Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Patricia Rossato
    el 10/10/19

    Hola!! Tengo que resolver esta ecuacion exponencial y se me ha complicado con el 3... Si alguien puede ayudarme les agradecería mucho!! Un abrazo

    Patri

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 10/10/19

    ¿Puedes conseguir una imagen más nítida o reescribirlo aquí? No distingo bien algunas cosas ^^

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Clow
    el 10/10/19

    ¿Conocen alguna función interesante de una sola variable? Interesante para analizar cosas de la vida cotidiana, es para un proyecto. La idea es que no sea tan sencilla, para poder hacer un buen estudio analítico y la representación gráfica correspondiente, pero que los resultados obtenidos del estudio analítico se puedan relacionar a cosas cotidianas, no sé si se entiende lo que digo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    El espacio recorrido en funcion de la velocidad, si la velocidad es uniforme y constante... Si por ejemplo la velocidad es de 100 km/h puedes representar el espacio reocrrido en kilometros en funcion del tiempo empleado en el viaje en horas.
    Y te quedaría e=100. t ..... O y=100x

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    hernan cutipa
    el 10/10/19

        estoy bien?????? o muy mal   

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Benjamin Garcia
    el 10/10/19

    Me podrian ayudar por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 10/10/19

    Es un ejercicio para aplicar propiedades de logaritmo.

    Tienes que saber que si f(x)=g(x), también son iguales ln(f(x))=ln(g(x))

    Y que 

    Teniendo eso en mente empezamos:

    Aplicamos la primera propiedad que mencioné:

    Ahora aplicamos la segunda para transformar lo que está a la izquierda:

    Así que:

    El logaritmo natural de euler es 1, así que:

    Ya podemos eliminar los paréntesis y despejar normalmente:

    Y ese es tu resultado. Repasa las propiedades de logaritmo y no tendrás problema. Saludos.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pica
    el 10/10/19

    Buenas tardes UNICOOS me pueden ayudar con este ejercicio se me ha complicado. Gracias 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariana
    el 9/10/19

    Hola, buenas tardes. ¿Me podrían ayudar a factorizar el siguiente polinomio?

                   X2+2x+3x3

    Muchísimas gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 10/10/19

    3x3+x2+2x = x(3x2+x+2)   y en R no se puede factorizar más.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 9/10/19

    Jose ramos en tu desarrollo de este ejercicio,cuando realizas la solucion 2 porque 3x-48 y 4x son menores que 0 ?,porque ya no son mayores que 0? , y a que se refiere el concepto de no solucion,disculpa mi ignorancia,muchas gracias¡¡¡¡


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    Cuando hago un cociente > 0 se pueden producir dos casos:   caso a) Numerador y denominador son los dos positivos.   caso b) Numerador y denominador son los dos negativos.   Eso es precisamente lo que me producen dos soluciones que finalmente tengo que unir.

    El concepto de No solución son los valores de R que no forman parte de la solución.   Fíjate que la solución global del ejercicio es (-∞, 0) unido con (16, +∞).   Para completar la recta real falta el intervalo [0, 16] que es el intervalo que NO es solución.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 9/10/19

    Porque la 2 no podria estar correcta si su desarrollo terminaria en y<x,muchas graciassss¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    No es correcta porque:    1/-2 < 1/4    sin embargo eso no implica que -2 > 4

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 9/10/19

     La respuesta es 101,pero yo la desarrolle multiplicando todas las alternativas por la x y por el numero de chocolates y asi llegue a que es 101 ,pero creo que mi desarrollo es mas largo y poco tecnico,cual seria una forma de  desarrollarla mas efectiva?, gracias¡¡¡¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Isabel
    el 9/10/19

    Buenas noches,

    Estoy teniendo problemas con el siguiente ejercicio y no se como realizarlo.

    ¿Alguien me podría explicar?

    ¡Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    Cuando hay valores absolutos hay que averiguar primero donde se anulan las expresiones de los valores absolutos. En el ejemplo -2, 0 y 2. A partir de ahí hay que averiguar las imágenes en los intervalos que esos tres puntos generan en la recta real.

    Por ejemplo, si x < - 2    |x-2|= -x+2    |x+2|=-x-2   y   |x|=-x.    Y así con los demás casos, que serían:

    -2 ≤ x ≤ 0,    0 < x < 2  y    x ≥ 2.  El resultado final es:



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Isabel
    el 9/10/19

    ¡Muchas gracias! 

    ¿Pero como logro llegar a ese resultado? Es lo que me tiene confundida

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Isabel
    el 11/10/19

    ¡Muchisimas gracias! Te lo agradezco mucho.

    thumb_up0 voto/sflag