Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

lbp_14
    el 31/1/17

Hola Unicoos, me podrían explicar el resultado de las coordenadas de estos vectores? 

Si z= (2,3) el vector u no debería ser (-1,2)? Ya que 2 cuadraditos de la x cuenta como 1 Ud en el vector z? 

Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 31/1/17

A ver si asi lo ves 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 31/1/17

Buenas! Necesito ayudar para un ejercicio de dominios. Calcular el dominio de √x2-6x+8. Muchas gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 31/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 31/1/17

Podrian ayudarme...creo que tiene infinitas soluciones ya que no me dice la ecuacion de la circunferencia(Ejercicio 215).

icon

Antonius Benedictus
    el 31/1/17

Falta el dato clave, José. No le des más importancia.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Asurolox
    el 31/1/17

Buenas, alguien sabe como resolver este ejercicio de selectividad?

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 31/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Thalia
    el 31/1/17

Un centro escolar a organizado una visita cultural para sus alumnos , que han pagado 440€en total por la salida . A la ultima hora se apuntan otras once personas , pero estoy no supone mas gasto , por lo tanto se recalcula el precio por alumno y se devuelven 2€ a los que habían pagado . ¿cuantos alumnos van a la excursión?

Gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 31/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Oscar
    el 31/1/17

tengo una duda con un problema de matematicas. 

Quien me puede ayudar?

CAMARERO Y HA GANADO 31 EUROS. TIENE 23 MONEDAS EN TOTAL. TODAS LAS MISMAS 1 EURO Y 2 EUROS MONEDAS. ¿CUÁNTAS MONEDAS DE CADA TIPO TIENE?

Ya lo tengo. Perdonar

gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 31/1/17

Estupendo, Oscar.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 31/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 31/1/17

Hola muy buenas

tengo un problemilla con un ejercicio. "Se sabe que la ecuación característica de una ecuación de recurrencia de orden 3 admite la raiz 2 y tiene una raiz doble ¿Cuáles serian las soluciòn de la completa si el termino independiente es (3n +2) 2∧n" 

se hacer el problema inverso, dada una ecuacion obtener las soluciones... espero que alguien entienda de algebra 1° carrera

desde ya, muchas gracias 

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 31/1/17

Con los datos que se te dan puedes llegar a que la solución va a ser de la forma: an=α1 · 2n + α2 · rn + α3 ·n · rn + (An+B)· 2n siendo r la raíz doble que desconozes.

Todavía podrías hallar A y B en función de r, aunque los cálculos son largos.

Ten en cuenta que el polinomio característico de la ecuación es:

(x-2)(x-r)2=x3-2(r+1)x2+(r3+4r)x-2r2

De ahí puedes hallar la ecuación de recurrencia en función de r:

a n+3-2(r+1)an+2+(r2+4r)an+1-2r2=(3n+2)2n

Imponiendo que (An+B)2n cumpla la ecuación puedes  hallar A y B.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nacho
    el 1/2/17

Muchas gracias tio!!! Un crack!!👍

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 31/1/17

Por favor ayudadme con el siguiente problema:

Utilizando veintidós letras, repetidas o no, formamos ‘palabras’ de tres letras. 

¿Cuántas palabras son posibles? 

Si solo utilizas las letras A, C, O, P, ¿cuántas ‘palabras’ de tres letras puedes formar? ¿Cuáles encuentras que tengan sentido en español?

icon

Antonius Benedictus
    el 31/1/17

a) VR(22,3)=22^3

b) VR(4,3)=4^3=64

Búscalas....  Hay  COPA, PAPA, CACA, POPA,......

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sandra rubio
    el 31/1/17

Hola. Me podrían explicar como se hace este ejercicio detalladamente, por favor. Muchas gracias.

La curva y= x^2+bx+c es tangente a la recta y=x en el punto de abscisa x=1. Halla la ecuación de la tangente a la curva en el punto de abscisa 2.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 31/1/17

Observa que para la abscisa x = 1, le corresponde (según la ecuación de la recta tangente) la ordenada y = 1, por lo que tenemos que el punto de coordenadas: A(1,1) pertenece a la gráfica de la función y a la recta tangente, por lo que planteamos (observa que reemplazamos las coordenadas del punto en la ecuación de la curva):

1 = 12 + b*1 + c, resuelves términos y queda:

1 = 1 = b + c, haces pasaje de término numérico y queda:

0 = b + c (1).

Luego planteamos la expresión de la función derivada: y ' = 2x + b,

y observa que la pendiente de la recta cuya ecuación es: y = x es m = 1 y, como se trata de la recta tangente en el punto de abscisa x = 1, tenemos que la derivada de la función evaluada para x = 1 es igual a la pendiente de la recta, por lo que planteamos:

y ' (1) = m, sustituimos y queda:

2*1 + b = 1, resolvemos el primer término y queda:

2 + b = 1, hacemos pasaje de término numérico y queda:

b = - 1;

luego reemplazamos en la ecuación señalada (1) y queda:

0 = - 1 + c, hacemos pasaje de término numérico y queda:

1 = c.

Luego, tenemos que la ecuación de la curva es: y = x2 - x + 1,

y la expresión de la derivada queda: y ' = 2x - 1.

Luego, para el punto de abscisa x = 2 tenemos:

y(2) = 22 - 2 + 1 = 4 - 2 + 1 = 3, por lo que tenemos que el punto de coordenadas B(2,3) es el punto de contacto de la curva con la recta tangente;

y ' (2) = 2*2 - 1 0 4 - 1 = 3, por lo que tenemos que la pendiente de la recta tangente en el punto de abscisa x = 2 es: m = 3.

Luego, planteamos la ecuación cartesiana de la recta tangente:

y - 3 = 3*(x - 2), distribuimos en el segundo miembro y queda:

y - 3 = 3x - 6, hacemos pasaje de término numérico y queda.

y = 3x - 3, que es la ecuación cartesiana explícita de la recta tangente a la curva en el punto de abscisa x = 2.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Iveran
    el 31/1/17

tengo un problema con estas ecuaciones no se donde me equivoco 2(x/2+1/3)=3(2x/3-1/2)+1

alguen puede ayudarme?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 31/1/17

Tienes la ecuación:

2(x/2 + 1/3) = 3(2x/3 - 1/2) + 1, distribuyes en el primer miembro y en el primer término del segundo miembro y queda:

2x/2 + 2/3 = 3*2x/3 - 3/2 + 1, simplificas en el primer término del primer miembro y en el primer término del segundo miembro y queda:

1x + 2/3 = 2x - 3/2 + 1, haces pasajes de términos y queda:

1x - 2x = - 3/2 + 1 - 2/3, reduces términos semejantes en ambos miembros (observa que en el segundo miembro tienes términos fraccionarios) y queda:

- 1x = - 7/6, multiplicas por -1 en ambos miembros y queda:

1x = 7/6, por lo que concluimos que la solución de la ecuación del enunciado es. x = 7/6.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag