Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Y3
    el 9/10/19

    Por qué multiplican 2 veces el 6? Gracias! :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    Tienes que aprender las propiedades de los determinantes:

    https://www.youtube.com/watch?v=BfmhiVY_CcQ

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 9/10/19

    Hola a todos, me dirían si está correctamente resuelta esa identidad trigonométrica?? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    ¡Perfecto!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 9/10/19

    En Wiris he calculado el determinante y no coinciden. Por cuál me guío? Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    Hecho a mano por adjuntos, el resultado me da 11

    Fijate que hay un error en el otro desarrollo al final cuando aparece  27 - 16 = 9.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Y3
    el 9/10/19

    Entonces solo pongo 11 en vez de 9? Thanks

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alberto Nieto
    el 9/10/19

    Hola buenas tardes no logro realizar correctamente este ejercicio, si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería.


    Dice así: Dada la ecuación 5x3-3x2-1=0, demostrar que tiene solución real e indicar razonadamente el número de soluciones reales que tiene y en que intervalos están.


    He aplicado Bolzano para demostrar que tiene solución real pero el segundo apartado soy incapaz.


    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    En efecto, por Bolzano tenemos garantizada la existencia de una solución en el intervalo [0,1]. Por otra parte, y haciendo la derivada  15x2 -6x=0, se anula en x=0 y x=3/5.   la segunda derivada 30x-6 en 0 vale -6 <0 entonces en (0,-1) hay un máximo relativo y la segunda derivada en 3/5 vale 12 >0  por tanto en (3/5, -43/25) hay un mínimo relativo. Esto quiere decir que la gráfica de la función es de tal modo que solo corta al eje en un punto (ver figura). En conclusión solo tiene una solución real y se encuentra en el intervalo (0,1). Si queremos afinar más con el intervalo vamos dividiendo el intervalo por la mitad y aplicando Bolzano en los subintervalos obtenidos.




    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    david cañellas
    el 9/10/19
    flag

    Hola a todos..

    Alguien podria explicarme paso a paso como resolver lo siguiente:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Paso a paso ya lo tienes. ¿en que paso tienes dudas?...  

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alain Andres Muñoz
    el 9/10/19

    Hola buenas tardes me podrían decir si tengo bien este ejercicio de interes simple? gracias

    1.¿Durante cuánto tiempo ha de imponerse un capital de 25 000 € al 5% para que se convierta en 30.000 €?

    30.000$ - 25.000$= 5.000$         t=100 x 5000 partido de 25000 x 5 y me dan 4 años. 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/10/19

    Lo tienes perfecto.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Juan Martin Gil Quiroga
    el 9/10/19

    Hola que tal, tengo un problema y no se si esta sea la sección, pero ahí va.


    En el cuerpo de Bomberos donde soy voluntario hay un carro cisterna o carrotanque elíptico, que actualmente no conocemos su capacidad, por lo cual necesito calcular su volumen y mis matemáticas no son suficientes para dicho problema. es por esto que acudo a este foro para que por favor me ayuden. Les agradecería si me pueden dar el procedimiento pues debo convencer a los otros compañeros que intentan solucionar el mismo problema. A continuación dispongo las medidas y datos y adjunto un gráfico con las mismas medidas.


    Altura: 0.92m

    Ancho: 1.96m

    largo: 4m


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/10/19

    a=(1/2) 0.92    y  b=(1/2) 1.96   h=4

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Juan Martin Gil Quiroga
    el 10/10/19

    Antonius, Muchas gracias 

    O sea que en ese orden de ideas seria de la siguiente manera...
    A= a(0.98) * b(0.46) * 3.14 = ‭1.4155,12‬ m2
    V= 1.4155 * 4 = 5.66 m3

    Mi resultado es correcto? 

    Muchas gracias por su respuesta.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    william
    el 9/10/19

    Buenas Unicoos 

    Me podrían ayudar con esta ecuación diferencial homogénea, se los agradezco muchísimo.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Virginia
    el 9/10/19

    Mi solución para a es n2/3     ¿es correcto ? ¿verdad?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Caio Medeiros
    el 9/10/19

    Buenas tardes,

    Necesito una PEQUEÑA ayuda para continuar con este problema: Demostrar que 10n+ (-1)n+1 es múltiplo de 11.


    He parado en la deducción de que si n es par cumple que 5n × 2n = (Múltiplo de 11 -1)/10: y si n es impar cumple que 5n × 2n = (Múltiplo de 11 + 1)/10


    Gracias por leer.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/10/19


    thumb_up0 voto/sflag