)=25 ------reordenamos -----> 2x2-14x + 24= 0 -----simplificamos-----> x2-7x + 12= 0 AHORA, APLICAMOS LA FÓRMULA
2x-3=1-2x+x2 -------pasamos todo al mismo lado----> x2-4x+3= 0 AHORA, APLICAMOS LA FÓRMULA
La última te la dejo a tí
La primera por ejemplo:
x2+(7-x)2=25
Lo primero que debes hacer es desarrollar el paréntesis. Que es el cuadrado del primero(72) más el doble del primero por el segundo (-14x) más el cuadrado del segundo (x2
Al desarrollarlo te quedaria así: x2+x2-14x+49=25
Al recolocarla te quedaría: 2x2-14x+24=0
Ahora solo queda sustituir en la formula para resolver ecuaciones de segundo grado.
x= (-b±√b2-4ac)⁄2a
y te daria x=3 y x=4
Hola, si tengo un sorteo que comprende del 0000 al 9999 como hago para calcular todos los números acabados en 6?
Es para poder hacer un problema de probabilidad...
Buenas tardes me gustaría que alguien me ayudara hacer un sistema de reducción por que aunque viendo el vídeo sigo sin enterarme.
gracias!!!!
Marta, una sutil clase de ortografía :D, seguro que te servirá para la asignatura de Lengua.
La moraleja es que tienes que tener un poquito más de esfuerzo al escribir para hacerlo sin falta de ortografía y ¡leer mucho!
¿Cómo llevas los sistemas de ecuaciones, te ha surgido alguna otra duda?