Necesito ayuda para resolver los 5 primeros ejercicios de este examen, una amiga ha suspendido con un 1 y está muy deprimida, quiero intentar ayudarle a entender los ejercicios para la recuperación. Gracias por todo de antemano.
Lo siento pero no podemos haceros examenes ni deberes de cinco en cinco...
Todos los problemas además están explicados en videos. Te sugiero les eches un vistazo...
Buenas noches. Tengo dudas con dos ejercicios. No sé resolverlos. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.
1) El 0'5% de las bombillas son defectuosas. Se venden 100. Halla la probabilidad de que en un paquete de 100 haya:
a)Ninguna defectuosa b)Alguna defectuosa c)Dos defectuosas d) Media y desviación típica
2) El 2% de los tornillos son defectuosos. Se empaquetan en cajas de 100. Halla la probabilidad de que en ese paquete haya 10 defectuosos.
Demasiados ejercicios, Fernando. Ve haciendo alguno y lo vemos.
Se tienen dos velas iguales y cada una tarda en consumirse 1 hora. Si se
tiene que medir 15 minutos y no se tiene cronómetro. ¿Qué debemos hacer
para aprovechar las velas? No se las puede cortar ni marcar solo se
puede emplear el encendedor.
1er paso) Enciende la vela1 por los DOS extremos y la vela2 por UNO de los extremos
TRANSCURRIDOS 30 MINUTOS HABREMOS GASTADO LA VELA1 Y MEDIA DE LA VELA2, ESE MOMENTO EMPIEZA EL LAPSO DE TIEMPO QUE QUEREMOS MEDIR:
2º paso) Encendemos el extremo que falta por encender de la única vela que queda (Vela2)
EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE QUE ENCENDEMOS EL ÚLTIMO EXTREMO (2º paso) HASTA QUE SE CONSUME LA 2ª VELA PODEMOS ASEGURAR QUE SERÁ DE 15 MINUTOS
"Estado" de las velas:
Minuto 0: Quedan las dos velas
Minuto 15: Queda media vela1 y 3/4 de vela2 por consumir
Minuto 30: La vela1 se ha consumido y queda media vela2 (es el momento de encender el último extremo, es el minuto 0 de nuestra medición)
Minuto 45: La vela2 se ha consumido también (es el minuto 15 de nuestra medición)
Hola, buenas noches. Por favor alguién me podría ayudar en el siguiente ejercicio. Gracias.
Sabemos que senα=3/5 con 0<α<π/2, cosβ=-2/3 con π<β<3π/2, sin hallar el valor de los ángulos y expresando el resultado con radicales calcula senα+β