Otra pregunta: ¿ La derivada de 4/(x^2+x) es (8x+1)/(x^2+x) ?
Lo acabo de ver,
Es la función completa que tengas en el denominador que queda elevada al cuadrado independientemente de lo que tengas dentro del denominador.
Es decir si tienes (x+3) por ejemplo, en el denominador te quedará (x+3)2 o si tienes (x2+x+3) te quedará (x2+x+3)2
o en otro caso en el que solo tengas un número, 3, te quedará 32=9Lo mismo si tienes solo una x => x2
Buenos días:
Me han planteado el siguiente ejercicio:
Desde un faro F se observa un barco A bajo un ángulo de 43º con respecto a la linea de la costa y un barco B, bajo un ángulo de 21º. El barco A está a 5 km de la costa y el B a 3 Km. Calcular la distancia entre los barcos.
Yo lo he resuelto calculando:
sen 43º =7,33km
sen 21º= 8,37km
y después me queda el ángulo de 22º. donde calculo su seno y coseno y despúes aplico Pitágoras y me da la distancia entre los barcos. El resultado es 3,16km.
Pero me han planteado hacerlo solo con las tangentes y creo debería dar igual. Por favor lo podéis plantear con tangentes.
Gracias
Rocío
Reemplaza la x en la función original por 1 para conseguir la coordenada y del punto en cuestión, con eso resuelves lo primero
Luego aplica
y-y1 = m(x-x1)
En y1 reemplaza el número que te dió al reemplazar la x en la función original, en x1 reemplazas por el 1, y en la m reemplaza por la pendiente que has calculado, luego despejas la ecuación para y
y = y1 + m(x-x1)
Y ya tienes la ecuación de la recta tangente
320x190
Hola unicoos, mañana tengo examen de matemáticas y no se como resolver el siguiente ejercicio.
A ver.. te ayudo con el (a)
f(x)=(1/2)x^4 - (3/2)x^2 +7
a)
La derivada de 7 es cero, porque la derivada de una constante es 0, por eso no la voy a considerar en el resultado final
Luego utiliza la siguiente fórmula de derivada para los otros 2 miembros dela función
d(x^n) = nx^(n-1)
La derivada de la variable elevada a la n es igual a bajar multiplicando el exponente y restarle uno arriba, checa un ejemplo
d(x^2)
Bajo el 2 a multiplicar y luego siguiendo la fórmula que te dije, debo restarle uno al exponente, o sea tengo que restarle 1 al 2
2.x^(2-1)
Que bien puedo escribirlo como
2x --> esta es la derivada de x^2
Volvamos al ejercicio
Derivo primero (1/2)x^4
Bajo el 4 a multiplicar y resto 1 al exponente
4.(1/2).x^(4-1)
2x^3 --> esta es la derivada de (1/2)x^4
Prosigo con (-3/2)x^2
Bajo el 2 que esta como exponente a multiplicar y le resto 1
2.(-3/2).x^(2-1)
La derivada del segundo miembro es
-3x
El resultado del punto a es
dy/dx = 2x^3 - 3x
¿Calcular la pendiente de una recta secante es lo mismo que calcular la TVM?, si no es asi, ¿Como se calcula la pendiente de una recta secante?
Hola, quisiera obtener la derivada de
F(x)= sen(∫»x a 0« sen(∫»y a 0« sen3t dt)dy)
Tengo entendido que es una composición de dos funciones, y se resuelve con la fórmula de la cadena, y me dijeron que sen³t dt es una constante de sen dy, entonces lo que tengo es "f ° g.h"
Mi problema es que no entiendo como derivo sen dy