Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Luis
    el 10/10/19

    Necesito que me ayuden con estas dos cuestiones, gracias:

    1./ Sean A y B dos sucesos tales que P(A)=0,4 P(B)=p y P (A∩B)=0,7.¿Qué valor ha de tomar p para que a y b sean independientes?

    2./Sean A y B dos sucesos tales que P(A)=0,4 P(B)=p y P (A∩B)=0,7.¿Qué valor ha de tomar p para que a y b sean incompatibles?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/10/19

    a) Ha de ser: P (A∩B)=p(A)·p(B)

    0.7=0.4·p

    p=7/4 

    b) Ha de ser:  P (A∩B)=0 Por tanto, no son incompatibles nunca, sea cual fuere el valor de p.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mincho
    el 10/10/19

    Buen dia desde Mexico, quisiera pedirles ayuda con este ejercicio. Se me ha complicado.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/10/19

    En x=2  y  x=-2 la función va a infinito.

    Estas dos rectas son, pues, asíntotas verticales.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Mincho
    el 10/10/19

    Me podria explicar como se grafica, por favor

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 10/10/19
    flag

    Este es el ejercicio

    Este es el desarrollo

    Observa que la expresión de la función que tienes en tu enunciado te muestra que el valor de la función para un número natural (n) es igual a la mitad del valor de la función para su siguiente (n+1):

    h(n) = h(n+1) /2, multiplicas por 2 en ambos miembros, y queda:

    h(n)*2 = h(n+1), escribes esta igualdad tal como la puedes leer de derecha a izquierda, y queda:

    h(n+1) = 2*h(n),

    y observa que tienes la definición en forma recursiva de una progresión geométrica cuya razón es: r = 2.

    Luego, tienes en tu enunciado que el primer elemento de esta progresión es: h(1) = 3.

    Luego, planteas la expresión explícita del elemento general de la progresión geométrica, y queda:

    h(n) = h(1) * rn-1, reemplazas los valores remarcados, y queda:

    h(n) = 3*2n-1, con n ∈ N, n ≥ 1.

    Luego, evalúas la expresión explícita del elemento general para el número de orden del elemento en estudio (n = 20), resuelves el exponente, y queda:

    h(20) = 3*219,

    por lo que tienes que la opción señalada (B) es la respuesta correcta.


    Esta es mi pregunta

    Pero porque esta en la razon 2 ,como saco esa conclusion ,apartir de este dato [  2h(n)= h(n+1)]?,muchas muchas gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 10/10/19

     Porque la alternativa 2 sirve y la alternativa 1 no?,muchas gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    El punto de corte con el eje de abscisas de una función es aquel en el que la funcion es cero.
    Por eso si f(1)=0 podemos asegurar que la funcion corta el eje de abscisas en x=1...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 10/10/19
    flag

     Como podria realizar este ejercicio??,muchisimas gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    blanca
    el 10/10/19

    Hola alguien puede resolver esto? Gracias!

     π^x= e  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/10/19

    ln(π^x)=ln (e)

    x·ln(π)=1

    x=1/ln(π) 


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Ángela
    el 10/10/19

    Me he bloqueado en el sistema b) de este ejercicio. ¿Me ayudáis? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/10/19

    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 11/10/19

    Planteas la matriz ampliada del sistema, y queda:

    0     1     1    -1

    1    -1     0     1

    1     2     3    -2,

    permutas la primera fila con la tercera, y queda:

    1     2     3    -2

    1    -1     0     1

    0     1     1    -1,

    a la segunda fila le restas la primera, y queda:

    1     2     3    -2

    0    -3    -3     3

    0     1     1    -1,

    a la segunda fila la multiplicas por -1/3, y queda:

    1     2     3    -2

    0     1     1    -1

    0     1     1    -1,

    a la primera fila le restas el doble de la segunda, a la tercera fila le restas la segunda, y queda:

    1     0     1    0

    0     1     1    -1

    0     0     0    0;

    luego, planteas el sistema de ecuaciones escalonado y reducido por filas equivalente (observa que omitimos la tercer fila porque es nula), y queda:

    x + z = 0, de aquí despejas: x = -z,

    y + z = -1, de aquí despejas: y = -1 - z.

    Luego, tienes que el sistema de ecuaciones de tu enunciado es compatible indeterminado, y la expresión general de sus infinitas soluciones queda:

    x = -z,

    y = -1 - z,

    ∈ R.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mincho
    el 10/10/19

    Buen dia a todos, alguien que me ayude por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/10/19

    log5-log11+log(6^2)=

    log5+log36-log11=

    log(5·36)-log11=

    log 180-log11=

    log(180/11)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan Luis Martos
    el 10/10/19

    Buenas unicoos podrían ayudarme por favor con el último límite? No logro entender como hacerlo. He intentado por el método de 1 elevado a infinito pero según la solución no es así y no logro sacarlo. Podrían ayudarme por favor? Muchas gracias de verdad 🙏

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/10/19

    no es 1


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Juan Luis Martos
    el 10/10/19

    Muchas gracias, no sabía que tenía tenía hacer eso. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 10/10/19

    La respuesta es la B ,pero en mi desarrollo me da 60,alguien me podria explicar que me estan pidiendo y como podria desarrollarlo,muchas gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 10/10/19

    Observa que la expresión de la función que tienes en tu enunciado te muestra que el valor de la función para un número natural (n) es igual a la mitad del valor de la función para su siguiente (n+1):

    h(n) = h(n+1) /2, multiplicas por 2 en ambos miembros, y queda:

    h(n)*2 = h(n+1), escribes esta igualdad tal como la puedes leer de derecha a izquierda, y queda:

    h(n+1) = 2*h(n),

    y observa que tienes la definición en forma recursiva de una progresión geométrica cuya razón es: r = 2.

    Luego, tienes en tu enunciado que el primer elemento de esta progresión es: h(1) = 3.

    Luego, planteas la expresión explícita del elemento general de la progresión geométrica, y queda:

    h(n) = h(1) * rn-1, reemplazas los valores remarcados, y queda:

    h(n) = 3*2n-1, con n ∈ N, n ≥ 1.

    Luego, evalúas la expresión explícita del elemento general para el número de orden del elemento en estudio (n = 20), resuelves el exponente, y queda:

    h(20) = 3*219,

    por lo que tienes que la opción señalada (B) es la respuesta correcta.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag