Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jose
    el 9/10/19

     La respuesta es la C,pero como se podria desarrollar ese ejercicio?,gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    Los angulos suplementarios son los que suman 180º, como β varía entre 139 y 162,  α varía entre 180-139= 41º y 180-162= 18º. Ahora bien, el complementario de α es 90 - α,  por tanto el complementario de α varía entre  90-18=72º y 90-41= 49º

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 9/10/19

     Que hice mal,creo que no entendi el planteamiento,la respuesta es la e pero como se podria hacer?, muchas gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 9/10/19

    En estos ejercicios es mejor que te lo plantees con una recta real, si no te sale de otra manera. Ojo que la que te hice no está a escala. Solamente te sirven las regiones en verde porque son las únicas cuyos valores están a más de 10 unidades del 6 y a menos de 16 unidades del 8. Entonces, solamente elegirás las partes de la recta que tengan azul pero NO tengan rojo, las secciones con rojo no te sirven. Y las resultantes con esas condiciones son las regiones verdes que marqué. Repito, no está a escala.



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

      

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 9/10/19

     La respuesta es la A ,pero esta bien mi desarrollo?,y como paso de raiz cuadrada de uno a la Alternativa A ,muchas gracias¡¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    No es correcto tu desarrollo


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LanzaDardos
    el 9/10/19

    Hola, tengo un problema que al hacerlo me da la impresión que tiene varias soluciones, se los paso para que opinen.

    "La recta r esta determinada por los puntos A(2,-1,1) y B(-2,3,1). Hallar la recta perpendicular a r que pasa por el punto P(-4,17,0)"


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    Se supone que la recta pedida se apoya en r, es decir la corta, porque si no impongo esa condición, el problema tendría infinitas soluciones.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 9/10/19

        Esta bien mi desarrollo verdad,muchas gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    Hasta (x-10)(x-7) <0   está bien.  A partir de ahí tienes que hacer lo siguiente:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 9/10/19

     La respuesta es la e ,pero como se puede desarrollar ese ejercicio,graciasss¡¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

    La respuesta correcta es la B:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    hernan cutipa
    el 9/10/19

    dddpor   f

    poe   favor ayuda   


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 9/10/19

    No lo comprendo, alguien me lo sabría explicar, por favor? Muchas gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19

  • icon

    david cañellas
    el 9/10/19

    La estimación de capturas de langosta (en miles de unidades) de una empresa pesquera viene determinada por la siguiente expresión:


    Error converting from MathML to accessible text.
    Donde R es la reserva de langostas y T es el trabajo invertido. El parámetro Error converting from MathML to accessible text. está acotado entre los valores 0 y 1 (es decir, Error converting from MathML to accessible text.).
    Si R igual 40 y T igual 5, ¿qué valor debería tomar Error converting from MathML to accessible text. para que la captura estimada sea de Q igual 20?
    Nota: expresa el resultado como una fracción irreducible introduciendo el numerador y el denominador separadamente.


    No entiendo de ninguna forma como aplicar los datos a la formula, ni como resolverlo. Aun viendo las respuestas.. no consigo descifrarlo.. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/10/19


    thumb_up0 voto/sflag